Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Gran grupo de estaciones compra una muy pequeña estación

Gran grupo de estaciones compra una muy pequeña estación
¿Cual puede ser el interés de una empresa propietaria de varias estaciones de esquí, por un pequeño complejo invernal que apenas puede abrir unas semanas al año? James Coleman y su equipo de Capital Mountain, no solo ven potencial, sino que esperan que ayude a reducir colas en Arizona Snowbowl.
James Coleman
James Coleman mostrando este martes el plan para instalar un nuevo telesilla en Purgatory Resort


Mountain Capitals es una empresa capitaneada por James Coleman, un empresario amante del esquí que se está haciendo famoso en Estados Unidos por comprar estaciones por las que nadie apostaría nada. Las moderniza, las renueva y las comercializa todas bajo un mismo forfait. Lo curioso del caso es que además los complejos invernales están situados en una de las zonas más áridas del país.

Coleman era propietario desde hacía más de 15 años de Sipapu, en Nuevo México, hasta que hace
unos 3 años comenzó a comprar estaciones. Así, se quedó con Arizona Snowbowl, Pajarito Ski y Purgatory Resort en 2014, mientras que en 2016 se quedaron con la pequeña Hesperus Ski, y con el area de freerride solo accesible por snowcat, San Juan Untracks renombrada inmediatamente como Purgatory Snowcat Adventures.

Hesperus está relativamente cerca de Purgatory, y se compró el año pasado para tratar de desviar cierto público hasta este pequeño complejo, donde se pueden recibir clases de esquí más económicamente, para luego cuando el cliente quiere más se pasa a Purgatory. Todos los centro invernales son accesibles bajo el mismo forfait, el Powder Pass (que por cierto regala 3 días de forfait en Masella).

Con esta misma filosofía ahora se ha anunciado la compra de Elk Ridge. Es una muy pequeña estación situada a 70 kilómetros de Arizona Snowbowl. Se fundó en 1960, y desde entonces ha ido funcionando irregularmente, unos años podía abrir, otros no había dienero para inaugurar la temporada. En 2005 es vendida a una familia, quien renueva las instalaciones y arregla los remontes pero sin comprar otros nuevos. Se ha especializado en debutantes que toman clases y en familias que quieren pasar un día en la nieve tirándose por toboganes.

Desde que Coleman y su equipo <compraron Arizona Snowbowl, la estación ha registrado un espectacular incremento de esquiadores. Ampliaron el sistema de nieve artificial, están colocando un nuevo telesilla y cada año logran abrir antes, así que la zona se les está saturando. No pueden ampliar la zona esquiable porque trabajan con un permiso del Servicio Forestal de los Estados Unidos para utilizar una zona limitada en invierno. Además tampoco se puede poner más nieve artificial porque hay una tribu en la región que puso muchos impedimentos en su momento. Dada las pocas lluvias del estado, se propuso instalar un sistema de nieve artificial con agua reciclada, pero los indios dijeron que eso profanaría sus montañas. Finalmente se tiró de 'ingeniería pensante' y el agua reciclada se almacena bajo la montaña y entonces sale hacía fuera. Ahora es como si fuera agua natural que brotase de la madre naturaleza.

Con la compra de a href="https://www.nevasport.com/estaciones/USA/Arizona/Elk-Ridge-Ski/">Elk Ridge, esperan que parte de los debutantes de Arizona Snowbowl vayan a esa estación. Antes habrá que colocar un par de telesillas nuevos y configurar sistemas de almacenamiento de neve porque aqui al estar la estación dentro de un Parque Natural no se puede fabricar. También pretendern abrir todo el año para sacar más rendimiento a la estación fuera de la temporada de esquí. Mountain Capital se ha caraterizado por hacer inversiones rápidas. En cuanto compra una estación, mete dinero rápidamente. Aquí las fechas son más justas, pero quieren abrir a mediados de Diciembre, fecha habitual, con bastantes obras ya realizadas. Entre ellas el funcionamiento del telesilla.

Elk Ridge estará incorporada en el Powder Pass, el forfait de temporada con el que se puede acceder a: - Sipapu Ski (Nuevo México)
- Pajarito Snow (Nuevo México
- Purgatory Ski Resort (Colorado)
- Hesperus Ski (Colorado)
- Arizona Snowbowl (Arizona)
- Elk Ridge (Arizona)

Por un plus, se puede acceder a Purgatory Snowcat Adventures (Colorado), area sin remontes accesible solo con snowcat.

Este es un ejemplo de que las estaciones muy pequeñas tambien tienen su público, y pueden salir rentables si se enfoca principalmente a un cliente debutante.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: