Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

20 años siendo los primeros en abrir temporada en Norteamérica

20 años siendo los primeros en abrir temporada en Norteamérica
Desde 1996, Nate Dogggg y su grupo llevan siendo los primeros de la temporada de esquí en subirse a un telesilla en Norteamérica. Para lograrlo se queda a dormir a pie de remonte. En general se apalancan allí un par de días ante, pero han llegado a hacer guardia durante una semana.
Corría 1996 cuando Nate Dogggg y su grupo, todos ellos de Breckenridge, fueron los primeros en estrenar la temporada en Estados Unidos al subirse antes que nadie al telesilla de Arapahoe Basin. Por aquel entonces ya existía la tradicional guerra entre Arapahoe Basin y Loveland por ver quien abría primero, así que las cámaras de televisión y canales de radio retransmitían en directo la jornada. Sus amigos les reconocieron en la tele y fueron entrevistados por las emisoras. Les encantó, así que decidieron repetir al año siguiente.

Así es como se han plantado en 2017 siendo los primeros siempre en cada temporada. Para segurarse se quedan a domir a pie de remonte. Se traen sacos, comida, hornillo y suficiente cerveza para pasar la noche. Pero hubo algún año que incluso llegaron a estar toda una semana ante la sospecha de que algún otro quería quitarles el sitio.

Tanto da donde se ha inaugurado la temporada. Nate Dogggg (con cuatro ges) y sus amigos siempre han estado allí. Arapahoe Basin, Loveland e incluso cuando Wolf Creek se adelantó a estas dos. Solo el pasado 2016 nuestro protagonista faltó a la cita, pero sus colegas allí estuvieron. Este sábado Nate no faltó a la cita. Sus compinches tampoco. Este año han estado dos noches al raso con temperaturas bajo cero.

No obstante estuvieron poco rato. Pagaron los cerca de 70 dólares que cuesta el forfait, hicieron un par de bajadas y se largaron. Y es que pese a que solo hay una pista abierta, el lleno en este primer día siempre es total, con largas colas en el remonte,
"la primera subida es agradable. No tienes nadie delante de ti ni en la pista. Solo hay que ver la larga ocla de los que esperan detrás."
Hace 20 ó 30 años que se conocen. Todos son unos forofos enfermos del esquí, y en sus respectivos trabajos ya saben que cuando llegan la fecha, desaparecerán un día antes. Por suerte les dejan hacer, con tal de que el Lunes se presenten con la misma energía con la que se fueron.

Dogggg no tiene planeado parar. Dice que se ve llegando al telesilla con un bastón. Entonces probablemente sí sea su última vez....

Tanto a los de Arapahoe Basin como a los de Loveland, les encanta apuntar los primeros de cada cosa.
- Así, los primeros en subirse al telesilla fueron Nate Doggg (quien no revela su verdadero nombre), Justin Smith, Mark Nenninger y "Trailer Tom" Miller
- El primero en hacere la pista entera fue un tal John Gengel. Llegó el jueves por la noche y durmió en su camioneta Volkswagen. Aún así, encontrño tanta gente delante que quedó relegado a la tercera silla. También se fue rápidamente. Le llamó al recorrido "la cinta blanca de la muerte" por la cantidad de colisiones en este primer dia con tanta gente ahí.
- La primera mujer en acabar el recorrido fue Jennifer Natbony de Vail. Iba por delante de Gengel, pero aminoró en un momento dado. También se largó después, ya que no quieren perder la temporada por una lesión a principio de campaña.

Arapahoe Basin apertur


Colas Arapahoe Basin
Una enorme cola se ha formado desde primera hora el día de apertura en Arapahoe Basin

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/10/2017 09:05
    #1
    :oh!: :oh!: sin palabras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2017 15:22
    #2
    Tan locos éstos yankees... Como verdaderas regaderas. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/10/2017 20:32
    #3
    Es un friki-crack !! Pero molaaaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: