Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

No. Yeti-resort no ha sido la primera en abrir en el hemisferio norte

No. Yeti-resort no ha sido la primera en abrir en el hemisferio norte
Son varias las estaciones que ya han abierto un trozito de su area esquiable en zona no glaciar. Aunque en un principio parecía que Yeti-resort en Japón fue la primera, desde Noruega avisan que ellos llevan ya abriendo desde hace una semana. Y Ruka que lo hizo el viernes por la mañana.
Ruka
En Ruka (Finlandia) guardaron mucha nieve aqui debajo


Yeti-Resort abrió este pasado viernes 6 de Octubre a las 19h de la tarde. De momento no es más que una pequeña pista de apenas 1.000 metros, pero los primeros que se han podido deslizar mostraban una cara muy feliz. A partir de ahora serán debutantes principalmente los que acudirán.

Pero no es la única ni la primera que ha abierto pistas en zona no glaciar en el hemisferio norte. Y es que pese a que en un principio creímos que eran ellos los primeros, desde Geilo avisan que llevan una semana también con una pista abierta. Allí el objetivo es que el Club local pueda comenzar a entrenar, aunque se abre a los usuarios que quieran los fines de semana. Es el tercer año que lo hacen, gracias a la 'Snow-Factory', una máquina que es capaz de fabricar grandes cantidades de nieve a casi cualquier temperatura. La estación noruega se convirtió de esta manera en la primera que abre pistas en el hemisferio norte en una zona que no es glaciar.

Tradicionalmente era Ruka en Finlandia quien abría primero. Pero el asalto de los noruegos con la famosa máquina los pilló 'con el pie cambiado'. Así que el año pasado decidieron ponerse manos a la obra para que este otoño de 2017 pudiesen abrir lo antes posible. Los finlandeses en lugar de comprar la 'máquina mágica', se han abrazado al 'snow-farming'. No en vano esta técnica de almacenar nieve nació allí hace unos 15 años. El primer día abrieron una pista, y hoy sábado ya han abierto dos. Y todo con esa nieve almacenada!.

Así que el pasado invierno cuando se acabó la temporada, cubrieron un montón de nieve con lonas térmicas, y hace unos días la destaparon, la esparcieron sobre una de las pistas y abrieron el viernes a las 09.30h. Así, fue la segunda estación en abrir temporada en el hemisferio norte, dejando a nuestros amigos japoneses en tercer lugar.

¿Y quien será la cuarta? Pues si nadie adelanta por la derecha sin avisar, parece ser que Kitzbühel lo tiene todo preparado para abrir este próximo sábado 14 de Octubre. Aquí sí podrán decir que son los primeros en abrir, pero en los Alpes. La estación austriaca ya es toda una experta en el 'snow-farming' Este será su tercer año que abren de esta manera. Tienen varios depósitos, uno de ellos de 25.000 m3 de nieve y esperan abrir un par de pistas. De nuevo aquí buscan que los escolares empiecen a tomar sus primeras lecciones de esquí de la temporada, aunque quizas sin esperarlo, han empezado a llegar también selecciones de Copa del Mundo. Especialmente la de Austria, que han visto que es más cómodo entrenar aquí a un golpe de volante por autopista, que tener que subir hasta un glaciar por las sinuosas carreteras.

Ruka
Esparciendo la nieve en Ruka. Luego va quedando con mejor aspecto


Ruka
Así estaban esquiando hoy en Ruka

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2017 10:25
    #1
    Hombre, pequeña pista de 100km... como serán las largas... :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/10/2017 11:06
    #2
    De 100 km no, ha puesto de 1000 km, y para debuntantes, estarán horas para bajarla :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/10/2017 12:04
    #3
    #1 #2 Ostras! Son metros, no kilómetros! :crying: :lol2:

    Ahora lo cambio...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/10/2017 15:32
    #4
    puah!
    Que son cien kilometros para gente preparada como yo....
    Es un Non-stop! :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/10/2017 11:25
    #5
    Bravo por como se lo curran estas estaciones :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/10/2017 11:33
    #6
    Es cuanto menos curioso que se publicite a bombo y platillo para el hemisferio norte, la apertura de una o dos pistas cuando estaciones como Hintertux dieron comienzo a la temporada el 13 de Mayo con más de 20 Km.

    Entiendo lo de la apertura en zona no glaciar, si fuese con nieve caída del cielo o la rivalidad en los USA con nieve fabricada. ¡Pero con nieve de la temporada pasada!, cuando en los glaciares ya hay nieve fresca, ¿donde ponemos el listón? y si guardamos nieve en un congelador y la extendemos en el jardín, ¿seremos los primeros en abrir temporada?.

    Bueno igual es que me voy haciendo mayor y he perdido el sentido del gusto, ya que en primavera la nieve es vieja y ya no está en condiciones para ser esquiada :diable: , pero en Octubre tras un largo periodo de reposo se ha transformado en gran reserva. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/10/2017 21:53
    #7
    Cómo es que aquí en masella que siempre quiere abrir la primera no ha empezado a utilizar estas técnicas tan curiosas?? :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: