Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

De Grandvalira y Astún, a dirigir Alto Campoo

De Grandvalira y Astún, a dirigir Alto Campoo
Cantur está a punto de efectuar el relevo del director de la estación de esquí de Alto Campoo, David Aja, que dejará su puesto cuando concluya este mes. El candidato escogido es una persona con amplios conocimientos en el sector de la nieve, que ha trabajado en Grandvalira y Astún
La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, que abrió el proceso de selección de candidatos a principios de septiembre, cuenta ya con un firme aspirante a cubrir la plaza, un ingeniero con experiencia en el sector que ha trabajado durante años en Astún y en Andorra.

La experiencia en el puesto es, precisamente, el mérito más valorado en la convocatoria del puesto (hasta treinta puntos, frente a los cinco que, como máximo, rinden los académicos). Cumplidos los requisitos de titulación y tras obtener la mayor puntuación, el candidato pasó a la siguiente fase, la de la entrevista personal, en la que debía demostrar su capacidad y aptitud para el trabajo, prueba que también superó. Ahora solo resta que se haga efectivo su nombramiento.

Las condiciones de la convocatoria mantienen la exigencia de capacitación técnica para el director de la estación, un perfil que empezó a cumplir el todavía responsable, David Aja, y que evita a Cantur tener que encargar a empresas externas -con el consiguiente desembolso- los informes técnicos para avalar las buenas condiciones de maquinaria e instalaciones.

Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, aseguró que el nuevo director de Alto Campoo se incorporará «lo antes posible», ante la cercanía de la temporada y la necesidad de «tener la estación preparada antes de que empiece a nevar».

Gestión externa
La trayectoria profesional del futuro director de la estación invernal le ha llevado a cubrir puestos de responsabilidad en el dominio andorrano Grandvalira. Se da la coincidencia de que Saetde, una de las sociedades gestoras de la estación andorrana, tuvo en algún momento su vista puesta en Alto Campoo.

Fue una filial de Saetde, especializada en el diseño, la construcción y la gestión de estaciones de esquí, la que, hace cinco años, estuvo estudiando la posibilidad de hacerse cargo de Alto Campoo, una posibilidad que el Gobierno de entonces, presidido por Ignacio Diego, veía con buenos ojos. El rendimiento irregular de la estación, que puede alternar resultados anuales magníficos y desastrosos, y la necesidad de efectuar grandes inversiones para optimizar su rendimiento, contribuyeron a dejar aparcado el proyecto, que podría haberse reactivado con la instalación de los cañones de nieve.

Las conversaciones de la firma con el Gobierno quedaron pendientes de que la primera realizara un estudio de mercado, en el que se concluyó que para potenciar Alto Campoo y convertirlo en un buen negocio era preciso invertir casi veinte millones de euros, una cantidad muy elevada para una estación familiar, de fin de semana, con 28 kilómetros esquiables en sus mejores momentos. La instalación de cañones de nieve, a cuenta de Cantabria, podría ayudar a explorar de nuevo el plan.

No obstante, Francisco Martín fue tajante al rechazar esta posibilidad, y aseguró que el Gobierno regional «no se plantea, en absoluto», que una empresa externa se haga cargo de la gestión de las instalaciones.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2017 21:47
    #1
    me parece genial que una persona con tanta experiencia vaya a dirigir la estación q mas cerca me pilla de bilbao. a ver si le da un empujón a la estación, q lo necesitaa!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/10/2017 10:00
    #2
    Espero que sirva de algo y le dejen trabajar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/10/2017 15:23
    #3
    Lo que hace falta es que sea un tio con suerte y traiga frio y nieve a la estacion y enganche una buena temporada, es decir:

    Que se traiga un poco la meteorologia del pirineo...

    Y YA ESTA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/10/2017 22:33
    #4
    !!!! IMPORTANTE !!!! Que lo dejen trabajar, Cantúr está llena de vagos que intentarán por todos los medios trabajar lo menos posible. A ver si a los operarios se les pega aunque sea un poquito de profesionalidad de su futuro nuevo jefe. Y a los políticos les digo lo mismo, poneros las pilas para hechar adelante una de las regiones de cantabria más castigadas con el desempleo y no permitir licencias para hacer el destrozo que está haciendo en una zona como el puerto de San Glorío.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: