Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Las 15 mejores estaciones de Norteamérica

Las 15 mejores estaciones de Norteamérica
Como cada año el Ski Magazine ha preguntado a sus lectores cuales son para ellos, no solo las mejores estaciones a nivel global en Norteamérica, sino las que tienen mejores instalaciones, restaurantes, las que pisan la nieve a la perfección o simplemente las pistas más impresionantes.
Deer Valley vuelve a ser la estación norteamericana mejor valorada por los lectores del Ski Magazine. No lo conseguía desde 2011. La revista estadounidense envía cada año una encuesta a sus lectores donde les hace rellenar sus valoraciones en base a 10 métricas en las que se incluye el mejor pisado, mejores remontes, pistas, restaurantes, alojamientos, servicios para familias, etc... Aunque el número de los que responden no es una información que se facilite, hace unos 10 años eran unas 15.000 personas. Y si por entonces era Whistler-Blackcomb la favorita, en la temporada 2016-2017 ha bajado a la tercera posición después de varias ediciones bailando entre el primer y segundo puesto.

1.- Deer Valley

Deer Valley

Deer Valley después de seis años se coloca en lo alto del ranking, y eso que no permite el paso de los snowboarders!. La estación de Utah, que en la pasada edición se quedó en el tercer puesto, ha estado durante estos 20 años en posiciones de podio, pero desde 2011 no conseguía estar de nuevo en lo más alto. Es considerada por los esquiadores como la mejor en prácticamente todo.

Un pisado de pistas muy mimado, unas instalaciones de primera donde puedes encontrar incluso lavabos forrados de buen mármol, y un servicio excelente, con servicio 'consierge' gratuito a pie de pistas, es decir, que un empleado te ayuda a llevar el material hasta la zona de nieve si precisas su ayuda, algo que sin duda agradecen mucho las familias. Desde hace unas semanas es propiedad de la sociedad creada por la familia Crown (dueños de las cuatro estaciones de Aspen) y KSL Partners.

2.- Sun Valley

Sun Valley

En segundo lugar ha quedado Sun Valley. Es la misma posición en la que quedó en la encuesta de 2015-2016, pero luego fue cayendo hasta el quinto lugar. Propiedad de la petrolera Sinclair Oil junto a Snowbasin, fue una de las cunas del turismo del esquí en Estados Unidos. No en vano allí se inventó el telesilla a partir del desarrollo de un distribuidor de plátanos. Por entonces estos aparatos eran de una plaza, pero hoy goza de modernas instalaciones y unos servicios que sin bien en su época dorada atrajo a las mejores estellas de Hollywood, ahora parece que hace las delicias de los esquiadores más exigentes.

A los esquiadores americanos les ha encantado de esta estación el gran servicio al cliente, los remontes (aqui en primera posición), el pisado de pistas (2º), el ambiente y la tradición. La estación de Idaho es la primera en remontes desde 2014, y parece que no quieren abandonar el puesto. Para la próxima temporada renovarán su telesilla más antiguo, el Cold Springs y aprovecharán para crear más area esquiable.

3.- Whistler-Blackcomb

Whistler Blackcomb

Y en tercer lugar Whistler-Blackcomb. Hace poco más de un año tuvo una sonada compra por parte del conglomerado Vail Resorts, quien pagó más de 1.000 millones de dólares por ella, una cifra nunca vista en este sector, y probablemente tampoco la veamos más. Irónicamente desde que es propiedad de los de Colorado ha dejado definitivamente el primer puesto, bajando hasta la tercera posición.

No obstante los de Vail Resorts pueden estar tranquilos, ya que tiene 4 estaciones en ese ranking. Los Crown-KSL pede a controlar 13 complejos invernales, tan solo tienen 2 en el listado. Claro que uno de ellos es Deer Valley...

Ranking Top-15 del Ski Magazine

1.- Deer Valley, Utah
2.- Sun Valley, Idaho
3.- Whistler/Blackcomb, B.C.
4.- Snowmass, Colorado
5.- Telluride, Colorado
6.- Vail, Colorado
7-. Jackson Hole, Wyoming
8.- Aspen Highlands, Colorado
9.- Beaver Creek, Colorado
10. Whitefish Mountain Resort, Montana
11. Steamboat Ski Area, Colorado
12. Aspen Mountain, Colorado
13. Big Sky, Montana
14. Crested Buttte, Colorado
15. Breckenridge, Colorado

Y en la península Ibérica?
Pues en nevasport también publicamos cada año un ranking de las mejores estaciones de la peninsula, tanto de las que hay en España como en Andorra, pirinero de Francia y Portugal. Jordi desde Ski The East es quien se puso manos a la obra y desde hace unos años hace un estupendo trabajo cada vez más reconocido por las estaciones. Si todavía no has votado, no olvides hacerlo. Quedan pocos días!!. Solo has de entrar en las estaciones que hayas estado y valorarlas. Si solo en una, pues solo en esa. Si has estado en varias, pues las que encuentres más relevantes...




Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: