Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Silverton abre para las primeras bajadas en Norteamérica

Silverton abre para las primeras bajadas en Norteamérica
La estación con la mayor altura de todo Norteamérica, abrió este fin de semana uno de sus remontes. Un frente frío dejó nevadas abundantes en sus montañas, lo que permitió abrir aunque sea temporalmente. La iniciativa partió de los propios trabajadores.
Un frente frío y húmedo dejó una buena nevada en las montañas de San Juan durante este fin de semana, con la suficiente nieve como para abrir los tramos superiores de la montaña de la estación de esquí de Silverton,
"Los patrulleros no pudieron resistirse a la oportunidad de poner en marcha el telesilla hoy para hacer algunas bajadas en la parte superior de la montaña mientras celebraban el comienzo de la temporada en Silverton Mountain".
Son palabras de Jen Brill, propietario de esta estación, todavía en manos de una empresa familiar, quien añadió que no es raro abrir un fin de semana solamente, ya que cuando cae una nevada fuera de temporada, lo suficientemente abundante como para poder esquiar, simplemente abren. Algún año lo han hecho en pleno mes de Agosto.

No obstante la fiesta no se va a alargar más. Los modelos predicen el mantenimiento de este frente húmedo, pero las temperaturas subirán ligeramente, lo suficiente como para convertir las precipitaciones de nieve en agua. La estación, que con sus 4.111 metros de cota máxima es la estación más alta de Norteamérica, sí espera abrir con toda normalidad a partir del mes de Diciembre.

La estación difundió este fin de semana estas fotos advirtiendo que "Esto no es una broma!"

Silverton Mountain


Silverton Mountain


Silverton Mountain

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: