Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Mariajo Rodriguez: La primera skiwoman de alta competición

Mariajo Rodriguez: La primera skiwoman de alta competición
La leonesa Mariajo Rodríguez se ha convertido en la única mujer que participa en el I Curso Oficial de Ski Service de Alta Competición organizado por la RFEDI, el cual comenzó en Madrid el pasado fin de semana. Participan 18 profesionales entre los que se encuentra esta “skiwoman”.
I Curso Skiman Service
Miguel Oviedo impertiendo en el I Curso Oficial de Ski Service de Alta Competición. Foto: EEE Escuela Española de Esquí


En un sector, el del mantenimiento de los esquís, dominado cais por entero por los hombres, sobresalen tan solo cuatro mujeres. Una de ellas es Mariajo Rodríguez, leonesa con amplia experiencia en los deportes de nieve, que desde 2012 está al frente del taller de Skilab, en León.

No solo es una de las cuatro mujeres que se dedican a esta profesión, sino que además desde el hace unos días, se prepara para estar certificada como preparadora para material de competición, gracias al I Curso Oficial de Ski Service de Alta Competición organizado por la RFEDI y reconocido por la CSD. Acceder a este curso no lo puede hacer cualquiera. El alumno debe aportar currículum vitae, certificado de experiencia y cursos específicos realizados para poder proceder al baremo de los méritos aportados.

El profesional al frente del taller de esquís es conocido en el argot como “skiman”, pero esta terminología va a tener que cambiar con la incorporación de mujeres como Mariajo Rodríguez, quien está dispuesta a hacerse en hueco en esta profesión.
"Ya firmo como Skiwoman. La terminilogía debería cambiarse por algo más genérico como 'Técnico en Material de Esquí' para poder englobar a las mujeres que nos vamos incorporando a esta profesión.

Mariajo no solo está al frente del taller de Skilab, sino que presta servicio a esquiadores de toda España e imparte cursos de preparación de esquís tanto en León como fuera de esta provincia.

Este curso de Alta Competición, que fue presentado por Maria Astorgano Feo, responsable de I+d+i de la RFEDI, pretende ser un punto y aparte en la calidad de esta profesión, y que sea reconocida por diferentes estándares de calidad,
"nos gustaría que al final, un técnico que haya completado un curso de este calibre, pueda tener una placa en su local que le identifique como profesional bien preparado y que a la larga incluso se evite el intrusismo en el sector, de la misma manera que se está haciendo con el de la enseñanza reglada del esquí en pistas, donde las escuelas para contratar debe hacerlo con profesionales con su correspondiente certificado TD1, TD2 o TD3."

Por esta razón, este no es un curso cualquiera. Aquí se ha traido a profesionales de la talla de Miguel Oviedo, técnico que ha trabajado no solo para la RFEDI, sino para selecciones tan exigentes como la sueca o la noruega. También ha impartido otro tipo de profesionales, como un petroquímico que ha explicado la calidad de las diferentes ceras. Afirma Mariajo que
Se pretende que esta primera promoción sea del máximo nivel para profesionalizar una actividad que por el momento no tiene marco formativo reglado.


Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2017 16:06
    #1
    Si el curso lo imparte un fenómeno como Miguel Oviedo, además de adquirir una formación excelente el ambiente será estupendo.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2017 16:48
    #2
    #1 :+: :+: :+: Miguel Oviedo, grandíiiiiiisimo profesional, y todavía mejor persona!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/09/2017 12:52
    #3
    Enhorabuena! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/09/2017 13:29
    #4
    Muchas enhorabuenas :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: