Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Madrid volverá a tener una Feria de Esquí

Madrid volverá a tener una Feria de Esquí
Así lo ha confirmado tanto el Ayuntamiento de Manuela Carmena como la Comunidad de Madrid presidida por Cristina Cifuentes. Ambas entidades han confirmado que darán su apoyo a la próxima feria dedicada a los deportes de nieve que se organizará en Madrid en 2018. Eso sí, la primera edición se centrará en el Everest. Que también tiene nieve...
Madrid recuperará el año próximo su Feria del Esquí y Montaña, Expotural, celebrada por última vez en 2007 y que con apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento capitalino, regresa marcada por el himalayismo, el Nepal, el Everest -el 'techo' del mundo, con 8.848 metros de altitud- y la figura del neozelandés Sir Edmund Hillary, el primero en coronarlo.

Expotural, que se presenta en su retorno como la feria "sobre las montañas y el turismo sostenible", contará de nuevo con la presencia de todas las estaciones de esquí y montaña españolas, integradas en su asociación, ATUDEM, y que presentarán las novedades de la siguiente temporada invernal, según anunció a Efe José Manuel Vilanova, promotor de la Feria, que tendrá lugar en el recinto de IFEMA entre el 2 y el 4 de noviembre de 2018 y quien en referencia al techo del mundo, que escaló por primera vez en 1953 Edmund Hillary, en compañía del sherpa Tenzing Norgay, afirmó que
"Queremos centrar esta nueva edición de la feria en el Nepal y sus montañas del Himalaya, de una belleza natural extrema, como el Everest. Edmund Hillary murió en enero de 2008 y el último evento que promovió en defensa de las montañas, la naturaleza y el turismo sostenible fue Expotural 2007, cuando se convirtió en nuestro Presidente de Honor. Queremos que él esté muy presente en esta nueva edición de la feria, que albergará, además, la fase final de la Copa de España de Escalada de Dificultad, avalada por la Federación Española de Escalada"
"Las montañas y sus ecosistemas serán el eje central de la feria, que presentaremos el 20 de septiembre en un acto en el que estarán, entre otros, el alcalde de Katmandu, Bidya Shakya, y el Coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto. Aparte del aspecto puramente deportivo tendrá otros enfoques muy importantes como la protección del medio ambiente, el cambio climático, el turismo sostenible y el futuro del agua"

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/09/2017 10:23
    #1
    Esto es una feria de montaña o de esquí? :hein?:

    En Nepal que yo sepa no hay estaciones de esquí

    pepe

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/09/2017 22:12
    #2
    Me parece genial, en mi caso hago esquí y también salgo a patear la montaña.
    Además si es en Madrid podemos quitarnos el mono en el Xanadú :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/09/2017 23:08
    #3
    Si las marcas y las estaciones se suman yo soy el primero que voy cámara en mano. Esperemos que lo enfoquen bien al consumidor y sea atractivo para anunciantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: