Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Alto Campoo busca director de estación

Alto Campoo busca director de estación
Si tu sueño siempre ha sido dirigir una estación de esquí y te ves preparado para ello, no lo dudes más. Cantur, sociedad pública del Gobierno de Cantabria que gestiona las pistas y remontes de Alto Campoo, busca un nuevo Director para sus instalaciones. También se ofertan otros tres puestos de trabajo.
Las plazas ofertadas, cuyos requisitos aparecen en los documentos adjuntos, son las de Director@ de Seguridad de Cantur, Camarer@ en las instalaciones de Hostelería de Cantur, Soldador@ y Director@ Estación de Esquí de Alto Campóo.


La empresa pública Cantur necesita cubrir cuatro puestos en sus instalaciones. Los puestos que deben cubrirse son el de director@ de la estación de esqui de Alto Campoo, cuyo requisito es ser ingeniero industrial o ingeniero de caminos canales y puertos; director@ de seguridad de Cantur, para el cual deben estar en posesión de la Tarjeta de Identidad Profesional; camarer@; y por último soldador@, que deberán estar en posesión del graduado escolar o graduado en educación secundaria. Además de todos estos requisitos, deberán cumplir una serie de méritos profesionales, que serán valorados por una Comisión y una entrevista personal.

Todos los interesados en participar en cualquiera de los procesos de selección abiertos, deberán en primer lugar cumplir los requisitos exigidos en las bases, publicadas en el documento adjunto que podrás encontrar en este enlace, y presentar su candidatura en la sede central de Cantur, ubicada en la calle Albert Einstein 2, en Santander, en su horario de apertura al público, de las 8:00 a las 14:30 horas.

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2017 14:58
    #1
    Pues menudo requisito ser Ingeniero Industrial o de Caminos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/09/2017 19:47
    #2
    #1 por qué? Los industriales no sé, pero los de caminos tienen formación en transporte aéreo, canalizaciones, electricidad, economía, organización y gestión de proyectos, organización y gestión económica, infraestructuras...

    Me parecen bastante adecuados para dir igir una estación de esquí.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/09/2017 20:37
    #3
    Poniendo ingeniero acaban de eliminar el 100% de los que de verdad conocen el sector de la nieve y deben estar ahí. Recapaciten, por favor.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    08/09/2017 20:44
    #4
    Los ingenieros industriales son los que desarrollan todo el tema de transporte por cable, desde ascensores, montacargas, a, por supuesto, telesillas, telesquís y similares.

    Creo que es muy acertada la elección y hay bastantes ingenieros industriales con un muy profundo conocimiento del sector de la nieve. Eso de que se elimina al 100% de los que conocen la nieve es falso.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/09/2017 11:48
    #5
    #3 no estoy de acuerdo ketaca, se puede ser ingeniero y saber de nieve...

    Desde luego para mí se necesita un perfil técnico muy cercano a la gestión a los "números". Este trabajo es para ingenieros, físicos, matemáticos, licenciados de Adm. empresas y economistas principalmente. Por un lado la dirección debe GESTIONAR, y esto tiene una relación directa entre el dinero y saber optimizar los recursos, por tanto, saber y tener una destreza numérica y técnica es favorable. Saber de nieve en realidad es un extra, pero no es necesario, ya que también hay director técnico... por otro lado, un GESTOR puede explotar un negocio y hacerlo rentable sin ser conocedor de la actividad que desempeña, sencillamente porque quizás Alto Campoo tenga un déficit en marketing que este gestor puede potenciar y que es ajeno al
    Mundo de la
    Nieve, o por lo menos no es exclusivo al
    Mundo de la nieve...

    Puede además detectar líneas de negocio (por ejemplo la hostelería) rentables y otras deficitarias y actuar en consecuencia... en definitiva, saber interpretar las cuentas, sanearlas, hacer los cambios necesarios para ofrecer un servicio de calidad y ganas dinero. ESA ES LA
    META

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Lsf
    Lsf
    #6
    Fecha comentario:
    10/09/2017 09:34
    #6
    #3 En tu opinión entonces habría que poner al frente de una estación de esquí a un profesor de escuela de esquí? a un youtuber? a un pister? a un esquiador experto que frecuenta la estación año tras año?.

    Seamos un poco serios por favor. Antes de escribir lo primero que a uno se le pase por la cabeza, quizás hay que informarse. Yo he entrado en el enlace que viene arriba, y los requisitos seguro que podrían mejorarse, pero se piden unas titulaciones y buena parte de la puntuación se basa en los años de experiencia como Director de Estación o como Director Técnico. O sea, que supongo que los candidatos no serán universitarios recién licenciados...y algo de conocimiento del mundo de la nieve tendrán.

    Lo que seguro que se ha eliminado es al 100% de los miles de "directores y gestores de estaciones de esquí de boquilla" que nos encontramos cada año sentados en las sillas de los remontes y solucionando todos los problemas mientras toman el sol, o en la barra de los bares de la estación y alrededores...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/09/2017 19:20
    #7
    mi opinión personal es que seria necesario un ingeniero industrial y también un ingeniero de caminos, pero estos subcontratados para aportar sus conocimientos ante determinados factores como puede ser ampliación o modificación de remontes o trazados de pistas... pero a la hora de dirigir la estación, si se quiere de verdad sacar la máxima rentabilidad y reducir el déficit hasta eliminarlo, se debe recurrir a un graduado en administración y dirección de empresas (ADE), o en relaciones laborales y recursos humanos (RR.HH) ya que estos son los que realmente están preparados para gestionar una empresa, hallar las deficiencias y subsanarlas. Respecto a lo de no contratar a recién salidos de la universidad, yo me planteo, ¿por qué no? acaso los jóvenes no somos validos? innovadores, emprendedores.. y sobre todo con ganas de cambiar el mundo! un joven graduado podría darle una vuelta de 360º al modelo de gestión de este tipo de empresas y hacerla prosperar ya que lo que es evidente es que los modelos de gestión desarrollados anteriormente han resultado ser deficitarios pues se anclan en la idea de que con disponer de la nieve que trae el invierno y unos cuantos remontes se puede hacer funcionar una estación y ya ha quedado demasiado claro que no...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #8
    Fecha comentario:
    11/09/2017 10:00
    #8
    #5 Positivo por meternos a los físicos. :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/09/2017 19:48
    #9
    Entiendo que todos los que han respondido a favor del requisito de ingeniero, son interesados. Lo cierto es que un director debe ser un conocedor y gestor del mundo de la nieve, y el jefe de montaña, eso sí, un ingeniero. Esa es la base correcta para trabajar.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    11/09/2017 21:07
    #10
    Ya puedes poner al mejor ingeniero de la NASA, que si no le van a dar 1 euro, para la gestión de la estación, no vale de nada, todos los títulos que tengas

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/09/2017 12:58
    #11
    Yo era un candidato pero estoy un poco lejos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/09/2017 19:09
    #12
    #2 En cuanto a la formación, la sabiduría popular está basada en la experiencia y me ronda por la cabeza el siguiente dicho el que mucho abarca poco aprieta.

    Formación a un lado y centrados en la materia, por supuesto que cualquiera de esas titulaciones pueden gestionar una estación de esquí perfectamente, pero al mismo nivel que cualquier otra, dígase titulado, grado o master con experiencia en ......... eso sería una propuesta más lógica.

    El que restrinjan tanto la titulación puede ayudar a encajar con un perfil concreto, y siendo mal pensados lo que en castizo llano se llama plaza a dedo.

    Otra cosilla que me llama la atención es que permitan un grado medio en ingeniería industrial y queden excluidas las demás titulaciones, sin ir más lejos, ingeniero de minas que tiene formación en todas las materias que citas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/09/2017 22:11
    #13
    #12 cierto, por supuesto que hay otros profesionales con formación similar. Yo no digo que tenga que ser excluyente, sólo que un Ingeniero de Caminos está preparado.

    Yo también he pensado en el tema plaza a dedo...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/09/2017 00:05
    #14
    La titulitis es uno de los males que padecemos. Otro mal es la costumbre de colocar al mando de un "X" (ayuntamiento, televisión, empresa títere, virreinato de la smontañas, promotora turística....) a "quien más chifle"; es decir, al más charlatán y vende motos, o al más amigo.
    Un Director de estación de esquí es un gerente de una empresa turística y deportiva.Para desempeñar esa función hace falta saber de gestión, de empresa, de turismo y de nieve. Yo soy ingeniero industrial, y de las dos últimas cosas se que me gustan, y que me cuestan dinero, poco más. Habrá quien sepa de las cuatro, claro, pero que yo sepa en ningún plan de estudios se aprenden esos cuatro campos. Creo que limitar las titulaciones es eliminar a posibles buenos candidatos; para mí lo más correcto es evaluar méritos: formación, habilidades y experiencia. No es fácil de medir, pero se puede hacer.
    ...A ver si contratan a algún colega y me invita.... :lol2:
    Socorro

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/09/2017 09:08
    #15
    #3 Por todos es sabido que los ingenieros no esquiamos, ni sabemos de nieve, ni hemos sido profesores de esquí, porque sólo jugamos al golf, navegamos en yates privados y volamos en nuestros jets.

    Está claro que los proyectos de transporte por cable y nieve artificial lo hacen homeópatas...

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    13/09/2017 14:12
    #16
    Parece que ya tenemos chico nuevo en la oficina, ¿alguien lo conoce o tiene referencias?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/09/2017 15:38
    #17
    #8 soy físico... e ingeniero... y apasianado de la nieve

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/09/2017 15:42
    #18
    #9 pues no... no soy ningún interesado... yo tengo mi trabajo y la verdad es que no me llama nada esta oferta pero sí sentí curiosidad por lo que se demandaba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: