Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Stöckli deja de fabricar bicicletas y se centra en los esquís

Stöckli deja de fabricar bicicletas y se centra en los esquís
El fabricante suizo ha anunciado que abandona el mercado de las bicicletas por la gran competitividad existente. La aventura ha durado 7 años, después de que en 2010 lanzaran su primer modelo de las dos ruedas. La empresa ha anunciado que no habrá despidos.
Josef Stöckli comenzó a fabricar esquís en la carpintería que la familia tenía en el pueblo de Wolhusen, cerca de Lucerna. Era 1935, y ese mismo año vendía 50 pares de tablas. En 1945 la compañía empezó a elaborarlos con madera laminada y en 1957 le añadió el borde de metal. Finalmente en 1965 fue uno de los pioneros en fabricar esquís de fibra de vidrio.

En 1967, Stöckli empezó a comercializar fijaciones, bastones, botas de esquí, esquís de fondo y accesorios. Y al mismo tiempo hicieron algo que tan de moda está ahora, pero que era algo fuera de lo normal por entonces: vendieron directamente sus productos en sus propias tiendas. Por esa razón fueron excluidos de la "Swiss Ski Pool" (asociación de tiendas especializadas). De esta manera no podían abastecer a los equipos suizos de carreras hasta que en 1994 se les dio permiso de nuevo. No obstante en 1991, Marco Buechel de Liechtenstein competia con Stöckli gracias a que su federación no ponía pegas. De esta manera la marca suiza se alzó con algunos títulos gracias a su modelo "Laser".

En el año 2000 la compañia suiza fundó el "Stöckli Bike Team" con carreras muy exitosas en las modalidades de Marathon, Cross-country, XTerra, iXS y Triathlon. Su primera carrera de Descenso en Mountain Bike la ganaron en 2007, así que ese mismo año la empresa cambió su nombre y logo al de "Stöckli Swiss Sports AG" ya que no solo estaban metidos en el sector de los deportes de nieve, sino también en el de ciclismo, y en el de las tiendas y pequeños almacenes deportivos de venta directa al público. Actualmente tienen 14 de estos locales.

En 2010 decidieron lanzar su primer modelo de bicicletas, pero según la empresa el mercado es muy competitivo, y a partir de ahora vuelven a sus raíces, es decir, centrarse en el desarrollo y fabricación de nuevos modelos de esquís. Las instalaciones donde antes se fabricaban bicicletas serán reacondicionadas para el material de invierno, así como los operarios, por lo que no se despedirá a nadie. La fábrica está en Malters (Suiza), muy cerca de donde comenzó Josef Stöckli en 1935.

No obstante no abandona del todo el mercado de las bicis. Mantiene un team y en sus tiendas se seguirán vendiendo, aunque de otras marcas suizas como BMC, Flyer y BiXS. Recambios y servicio técnico de Stöckli Bikes seguirán de manera habitual.

Stöckli Bikes

Artículos relacionados:

  • Scott SK-eRIDE: La bicicleta para subir a esquiar sin atascos ni contaminar! Publicado el 23/02/2020

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2017 16:33
    #1
    Ni sabía que fabricasen bicis.
    Siempre se aprende algo aunque sea a toro pasado. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/09/2017 16:43
    #2
    Vi una en Sölden, pensaba que se las fabricaban otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/09/2017 16:48
    #3
    la verdad es que me jodia entrar a una tienda Stockli y ver bicicletas

    Stockli son esquis y nada mas

    Desde el 2010 se veia venir esto, no se puede vender una bicicleta al precio de un coche

    NO, NO y NO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/09/2017 11:26
    #4
    #3 Poco sabes de bicis creo... Todas las marcas tienen modelos a precios de coches y aunque parezca mentira alucinarias con las que venden

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/11/2017 22:35
    #5
    #4 no sé nada de bicis

    Tambien se venden todos los Bugatti que fabrican

    Pero me sigue pareciendo caro que un coche valga 2,6 millones de dolares

    Pillas el concepto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: