Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Aspen y KSL Partners compran Deer Valley

Aspen y KSL Partners compran Deer Valley
La que es considerada por muchos esquiadores como la mejor estación de esquí de los Estados Unidos, acaba de ser adquirida por el consorcio formado por las empresas de Aspen Skiing Co. y KSL Partners. La estación está en la ciudad de Park City, caballo de batalle de Vail Resorts en Utah, lo que mete más presión.
Deer Valley



Henry Crown and Co. (propietaria de las 4 estaciones de Aspen) y la empresa de capital riesgo KSL Capital Partners (propietaria de empresas ligadas al sector viajes, además de las estaciones de Squaw Valley y Alpine Meadows) acaban de anunciar que se han quedado con Deer Valley en Park City. El complejo invernal de Utah es considerado en los últimos años como la mejor estación de esquí de los Estados Unidos, según los lectores del Ski Magazine por su cuidado pisado de pistas, su atención al cliente, restauración e incluso por sus exclusivos lavabos, algunos de ellos forrados de mármol.

La sociedad Aspen-KSL todavía no ha estado bautizada. Hace unas semanas anunciaron que para este otoño tendrán un nombre, pero eso no significa que mientras tanto no dejen de trabajar. Juntos a finales de la pasada temporada se quedaron con las seis estaciones de Intrawest y Canadian Mountain Holidays, el mayor operador del mundo de heliski. Tan solo dos días más tarde anunciaron la compra de los 4 complejos invernales que controla Mammoth Mt., dos de ellos cercanos al area urbana de Los Angeles.

De esta manera no solo asestaban un duro golpe a su competidora y rival Vail Resorts, sino que impedía que esta empresa se metiera en California, uno de los grandes estados por aficionados al esquí que le quedaba por meterse.

Ahora en otra jugada, mete un pie en la ciudad de Park City, la principal y única apuesta de los de Vail Resorts en Utah. En este estado los de Aspen-KSL no tenían presencia, y ahora lo harán comprando la estación más exclusiva del país, en manos de la familia Stern desde 1981. Solitude, comprada por Deer Valley en 2014, queda fuera del acuerdo, y seguirá en manos de los ya antiguos dueños de esta estación. Como también sigue en manos de la familia Crown los complejos invernales de Aspen, que no han entrado dentro del consorcio de estaciones que se ha formado.

Pero lo más importante, y será algo que dará que hablar mucho en los próximos meses, es que Deer Valley es una de las tres estaciones en Estados Unidos donde no se permite la entrada de los snowboaders. Bob Wheaton, actual CEO de la estación, ha afirmado que para la próxima temporada todo seguirá igual. Por su parte David Perry, el CEO de la nueva asociación de momento sin nombre de Aspen-KSL Partners, ha dicho que escucharán cual es el enfoque de los actuales gestores en este tema, y sus razones para no permitir el paso de las tablas, y en base a eso tomar una decisión. Aspen también vetaba esta modalidad de los deportes de nieve, pero en 2001 retiró la prohibición. En caso de cambios en la normativa, ya solo quedarán Mad River Glen en Vemont, y Alta en Utah. En 2008 Taos Ski permitió la entrada de los aficionados a la tabla ancha.

Con todo, la sociedad formada por la Famila Crown (dueños de Aspen Skiing Co.) y KSL Partners controlan 13 estaciones de esquí, 20.000 acres esquiables (8.100 hectáreas) y 6 millones de días de esquí (recordemos que las 4 de Aspen no entran en el consorcio>). De momento no hay un pase de temporada conjunto. Hasta la próxima primavera no estará listo, según anunciaron los dos socios.
1.- Squaw Valley, CA
2.- Alpine Meadows, CA
3.- Mammoth Mountain, CA
4.- Snow Summit, CA
5.- Bear Mountain, CA
6.- June Mountain, CA
7.- Steamboat, CO
8.- Winter Park, CO
9.- Deer Valley, UT
10.Stratton Mountain, VT
11.Snowshoe Mountain, WV
12.Blue Mountain, Ontario
13.Mont Tremblant,Quebec

Además de estas estaciones controla Canadian Mountain Holidays.

Deer Valley

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: