Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Informe favorable del Gobierno de Andorra a la plataforma de Soldeu

Informe favorable del Gobierno de Andorra a la plataforma de Soldeu
El departamento de Medio Ambiente del Gobierno ha finalizado este lunes el informe de impacto ambiental que recoge la valoración del proyecto de plataforma esquiable y de las alegaciones recibidas, sólo una de la familia Viladomat. Una vez analizada la documentación, el ministerio ha emitido un criterio favorable al proyecto presentado.
El informe concluye que las alegaciones (una serie de consideraciones por parte de la familia Viladomat) no han presentado ningún elemento de juicio para considerar que los trabajos del proyecto no sean compatibles a nivel ambiental. Ordenamiento Territorial, por su parte, y con respecto a otras dos alegaciones que no hacen referencia al impacto ambiental, se remite a la resolución del recurso de reposición interpuesto al proyecto de interés nacional de construcción de una plataforma esquiable y, por tanto, se defiende la legalidad del proyecto. El siguiente paso depende del comú de Canillo, que es, ahora, quien debe autorizar las obras.

Cabe recordar que el comú de Canillo sometió a información pública el proyecto de la primera fase de obras de la plataforma esquiable al pie de la pista Avet de Soldeu. De acuerdo con la reglamentación aplicable, una vez finalizado el periodo de información pública (viernes pasado) la corporación comunal envió al Ministerio de Medio Ambiente las alegaciones que había recibido durante el periodo de información pública, a fin de que este ministerio elaborara el informe definitivo de impacto ambiental.

La alegación de carácter mediamental, con toda una serie de consideraciones, ha sido analizada por Medio Ambiente para elaborar el informe de impacto ambiental, ya que era la que se enmarcaba en el fin de la exposición pública prevista. En resumen, el informe concluye que las alegaciones no han presentado ningún elemento de juicio para considerar que los trabajos del proyecto no sean compatibles a nivel ambiental.

Por otra parte, Ordenamiento Territorial apunta que para las otras dos alegaciones que no hacen referencia al impacto ambiental, es aplicable la resolución del recurso de reposición interpuesto al proyecto de interés nacional de construcción de una plataforma esquiable a pie de la pista del Avet de la estación de Soldeu y de un aparcamiento subterráneo, y se incide en la legalidad del proyecto.

Medio Ambiente ha enviado este lunes mismo el informe a Ordenamiento Territorial, que ha notificado al comú de Canillo el resultado favorable de este informe y también del de riesgos geológicos. Así, el siguiente paso depende del común de Canillo, que es, ahora, quien debe autorizar las obras.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/08/2017 18:59
    #1

    ¿Quien podía imaginar que el gobierno andorrano informaría positivamente de la construcción de la plataforma?..... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2017 19:52
    #2
    Bueno ahora solo depende del Comu de Canillo.... .

    Si se cumple lo indicado , el que diga que no quedara de puta madre... :+: :+: , vaya cambio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: