Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Saetde quiere tener lista la compra de Ordino antes de Noviembre

Saetde quiere tener lista la compra de Ordino antes de Noviembre
La intención de Joan Viladomat es empezar a trabajar lo antes posible de cara a la próxima temporada. El plan de inversiones que se presentó hace unos meses en el que se proponía la instalación de varios remontes nuevos, entre ellos un telesilla de seis plazas, está en corcondancia con las intenciones de Viladomat.
Entre finales del mes de septiembre y octubre, el comú de Ordino pretende sacar el concurso que facilitaría la entrada de Saetde (Pas de la Casa y Grau Roig) en el accionariado de Secnoa (Ordino-Arcalís) y también la ampliación de capital. Según el cónsul mayor, José Ángel Mortés
"si todo funciona como debe funcionar, la intención es que en el mes de noviembre ya se estuviera cerrando todo el proceso, porque la voluntad del accionista mayoritario de Saetde, Joan Viladomat, es poder entrar en la sociedad de cara a la próxima temporada. Se trata de una propuesta firme, que se está estudiando, con el objetivo de que a finales de agosto ya se puedan tener las cosas claras y se pueda empezar a trabajar para sacar el concurso para la concesión, al que se pueden presentar otras empresas."
Según el cónsul mayor, hay muchos aspectos que se deben analizar, mientras que la oposición ha recibido de manera satisfactoria la propuesta de Viladomat.

Tal y como ha detallado el cónsul mayor, José Ángel Mortés, Viladomat tiene la voluntad de poder entrar a formar parte de Secnoa ya de cara a esta temporada de invierno y, por tanto, si se convocara el concurso para la concesión de los terrenos y también se hiciera la ampliación de capital, hacia el mes de octubre, habría tiempo suficiente para que en noviembre ya estuviera "cerrado" todo el proceso. De este modo, y tras el análisis de la propuesta, los plazos con los que se trabajaría desde el comú serían los mencionados y a la convocatoria de concurso, según el cónsul mayor, podrían optar otras empresas. El trabajo que quiere plasmar el comú tiene la finalidad, tal como ha señalado Mortés, que la propuesta sea "lo máximo de atractiva" para la corporación comunal.

El cónsul mayor de Ordino ha puesto de relieve que, si bien hay muchas cuestiones que se deben analizar, sin que haya "ningún punto irrenunciable", la propuesta de Viladomat parece bastante alineada con el plan director de Arcalís en el que el común¡ continúa trabajando. De hecho, ha añadido que ha sido gracias a la presentación de este plan que Viladomat ha presentado su propuesta y que las inversiones previstas en este documento son las que se proponen también desde Saetde.

Desde la oposición, las consejeras Sandra Tudó y Eva Choy han destacado que, aunque desconocen los detalles concretos de la propuesta de Viladomat, se valora "positivamente" ya que se cree que es "importante que entre un inversor externo" a la estación. La semana pasada, de hecho, mantuvieron una reunión en la que fueron informadas de la intención del socio mayoritario de SAETDE, pero destacaron que no saben muchos de los detalles que conlleva esta propuesta.
"La idea inicial es muy buena y, por tanto esperamos que llegue a buen puerto".


Ordino Arcalis esqui
Vista aérea de las pistas de Ordino-Arcalís

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    25/07/2017 11:01
    #1
    Ostia, las que mejor nieve tienen juntas, Pas-Grau y Ordino, estaría rechupy :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/07/2017 11:55
    #2
    Espero que esta temporada no caigan "rayos" :lol2: :lol2: que estropeen los cañones como el año pasado (guiño, guiño, guiño) que impidieron abrir una semana antes con la estación llena de nieve...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    25/07/2017 13:49
    #3
    espero que es señor Joan Viladomat no se cargue el mejor dominio de esquí de Andorra. ordino el mejor fuera pistas la mas salvaje. Esta estación la teníamos para los que sabemos apreciar la buena nieve.
    Una lastima que desaparezca granvarilla pues era la estación para los flipadillos los que se cren que 210km esquiables es lo unico que merece la pena y la cantidad de chulos y poco respeto de elllos,
    Ordino la estación escondida que nos quieren estopear por el ansia de dinero de la gente
    un saludo para todos :+:

    karma del mensaje: -35 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #4
    Fecha comentario:
    25/07/2017 18:42
    #4
    Caray invirtiendo en Arcalís y no cambia El Cubil y Llac de Cubil? :grrr!:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/07/2017 09:58
    #5
    #4 Eso, eso

    Ojalá la empresa de remontes le oferte un 2x1 y mejores la accesibilidad del Cubil de una vez.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: