Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Squaw Valley cierra la temporada de esqui

Squaw Valley cierra la temporada de esqui
No ha podido ser. El objetivo era poder abrir todo el verano por primera vez en su historia, pero sus 200 días operativos para el esquí y el snowboard tampoco están nada mal. Squaw Valley da por concluida sus actividades en nieve hasta el próximo invierno.


Parecía que toda la nieve que no les cayó en los últimos cinco años, quiso caer de golpe este invierno. Squaw Valley acaba de cerrar su temporada, en pleno verano, y después de 200 días operativa para el esquí y el snowboard. Las altas temperaturas de estas últimas semanas no han tenico clemencia con los grosores que todavía se acumulaban y permitía hasta hace solo un par de semanas esquiar bastante bien. De hecho no eran pocos los que cada sábado acudían hasta los remontes que todavía se ponían en marcha.

Ya no podrá ser, al menos hasta la próxima temporada. Pese al excelente trabajo de los operarios, según reconocen los mismos responsables de Squaw Valley, no se ha podido ni siquiera llegar a este próximo sábado del 22 de Julio. A finales del mes de Abril, cuando debía acabar la temporada según el calendario programado, tenían tantísima nieve que se aventuraron a tratar de abrir todo el verano, y si lo lograban, bautizar la temporada como la de 2016-17-18.

Squaw Valley ha recibido un total de 18,4 metros de nieve acumulada en toda la temporada. Una barbaridad, que aún así no supera su record histórico que roza los 20 metros, quedando por tanto en su segundo mejor registro. Cuando sí lograron el record fue en enero. En ese mes les cayó la friolera de 5,7 metros, superando la mejor marca anterior que estaba en 4,9 metros.

Con esa cantidad de nieve ha podido abrir al 100% hasta más allá de final de temporada. Pasado el mes de Abril siguieron abriendo todos los días hasta el 4 de Julio, momento que ya cerraron en los días laborables y solo ponían en marcha los remontes los sábados. Lo hicieron el del 8 y el 15 de Julio. Tenían la intención de traer nieve de otras parte de la montaña con helicópteros, pero los operarios han desaconsejado la iniciativa porque las altas temperaturas apenas hubiera permitido aguantar la nieve en buen estado unas horas por la mañana.

Squaw Valley
Estos días se ha podido esquiar literalmente entre nieve y praderas de verde hierba

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/07/2017 13:35
    #1
    Igualito q sierrane

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: