Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Living Pasgrau: la nueva marca para las estaciones de Saetde

Living Pasgrau: la nueva marca para las estaciones de Saetde
La marca se creó hace más de medio año, hacia finales de 2016, pero es ahora con el anuncio de la disolución de Grandvalira cuando empezará a potenciarse de cara ya a esta próxima temporada. Dede Saetde consideran una pérdida de dinero seguir promocionando Grandvalira cuando en dos años esta marca cerrará.
La Sociedad Anónima de Equipamientos Turísticos de Encamp (SAETDE) dio de alta la web livingpasgrau.com en diciembre de 2016. Por esas fechas se creaba también su perfil en Facebook y se traspasaba a esa marca el que tenían en Twitter a nombre de la Escola d'esquí Pas Grau. Es probable por tanto que la intención de salirse de Grandvalira viniera de meses atrás, y el proyecto de la plataforma de Soldeu haya sido la excusa perfecta para dar el paso.

Un paso que Joan Viladomat, Presidente de Saetde parece tener muy claro. De hecho para la próxima temporada pretende potenciar su nueva marca comercial "Living Pas Grau" donde se englobarán las instalaciones gestionadas por esta empresa, es decir, las pistas y remontes del Pas de la Casa y de Grau Roig, así como el Funicamp, teleférico que irónicamente da acceso a la, a partir de ahora, rival Soldeu-el Tarter.

Cuenta el medio andorrano Altaveu Digital, que los estatutos de NEVASA sólo obligan a mantener el forfait conjunto de acceso para todos los públicos una vez se ha activado la disolución de la sociedad pero que sobre todo lo demás no hay nada escrito y, según le han dicho fuentes cercanas,
"sería poco útil continuar destinando recursos en el mantenimiento de una marca conjunta que tiene su final fijado: el 31 de mayo del 2019 se habrá acabado".
De esta manera a partir de ahora, Saetde quiere tomar las riendas de su propia comunicación y marketing (de hecho no quisieron que se les nombrase en el comunicado de las actividades de verano de Grandvalira), así como la relación con los operadores turísticos. Las dos empresas que formaban la marca, SAETDE y ENSISA, deberán hacer todo esto a partir de ahora de manera individualizada.

A parir de ahora cobra más importancia que nunca, tratar de que el esquiador consuma en las pistas de una u otra empresa. Hasta ahora el reparto de los ingresos se hacía dependiendo de por donde entraba el cliente, algo que se tiene controlado gracias a los forfaits manos libres. Por eso Soldeu, que cuando hace casi 15 años se creó Grandvalira tenía menos entradas que Pas de la Casa, se 'puso las pilas' para crear mejores hoteles, aparcamientos más grandes, etc... Ahora todo eso le va a servir para seguir atrayendo aficionados. De todas maneras el departamento de 'Living PasGrau' no tiene ninguna intención de realizar una campaña agresiva en contra de su, de momento, socio en Nevasa-Grandvalira.

No es la primera vez que ocurre algo así en el mundo empresarial, y en general cuando se da paso de una marca muy conocida a otra, se hace de manera escalonada. Por ejemplo, muchos recordarán cuando una marca en España desconocida como era Vodafone, compró Airtel, muy conocida en nuestro país. Los ingleses se pusieron debajo durante unos meses. Luego cuando la gente se acostumbró a ver la palabra Vodafone junto a la de Airtel, se invirtió el orden, hasta que finalmente la de Airtel acabó desapareciendo dejando sola a Vodafone.

Por eso desde Saetde de momento no se quiere romper la asociación con Grandvalira porque es un cebo y se quiere dar el paso de forma escalonada. El trabajo que se ha hecho en los últimos años desde Nevasa en cuanto a políticas de comunicación ha sido muy importante y efectivo y no se quiere perder un ápice de ese trabajo. De momento la X aparece en su web y redes sociales aunque sin el nombre de Grandvalira.

Conscientes de la ventaja que tiene Soldeu-el Tarter respecto a la entrada de los esquiadores al dominio de Grandvalira, desde Saetde tratan ahora de posicionar su nueva marca Living Pagrau en las redes sociales. Y lo llevan haciendo desde hace muchos meses antes de que se hiciese público el desacuerdo. Así, a mediados del mes de Diciembre crearon la web corporativa donde se puede ver los mapas y las instalaciones que gestionan. El pasado 26 de Marzo aprovecharon el perfil de Facebook de la Escola Pas Grau y lo cambiaron de nombre. Y por las mismas fechas hicieron lo mismo con el de Twitter e Instagram.

El presupuesto que Nevasa-Grandvalira manejaba para temas de comunicación y marketing es de 1,5 millones de euros. Saetde espera por tanto poder disponer de la mitad, 750.000 euros, para poder dar a conocer al mundo entero, su nueva apuesta, su nueva marca, y en unas semanas, el nuevo logo.

Las fechas:
- 13 de diciembre de 2016: Creación web livingpasgrau.com
- 26 de marzo de 2017: Perfiles de Facebook, Instagram y Twitter de livingpasgrau.com
- 31 de mayo de 2017: Viladomat solicita la disolución de Grandvalira
- 3 de julio de 2017: Saetde ratifica en junta de accionistas, la disolución de Grandvalira

Nave Living Pas Grau

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #7
    Fecha comentario:
    17/07/2017 19:06
    #7
    Siento discrepar de lo que parece que es la opinión mayoritaria. Cuando un socio se aprovecha del otro para crecer él, se pueden crear diferencias que fácilmente llevan a la disolución del conjunto.
    Hace unos años la eran más los clientes accedían por Pas y por Grau Roig y en la actualidad, en buena parte, gracias a las mejoras que ha conllevado Gran Valira, el acceso más común es por Canillo, Soldeu-el Tarter, lo que se vincula a la facturación. Entiendo comprensible que Viladomat se oponga a una obra pública que aún mejorara la posición de Soldeu en el conjunto de GV sino hay algún tipo de compensación.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/07/2017 12:41
    #11
    #10 Bueno, Ensisa tampoco ha construido ningún hotel. Han sido los Calvó y otras empresas privadas. Viladomat tiene que gestionar una estación. El entramado urbano es cosa de la Parroquia, y los hoteles de las empresas particulares.

    Lo que tiene el Pas que no tiene el resto de estaciones de Grandvalira, es un gran pie de pista. Será mejor o peor, pero ahí hay bares y zonas de restauración que el resto no tiene. Hasta que construyan la plataforma de Soldeu. Entonces, y partiendo de cero, se puede crear ahí un pie de pista a la medida. Con el tipo de restauración que se quiera y una ordenación urbana ideal.

    Esa plataforma hará mucho daño al Pas. Por que se va a construir, de eso no cabe duda.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/07/2017 16:29
    #14
    #13 No porque lo diga la Fis se tiene que construir.

    No cumple con la ley. Al no cumplir la ley puede venir la fis, la fifa o FBi a decir lo que quiera.

    Esto es un pelotazo inmobiliario para los amigos. De aquí a que se rompa grandvalira, ni forfaits ni parking ni nada. Se separan porque uno engaña a la gente diciendo que es obligatorio, para hacer algo y en verdad es un pelotazo.

    Nadie se gasta 25Kg para un dia de carrera. (La plataforma solo es neesaria para el gigante hombres) Las otras se hacen sin plataforma o en el aguila.

    Este es el foro con mas craks del mundo. Pero nadie atina ni la mitad, todo andorra sabe que esto es un mamoneo para recalificar terrenos de un tio que tiene un pufo en el banco.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    19/07/2017 20:41
    #21
    Ya sabemos quién es el nuevo comunity manager de living Pasgrau jajaja#18
    Gracias al Sr Viladomat adalid de las causas injustas en Andorra ,supongo que ahora empezará a vigilar todas las obras y a denunciar las que crea que no se ajustan a la legalidad
    Por cierto sería mucho más interesante que se dedicará a mejorar su estación que falta le hace,y deje a los vecinos tranquilos
    Lo que pasa es que de unos años para acá ,le están pasando la mano por la cara y el mientras a vivir de rentas ,del gran trabajo que hizo su padre,que se ponga las pilas y que deje de montar telecabinas ridiculos,teleskis dobles jajaj y competiciones absurdas tipo KL que no le interesan a nadie.
    Un saludo majos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #23
    Fecha comentario:
    20/07/2017 22:28
    #23
    Para mi soldeu-el tarter le pega 3 vueltas a pas-grau...una pena que se disuelva grandvalira :frown:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    17/07/2017 13:57
    #1
    Pues menuda castaña. El usuario no quiere ésta disolución!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/07/2017 16:28
    #3
    De momento ha creado cuatro hilos en el foro general de Nevasport. Cosa a tener en cuenta. Debate y el que da primero, da dos veces.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    18/07/2017 17:34
    #16
    En Grau no se puede construir porque son terrenos de concordia. Si no ya habrian hecho algo seguro.
    https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Terreny_de_Conc%C3%B2rdia #10

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/07/2017 19:23
    #19
    Igual estas mejor informado que yo, tampoco te puedo rebatir, pero tambien te aseguro que no le dejan construir te lo aseguro de primera mano #17 :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/07/2017 17:36
    #5
    El nombre apropiado sería "Botelling PasGrau"

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/07/2017 16:39
    #4
    Yo creo k es una pena... un paso para atrás...
    Los que más perdemos los esquiadores

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/07/2017 15:33
    #2
    Apantoso nombre :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/07/2017 18:27
    #6
    Pero que triste todo y no se porque me da que Viladomat se esta equivocando pero a perder los de siempre , y esto ya no tiene arreglo :crying: tendremos que abrir otros orizontes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/07/2017 00:42
    #8
    Se comenta que volveran a ser estaciones separadas y cobrando por subidas; cada subida , agujerito en la casilla .De diez y de cincuenta subidas.
    El tarter
    Pas de la casa
    Arinsal
    Arcalis
    Grau Roig
    Soldeu
    Pal
    De momento, suena como aventajado para himno "pasgrau living a ceeeeeeelebration"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/07/2017 10:23
    #9
    Una pregunta si alguien la sabe, con cuantos kilometros quedara Pas-Grau .... ?

    Gracias. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/07/2017 10:43
    #10
    #7

    En mi opinion, los esquiadores siempre hemos solido entrar por la parte española desde hace un monton de años. Desde hace relativamente poco, antes el amntenimiento de la carretera por los franceses , nulo.

    El reparto de beneficios es equitativo si no han cambiado es equitativo. 50-50 .

    Se ha invertido mas en Soldeu, si correcto y logico, ya que es donde se han celebrado las competiciones.

    Que ha hecho viladomat en Grau ...? podia construir algun hotel, terreno no le falta, porque no lo ha hecho sabiendo lo que hay en el Pas.....???. Al reves un hotel (que no es suyo) de puta madre , palos en las ruuedas para cualquier ampliacion del mismo.

    Yo creo que el hacer la plataforma beneficia a todo el grupo, y logico en un pais, que vive por y para el turismo. La copa del mundo la posiciona cada vez mas dentro del mundillo y eso beneficia a todo el pais.

    Es mi opnion, de muchos años subiendo. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/07/2017 13:43
    #12
    #11 ya veremos si se construye, no estes tan seguro ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    18/07/2017 15:35
    #13
    #12 Después de decir que la FIS se lo exige, no les queda otra. Eso, o quedar como unos mentirosos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/07/2017 17:25
    #15
    #11

    Disculpa, el problema es que es el titular de los terrenos y ni come, ni deja comer . Al reves como ya he dicho el unico Hotel Grau Roig, palos en la rueda.

    Crees que en Soldeu se hubiera construido el Hotel Hermitage ....... sin unas prespectivas....?.

    Si Pas, tiene un gran pie de pistas, que podria ser cojonudo........ pero destrozado y mas terreno no hay. Podria haber sido un Avoriaz, Les Arcs,etc...

    #13

    No hay ninguna pista (que conozca) que se celebren pruebas del circuito y haya tan poco terreno libre al final de la misma.

    Que sea o no un pelotazo...... no lo se, pero supongo que para algo esta el gobierno y sabe si es rentable o no para el pais esa inversion. Al igual que estan haciendo este año con la carretera de Ordino...... .

    Yo opino que si. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/07/2017 19:03
    #17
    #16

    La zona que indicas, no es. Y te lo aseguro de primera mano. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/07/2017 09:06
    #22
    Lo que si sabemos es quien no estará como director general... mare de deu el que s'ha de llegir... (madre de dios lo que se ha de leer...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/07/2017 08:30
    #24
    Me importa un rábano de quien sea la culpa y los motivos, solo sé que en los últimos 10 años he ido 5 veces a pasar una semana a Grandvalira, y que si se disuelven en dos estaciones independientes, no volveré, así de sencillo, y me apena muchísimo porque me encanta pero... :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    19/12/2017 19:41
    #25
    #10 Viladomat no tiene poder para construir lo que quiera en Grau. De hecho ya tuvo su intento en el pasado de planificar un núcleo urbano en Grau pero no se tiró ad ela te connect e o proyecto y nunca vio La Luz.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    18/07/2017 19:11
    #18
    #15 La obra es ilegal. No se puede cubrir un rio y menos con 11.000m2 de plataforma. Esto es igual en todos los paises del mundo. Solo se puede cubrir si lo hace el estado, pagando el estado y para construir unas obras en concreto. Asi lo reconoce la ley de construccón andorrana. Una pista de esqui no esta dentro de los supuestos y un parking igual.

    De aquí la discusión. Es ilegal.

    Soldeu ha intentado tapar la chapuza diciendo que se lo pide la fis. Y os engaña a todos a ti incluido ya que dice que se lo ha pedido la fis.

    Y como la ley se llama ley del interes nacional se engaña a la gente haciendole creer que todo lo que es de interes nacional tiene cabida en la ley. La ley estipula concretamente que un parking es un parking y una pista una pista y nada de esto se puede construir saltandose las leyes.

    Venga animos craks, que os la han colado.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    18/07/2017 20:19
    #20
    #18
    No puedo decir nada, no conozco el tema tan a fondo. Pista de esqui no seria de todas formas. Y tu pareces mejor informado.

    Pero estas diciendo que la carta de la FIS, declaraciones, COMU, etc..... esta todo amañado y es falso...?.

    Pues no lo se, a mi no me ha engañado porque yo hasta que no veo no lo creo. En nada.

    Es una opinion que doy,y considero que seria una muy buena obra. Que se pueda o no hacer (legal/ilegal) ..?

    Los que ya llevamos unos cuantos años en este mundillo blanco, y subiendo a Andorra...una cosa esta clara.... hacen lo que les sale ..... de ahi...... y lo que dicen los "4 poderes", el resto a callar.

    Veremos, en que queda. :+: :+:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: