Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Fischer diseña unos esquís para los técnicos de Kitzbühel

Fischer diseña unos esquís para los técnicos de Kitzbühel
La Streif es sin duda la pista más exigente de la Copa del Mundo. Si bajarla requiere de un gran conocimiento técnico, los operarios que la preparan durante las jornadas previas a la carrera, han de tener una gran destreza, y contar con el mejor material para un trazado en que un mal paso puede hacer que acabes deslizándote sin control durante cientos de metros.
Fischer Streif
Presentación de los Fischer Streif frente al telecabina que sube a los corredores a la zona de salida


Los miembros del equipo de mantenimiento del curso de Kitzbühel se enfrentan a difíciles desafíos cada año en la escarpada pista del Streif. Son ellos quienes, gracias a su voluntad de hierro y compromiso en este trazado pistas, hacen posible el éxito de las carreras del largo fin de semana de la Hahnenkamm. Pero el trabajo podría ser más fácil en un futuro próximo ya que Fischer equipará a estos héroes tras el escenario, con un modelo de esquí que va a resistir las condiciones más difíciles: el Fischer Streif.

"Si dice Streif, Streif tiene que estar en el diseño". Este es el requisito del director de carrera Axel Naglich para que sus chicos se coloquen estos esquís durante su trabajo en la mítica pista de Kitzbühel. Por eso ha querido que se cuente con algunos de los mejores corredores que la han bajado. El equipo de diseño de Fischer ha tomado nota, y no se ha estado de nada. Así que ha contado, no con buenos corredores que la hayan bajado, sino con los que han ganado en la Streif. Hans Knauss y Kristian Ghedina, ambos vencedores en el Descenso de la Hannenkamm han sido los 'culpables' de que se incluya tecnologías y materiales que solo encontraríamos en esquís de competición, como es el titanio y el carbono, los cuales brindan una estabilidad superior y una potencia óptima. Hans Knauss, ganador de Hahnenkamm en 1999 ha afirmado que
"Cualquiera que se aventure por la Streif sabe que la preparación de estas pistas no es nada fácil. El material es esencial para el duro trabajo de los técnicos y operarios de la pista de Kitzbühel, por lo que hemos desarrollado un esquí con el objetivo de apoyarlos en sus tareas. El Streif es todo un potente pack que puede manejarse en las condiciones más difíciles y ofrece un rendimiento absoluto de giro al mismo tiempo"
Los técnicos estrenarán sus Fischer Streif para la próxima edición de la Hannenkamm en enero de 2018.

Fischer Streif
Hans Knauss y Kristian Ghedina han colaborado activamente en el diseño del Fischer Streif

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    13/07/2017 21:37
    #2
    Hubiera sido mejor unos crampones :lol2:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/07/2017 23:55
    #3
    El circuito más complicado de la F1 es el circuito de Mónaco.
    Por lo tanto, Renault, ganador varias veces de ese gran premio decide, en colaboración con una leyenda como Alain Prost lanzar un coche para que trabajen los técnicos y operarios manteniendo ese circuito....
    Y así nace el nuevo Renault Twingo eléctrico de 35 CV llamado 'Spirit of Montecarlo' pensado para ayudar en su trabajo a los operarios de este mítico Gran Premio.

    Si es que no hay como inventar una historia para lanzar una campaña de marquetin....
    :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2017 20:06
    #1
    Joder vaya material les habran hecho, se ha de ver los esquis.

    Unicos, para una pista unica. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/07/2017 09:58
    #5
    El diseño mola.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: