Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

El esquí de montaña será 'olímpico' en Lausana 2020

El esquí de montaña será 'olímpico' en Lausana 2020
Primer paso para que el esquí de montaña, donde los equipos españoles tienen verdaderas posibilidade de medalla, sea olímpico en los Juegos de Invierno. De momento ha sido introducido en Lausana 2020, donde se podrá ver en las pruebas de Villars-sur-Ollon,
Primer paso para el esquí de montaña sea olímpico. El presidente de la ISMF (Federación Internacional de Esquí de Montaña), Armando Mariotti, anunció que el esquí de montaña será un deporte oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Lausana en 2020.

Villars-sur-Ollon, en Suiza, ha sido seleccionado para acoger las pruebas de esquí de montaña, en las modalidades individuales, sprint y relieve, con la participación de 48 atletas de 17 a 18 años.
"Este es el primer paso para que esté en los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2022 en China. Ahora toca esperar que todo salga bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Suiza y después tendremos que esperar a que entre en los Juegos Olímpicos de Invierno. Es una noticia muy buena "
Son palabras del director técnico de la Federación Andorrana de Montañismo, Carlo Ferrari, que también espera que se den a conocer los criterios para saber si podrán tener algún esquiador de montaña en Suiza en 2020. "Al menos tendremos una plaza, espero".

La comisión ejecutiva también dio el visto bueno a un torneo de hockey sobre hielo 3x3 con equipos plurinacionales.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: