Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Saetde (Pas de la Casa) llega a un acuerdo para comprar Ordino-Arcalís

Saetde (Pas de la Casa) llega a un acuerdo para comprar Ordino-Arcalís
Saetde pretende comprar al menos el 51% de Ordino-Arcalís, aunque no se sabe si podrá alcanzar este porcentaje. El Comú ha confirmado que están en conversaciones y tienen un preacuerdo con la sociedad presidida por Joan Viladomat.
El Comú de Ordino y la dirección Secnoa han confirmado que desde febrero tienen conversaciones con Saetde, la sociedad que gestiona el Pas de la Casa-Grau Roig y que este viernes se ha presentado una propuesta de compra de la mayoría de las acciones a través de un un concurso público de venta de acciones de Secnoa para hacer una ampliación de capital que permita llevar a cabo el plan director de la estación.

Saetde quiere adquirir la mayoría de acciones de Secnoa (Ordino-Arcalís). El porcentaje concreto dependerá de muchos factores. El elemento clave es saber hasta donde podrá capitalizar el común de Ordino el diez por ciento que actualmente tiene en Secnoa. Cuanto más endeudamiento asuma la corporación, más acciones de la sociedad mantendrá. Eso sí, el porcentaje nunca podrá ser superior al 49%. Una empresa especializada en este tipo de operaciones ha estado haciendo diversas valoraciones y allanando el camino desde febrero hasta ahora.

El Comú y Secnoa están analizando la oferta, sobre todo como vehicularla legalmente y encajarla con la comercialización de Vallnord. De hecho una de las novedades que ofrecerán a partir de la próxima temporada es un forfait conjunto de los dos valles que permita esquiar en Vallnord y en Pas de la Casa-Grau Roig y utilizar el Funicamp. De esta manera el pase de Ordino-Arcalís saldría ligeramente más caro la próxima temporada, aunque irá ligado a una mayor oferta esquiable.

Respecto al plan de inversiones, contempla como una de las primeras iniciativas a llevar a cabo la construcción de un telecabina hasta la Coma de Arcalís. También se deben hacer mejoras importantes en la zona de debutantes y reordenar la oferta de restauración.

Artículos relacionados:


44 Comentarios Escribe tu comentario

  • #21
    Fecha comentario:
    12/07/2017 17:22
    #21
    #19 Hombre... mucho de lo que es Andorra hoy y no sólo en cuanto al esquí (ahí el porcentaje es aún más elevado) se debe a la familia Viladomat y en concreto al abuelo Viladomat.

    Decir que quien es ese y tal... sintiéndolo mucho es tener muy poco conocimiento de causa. ;)

    Si no recuerdo mal, el dominio fuerte cuando se creoó GrandValira era Pas de la Casa, no Soldeu-El Tarter, cuando se hacían competiciones era en Pas de la Casa-Grau Roig, cuando se hizo un proyecto de ampliación fue en Pas de la Casa... Hablamos mucho de Saetde, etc.. etc... Pero aquí el sr.propietario del Pas y de la empresa PGI (Pas Grau International) no es que sea un don nadie precisamente...

    Si ven posibilidades de invertir y mejorar Arcalís, aunque a los más puristas no les guste, lo harán y si hay que hacer una cabina para llevar a más público familiar y hasta bien entrada la temporada y no sólo al freerider pues lo harán. Son empresas privadas y acuerdos privados... punto nos guste o no...

    Siempre nos quedará Shames Mountain a modo cooperativa popular.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/07/2017 13:25
    #16
    Debemos ser la página web con más directores de estaciones de esquí del mundo y con más personas deseando arriesgar parné propio en el negocio.
    Pero igual estoy equivocado....

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/07/2017 13:02
    #14
    #11 has visto los balanzes de las dos para afirmarlo tan rotundamente?

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    13/07/2017 09:58
    #37
    - Viladomat es un empresario.
    - Los empresarios (casi todos) no son románticos. Los románticos mueren.
    - Viladomat no está de acuerdo en que el Govern d´Andorra invierta en Soldeu en construir un parking (+ plataforma)...y que con esos fondos públicos le perjudiquen sus intereses ( si entra más gente por Soldeu, cobra menos de los ingresos conjuntos de Grandvalira).
    - Viladomat piensa que Arcalis tiene potencial..y que si se invierte en más remontes y en más infraestructuras...puede ser rentable.
    - Arcalís y Comú d´Ordino no tienen ni un duro...y piensan que si viene un inversor y amplian equipamientos, tendrán más público y mayores ingresos para la estación (menos dinero tendrá que poner el Comú en la gestión), y mayores ingresos para los negocios de la parroquia (objetivo real del Comú).
    - El espiritú freeride les da igual a los del Comú.
    - Los del freeride son cuatro gatos.
    - Viladomat tiene en un cajón ( o en una línea de crédito aprobada por un banco) toda la pasta que se iba a gastar en Porté y que ya no se va a gastar´.

    Así que:

    - Viladomat invertirá en Arcalís (hace más de un año que vienen hablando del tema...y la hará más grande y más apetecible para más público)
    Único punto en discordia es si el Comú le dejará tener el 51% al que aspira.Si eso no pasa, no invertirá.
    - Grandvalira tendrá dos estaciones SEPARADAS con la posibilidad de que el cliente pueda comprar un forfait conjunto a mayor precio que si compra el de una sola (la diferencia de precio irá para la estación donde NO se ha comprado el forfait).
    - Los freeriders seguirán yendo a Arcalís, porque la nieve seguirá allí. En su fuero interno pensarán que siguen siendo especiales porque van a partes de la montaña donde no accede el resto de esquiadores domingueros. Pero les molestará ver telecabinas donde antes no los había (aunque se pirren por cogerlos y acceder a líneas de bajada sin tener que patear. ).
    - Arcalís seguirá siendo muy minoritaria respecto a la ex Grandvalira....porque está a tomar por culo y la carretera es fatal, más cuando nieva.
    - Soldeu- El Tarter tendrá los mejores equipamientos, infraestructura y oferta hotelera de calidad de Andorra. Y será la más conocida en el resto del mundo.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    12/07/2017 17:40
    #23
    y en breves empieza juego de tronos...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/07/2017 12:43
    #9
    Vaya tela.
    Primero, de verdad en Arcalís queréis tener a un señor que va manejando las cosas a su puro antojo? A mí me daría mucho miedo...
    Segundo, el Pas rentable? de verdad? de dónde sale este dato?
    Tercero, todas las cosas positivas que ha tenido Grandvalira (copas, certificaciones -la única con ISO de todo el Pirineo, mejores servicios, etc) han sido en beneficios de todas las pequeñas estaciones que la conforman, el Pas de la casa una de ellas. Grandvalira en su conjunto ha hecho mucho más por el Pas de la Casa que Viladomat a nivel particular.
    Cuarto, no lo veis? Más pasta para ganar y menos servicios para ofrecer.
    Señoras y señores: en Andorra tenemos un problema grande y es Joan Viladomat y su familia . Hasta cuándo este tipo de gente se mueve con tanta impunidad?

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/07/2017 10:30
    #2
    #1 Primero de todo, Arcalis no tiene beneficios.
    Como ya se ha visto las unicas estaciones que funcionan son la privadas, asi que si de verdad esquias en arcalis, deberias alegrarte.
    Me hace gracia que hables que lo que mas te moleste es la subida del ff. Que subira? 2€, 3€? Para que luego te planten un teleferico de 6 0 7 millones de euros, mejoren los restaurantes y la zona de debus. Joder que mal te debes sentir.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    12/07/2017 19:45
    #31
    #30

    Ya podrias haber buscado otra familia con la que comparar, tienes que reconozer que lo has buscado un poco :diable:

    Calafate, sabes si quiera donde queda? Cuando yo fui pude hacer kayak en medio de un glaciar, de las mejores experiencias de mi vida. Un producto que adivina, vendia la empresa del Sr.Viladomat. Despues subí a lo que alli llaman el cerro y pude ver todas las actividades que se hacen alli. Ademas tuve la oportunidad de hablar con gente del pueblo sobre el tema y la gente estaba contenta. Lo que se prometio? no tengo ni idea de lo que era, abreme los ojos.

    Lo mismo pasa en azerbaijan, cuando fui, hable con gente que años atras se duchaban en la calle y gracias a trabajar en la estacion de esqui, podian hacerlo en sus casas. Lo que se prometio alli, tampoco tengo ni idea, pero estaban mas que contentos.

    Has comentado tambien que no se leer, pero en mi comentario anterior decia esto " Ya lo dices tu mismo cuando se compra una estacion, se busca rentabilidad. Es decir vender el producto. Ya sea ff, clases de esqui o lo que tengan. " por lo tanto, es vender ff la unica fuente de ingresos de una estacion? No. La mas importante, seguro que si, ya que todo (o casi todo) el mundo sube a esquiar. Pero no todos comen en los restaurantes, ni todos van en motos de nieve, ni todos compran clases de esqui.

    Deberias rebajar el tonito chulesco, porque al parcere sabes menos de estaciones de esqui, y del esqui en general, de lo que realmente crees.

    Y ya que estas, identificate tu tambien.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    12/07/2017 14:51
    #18
    #10 weno... igual soy un descerebrado, pero me encata Grandvalira i tambien la parte d Pas, en la q nunca he visto gente borracha dormida en pistas, ni gente saltando de los remontes. Eso sí, alli puedes acceder a casi todas las zonas altas en rapidas sillas desmebragables...

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/07/2017 12:59
    #13
    #11 seguro que la privada ;)
    Gracias por el apunte.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    12/07/2017 17:29
    #22
    #8

    Vender mas forfaits no significa NADA en si mismo.

    Lo que interesa a una estacion de esqui, es lo que se dejan los esquiadores en el entorno, puntos de restauracion, etc...... . Eso permite inversiones en la misma. Y sinceramente no creo que muchos esquiadores nos quedemos a tomar algo o comer en Pas. Y ya menos por la noche, no creo suba nadie.

    Si compra una estacion, pasa en cualquier pais y no es (normalmente)el que un filantropo ponga su dinero. Son grupos de inversion, que buscan una rentabilidad, punto.

    Mira lo que se ha hablado del proyecto Calafate en Argentina....... de hace unos años, y asi varias.

    Ten cuenta de quien hablas , es el Sr.Viladomat.

    Como aqui en Catalunya fue en su dia el Sr.Pujol y familia. Mucho poder y mucha mano izquierda.

    Es Andorra, y son "4" los que cortan el bacalao.


    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    12/07/2017 19:18
    #30
    #26

    Mira no se ni porque me molesto en contestarte, ni te identificas, ..... pero es que demuestras un nivel tal de ignoracio que es deprimente. Ademas de no saber leer.

    - La comparacion entre Fma.Pujol y Fma.Viladomat es que son familias que en su territorio, pais , autonomia llmalo como quieras , tenian o tienen un poder economico de elevada importancia. Igual que en España podriamos hablar de yo que se una Fmia. Duquesa de Alba. Lo entiendes ahora.

    - Hablas de Calafate, bueno no hay mas comentarios , si como dices has estado ya has visto lo que han hecho; de lo que se dijo. SIN COMENTARIOS.

    - No se que hablas del "MALO DE LA PELICULA" EL Sr.Viladomat y grupo de inversores, son empresarios, ni malos, ni buenos; supongo que buscan lo mismo que todos rentabilidad en sus proyectos. Como yo mismo harai si fuera el caso.

    - Vender forfaits lo mas importante de una estacion de esqui............ ?, bueno si tu lo dices.No estoy de aacuerdo. Yo por lo vivido, hay estaciones que la media de gasto por esquiador , es de 60 €. Fin de semana de 120 € hotel+ 2 FF., sube baja con bocata, etc....

    Hay otras que sube a 110 € y asi seguiriamos.

    Crees que muchas de estaciones de esqui emprenderian inversiones de 100 M. de euros, pensando en amortizar con la venta de forfaits....?

    Cuando sepas la respuesta me explicas tus conclusiones.

    Y para muestra un boton, Vail, Whitler, Aspen, etc... o mas pequeñas Steamboat, Mt.Wasginton, Norquay, etc.....

    O en nuestro pais BB...... crees que el beneficio anual, viene de la venta de F.F , SOLAMENTE .... porque vende 800.000. Y mira los gastos.

    Es el conjunto de todo lo que rodea, por eso su nombre es SKI-RESORT.

    Suerte en tus viajes, campeon. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/07/2017 09:04
    #36
    #31

    Si se donde queda , he estado en 3 ocasiones , puedes ver algun reportage de la zona de Argentina colgado en Nevasport.

    Calafate, el tema de los Kayacs, excursiones a los glaciares, treking por el campo norte, etc.... ya estaba montado en su totalidad. No por nada porque media ciudad , hoteles, etc.... son de la familia kirchner, te debe sonar no...?

    THE END.
    :+: Y ya esta no vale la pena. Cada opnion es valida. La tuya y la mia tambien. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/07/2017 12:40
    #6
    #4 Ese telecabina aporta muy poco al esquiador habitual ( incrementando mucho los gastos de explotación )
    Lo que no queda claro es como quedaría VN, también se rompe por el antojo de Viladomat?
    En Andorra no existen limitaciones a la competencia para que un empresario no se quede todo el pastel?
    El refugió de l' illa también esta en manos de Saetde y parece que será el más caro de la zona, esperemos que sea un refugio de monte y no un garito más donde llevar a los clientes desde Grau Roig en invierno.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    12/07/2017 18:05
    #28
    Que la familia Viladomat sea relevante en la historia del esquí andorrano nadie lo niega, incluso en la historia de Andorra, ahora bien, eso no quita que los hijos y nietos meen todos colonia y hagan bien las cosas.

    Grandvalira ha crecido por su conjunto no por el Sr Viladomat, y mira, los problemas que tengan internos en GV personalmente me la pelan, nunca voy a GV.

    En este caso y centrándonos en Arcalís la estación lo ha pasado mal durante muchos años, pero ahora parece que la gestión de los últimos años ha mejorado la cosa. Al tratarse de una estación medio pública los datos que hay que valorar no son los de la estación en si misma, sino en todo lo que aporta al comú d'Ordino que creo que es bastante... Dejar en manos de un privado, todo eso, me parece muy arriesgado.

    Que sí, que se necesitan renovar cosas y hacer cosas nuevas, pero quizás no necesitemos tanto, o quizás sea mejor pasar con sillas peores, que llegar a perder lo que tanto esfuerzo les ha costado a la gente de Arcalís, que siempre han sido para el gran público (esquiadores menos implicados o más "turistas") la desconocida o estación pequeña de Andorra...

    Faltan demasiados datos para poder valorar el asunto, realmente no sabemos las intenciones de los posibles compradores, pero es una noticia que en principio a muchos nos pilla con cierta desconfianza... Sobretodo a los que en su día ya criticamos algunos puntos del plan de renovación previsto y los que somos más puristas de la estación que ya nos gusta como esta..

    Veo muy rara esta unión, como será la relación ARCALIS- PAL/ARINSAL - PAS/GRAU... en que quedará GV.. Al final quizás exista FF conjunto para la totalidad de estaciones de Andorra??

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/07/2017 11:53
    #4
    #3 No entiendo.

    El plan general, lo propuso ya SECNOA sin el Sr.Viladomat. Lo unico que aporta el, es el capital para que se haga realidad. Ademas, que es lo que no te gusta? Esquiar mas dias durante la temporada?

    Que le pasa a la estacion del pas de la casa? Es la mas rentable de todo el pirineo, mejores instalaciones que en Arcalis, mejor escuela de esqui, mejor servicio de restauracion etc.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    12/07/2017 10:10
    #1
    Menudo montón de mierda. Vamos que Arcalís lleva años fatal económicamente, y resulta que cuando empieza a sacar algo de beneficio (los últimos tres años), viene un buitre a intentar "privatizar" la estación...

    La filosofía de los sectores es totalmente distinta, de hecho quienes hacemos temporada en Arcalís, por norma general pocas veces pisamos Pas de la Casa...

    Vender la estación a esta gente, les permitirá poder hacer y deshacer a su antojo y en beneficio propio, ya veremos la repercusión pero, ya se habla de subida de FF, FF conjunto etc.

    Nos falta datos, pero no me gusta el plan, ya he leído en algún medio que definen a Pas como "el hermano mayor" en caso de unión...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/07/2017 11:13
    #3
    #2 La subida del FF para mi es lo de menos, de hecho seguiré esquiando allí , no me viene de 200 euros al año. De entrada el plan general, ha sido bastante criticado, así que tampoco me convence lo de tener un teleférico hasta la Coma...

    Mi preocupación es que se carguen algo que gusta y mucho y lo conviertan en un circo como Pas de la Casa.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    13/07/2017 15:52
    #41
    Menudo titular! Por lo que leo no hay nada. ¿Se llega a un acuerdo cuando ambas partes encuentran un punto en común, no? Lo que leo en esta noticia son meras especulaciones y ningún acuerdo. Una vez más, aflojando nevasport...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    13/07/2017 10:17
    #38
    Era de esperar algún movimiento sonado por parte de SAETDE tras la cuestión del fin de Granvalira. Es probable, que también Soldeu, haga algún movimiento, más allá de la famosa pasarela sobre el río.
    Personalmente, hubiese preferido un movimiento hacia Porté, pero tengo la esperanza, que éste, no invalide al otro.
    Ordino necesita dinero, y creo que es mejor que éste venga de alguien del sector, que de un socio puro financiero. Éstos años, se ha logrado reducir las pérdidas de forma importante, bajando los gastos fijos de explotación, pero se sigue perdiendo dinero, y hay que darle salida a ésa situación, por el bien del futuro de la estación. Ojalá la entrada de éste socio, contribuya a ello, sin que el precio a pagar, sea perder el "estilo" de estación no masificada de Ordino, si bien para no perder dinero, hay que llevar más esquiadores, y que gasten más.
    Suerte a todos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    12/07/2017 17:41
    #24
    Em trec el barret Joan. Sort. :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/07/2017 15:41
    #20
    #19 un proyecto que es suyo, que ha hecho el, con su dinero. Quienes somos nosotros para decirle lo que tiene que hacer? Si su socio es un ladron, pues el se larga con su pasta, para que no se la roben. Asi de simple

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    12/07/2017 12:53
    #11
    Molina es de la Generalitat y Masella es privada...una es rentable y la otra no....adivina cual? Un saludo#8

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/07/2017 12:29
    #5
    #4

    disculpa, una consulta como sabes que Pas de La Casa es la mas rentable del pirineo. Cosa que dudo mucho.Amen de que eso de mejor escuela de esqui.... ????, son dos clientes distintos.

    Pero explicame eso de la mas rentable del pirineo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/07/2017 12:43
    #8
    #5 tienes razon, no se si es el numero 1 o el 3.
    Pero por algo se puede permitir comprar otra estacion de esqui no? I creo saber que no es la primera que tiene en propiedad.
    Asi que creo yo que sera mas rentable que molina i massella, que las compro la generalitat (ahora no se si una o las dos). O que gran pallara, que tambien lo compro la generalitat. Igual es menos rentable que baqueira, hasta alli no llego. Pero entonces esta entre la numero 1 i la 2 ;) .

    Lo de la escuela de esqui, mira, te lo dejo a gustos de cada uno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/07/2017 12:44
    #10
    #4 Pas de la casa es la peor estación del mundo, gente borracha dormida en las pistas, gente tirandose de los remontes en marcha,peleas multitudinarias a cualquier hora, etc.
    Una ciudad sin ley vaya, nadie en su sano juicio se atreve a asomarse por sus pésimas instalaciones y pistas.
    PD: Nunca he estado alli, son las conclusiones que saco de leer este foro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/07/2017 14:37
    #17
    Si pensamos que Viladomal hará algo positivo por Arcalís, vamos muertos. Aquí no se trata de si gestión pública o privada. El tema realmente preocupante es que este señor se presenta como "el salvador de la nieve" en Andorra cuando realmente estamos delante de un empresario que se mueve a punta de levante. Que va contra todo lo positivo e innovador del esquí en Andorra (ya veis...Grandvalira..Fis) y que, además, se mueve sin criterio aparente salvo el de los euros. Venga, que esto va de pasta y no de proyectos a largo plazos para Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    12/07/2017 15:29
    #19
    Es tan influyente esta persona como para destrozar el gran dominio Grandvalira? Dónde está la Andorra moderna, vibrante y de gran calidad que vemos cada vez que estamos en Grandvalira? Nada, que así el tal Viladomat tira por tierra un gran proyecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    12/07/2017 17:49
    #25
    El telecabina hasta la coma desde donde lo quieren llevar? porque no me cuadra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    12/07/2017 17:50
    #26
    #22 No entiendo nada ya.
    Vender forfaits me parece a mi que es lo importante en una estacion de esqui, no? O tu invertirias en una panaderia, para que el de al lado ganase dinero vendiendo agua? :hein?:

    Los restaurantes que son dirigidos por saetde los he visto siempre llenos, ya sea el calabasa en el pas como la pizzeria de grau. A tope todos los dias. Que puede hacer el Sr.Viladomat si en el pas no hai restaurantes buenos?

    Ya lo dices tu mismo cuando se compra una estacion, se busca rentabilidad. Es decir vender el producto. Ya sea ff, clases de esqui o lo que tengan.

    No se que tengo que mirar del proyecto de calafate pero yo fui hace un par de año asi como a Azerbayan y la gente estava mas que contenta.

    Ahora, comparar a los viladomat con los pujol... igual te has pasado un poco hahaha. Pero de hecho, el gobierno de andorra lo ha conseguido, hacer ver a los ojos de los demas, que el malo de la pelicula es el Viladomat.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    12/07/2017 18:05
    #27
    Recupero este artículo del fin de semana. Por fin un poco de cordura entre tanto disparate. Bravo por el presidente de la FAE, os invito a leerlo!

    http://www.ara.ad/societat/Albert-Coma-Andorra-tercera-competicions_0_1829217246.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    12/07/2017 18:24
    #29
    #28 Ah! Ya se te ha visto el plumero, no te caen bien los Viladomat :lol2:

    Ahora fuera bromas (o no?). Que es lo que tanto te preocupa que se pierda? Esta claro que la gestion de Arcalis ha ido para mejor, por eso la quieren comprar, des de mi punto de vista es subir de division.

    En que te va a perjudicar a ti tener mejores remontes y mejores restaurantes? Te va a subir el precio 3€ que ya has comentado antes que no te iba perjudicar demasiado. Entonces?
    Es solo que mean colonia?
    Lo del ff lo veo cada vez mas claro, no habra forfait saetde ensisa, habra saetde arcalis. I el de vallnord i soldeu se va a morir de asco gracias a su plataforma :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    12/07/2017 20:24
    #32
    Así a bote pronto, ¿alargarán la temporada pas-Arcalis?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    12/07/2017 21:58
    #33
    #31 Y los del Pallars que dicen de la gestión que llevo allí? :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    12/07/2017 22:36
    #34
    #33 Pues que se lo expropiaron antes de que pudiera hacer nada. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    12/07/2017 22:36
    #35
    #33 sin ser un fan d mr. Viladomat, en Espot dejo un desembragable d 4 donde habia 2 vetustos arrastres q t manchaban d aceite

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    13/07/2017 12:48
    #39
    #37 Está claro que Sr. Viladomat es una todo un experto, pero no veo el potencial de Ordino, Pas en un forfait conjunto.

    1º Para ir de Pas a Ordino hay que atravesar Soldeu, además la carretera es mala y estamos hablando de 1h de coche más o menos, ya se que muchos dirán no se cuanto menos pero entre aparcar y demás por ahí le andará la cosa. Así que el ida y vuelta son más de 2h.

    2º No veo al publico familiar enfrascado en un viaje coche bus a una estación agreste como ordino dejando de esquiar en Pas y pagando un suplemento para esquiar.

    3º Tampoco veo al público incondicional de Ordino de excursión a Pas.

    Por tanto me surgen un montón de dudas entre las que destaco ¿querrán convertir Ordino en una estación grande?, ¿será una estrategia de estrangulamiento a Soldeu para forzar una negociación?.

    4º Particularmente el futuro yo lo veo con Porte, unión natural, buena innivación, creación de un macrodominio, obtención de pistas en dificultad y desnivel equiparables a El Tarter, si yo fuese el Sr. Viladomat arrancaba la próxima temporada un ski bus con salida desde el TC del Pas para probar la respuesta e impresiones de sus clientes.





    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    13/07/2017 12:59
    #40
    Es más si juega un poco con el horario de salida y regreso de los autobuses podría hacer imposible que los esquiadores que se alojen en Soldeu o el Tarter puedan disfrutar del autobús. :diable:


    O en su defecto tener horarios que incluyan la comida en pistas para que alguien que llegue esquiando desde Soldeu o El Tarter sea su única opción. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    13/07/2017 21:15
    #43
    No sé pero lo q veo me gusta mucho, competencia a tope, soldeu q se pire con su plataforma para q los de la copa del mundo, la verdad esq veo ensañamiento contra viladomat, no sé como será su gestión pero los restaurante están llenos, los de grau son de los q más me gusta para comer. Dicho esto no sé pero si yo hubiera sido el y con las posibilidades q se maneja habría actuado parecido, en cambio soldeu se ha querido llevar toda la parte del pastel de las plataforma... así q venga culebron a tope expansión por doquier jajaja paso de plataformas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    14/07/2017 09:38
    #44
    A río revuelto... ganancia de esquiadores :diable:

    Está claro que el ff conjunto Pas/Ordino no estaría pensado para ir a las 2 estaciones el mismo día, sería una locura. Si ya es un engorro estar en Arinsal o Pal y coger el coche para desplazarte hasta Arcalis... .

    En fin... seguiremos esperando noticias nuevas, este verano está entretenido.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/07/2017 12:42
    #7
    #4 Pas de la casa es la peor estación del mundo, gente borracha dormida en las pistas, gente tiradose de los remontes en marcha,peleas multitudinarias a cualquier hora.
    Una ciudad sin ley vaya, nadie en su sano juicio se atreve a asomarse por sus pésimas instalaciones pistas.
    PD: Nunca he estado alli, son las conclusiones que saco de leer este foro.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    13/07/2017 17:50
    #42
    A mi parecer, si el Sr Viladomat pone el dinero, ningún problema, al contrario, muy bien. Pero que luego sea la normativa/Gobierno quienes vigilen que no se hagan chapuzas.
    Hace un par de semanas que me ronda por la cabeza un pensamiento.... y si el Sr Viladomat está pensando en "más grande" y piensa en la posibilidad que en un pasado se barajó de conectar con el valle de Auzet? tiene cotas muy altas (2900), cota inferior muy alta también (1850-1900), dar trabajo a un valle económicamente deprimido y da acceso al público francés?. Salieron noticias sobre este tema hace años, pero creo que el Comú no quería poner dinero en la vertiente francesa. Quizás sería esta la jugada que tiene Viladomat en la cabeza?

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/07/2017 12:57
    #12
    #9 hahah pero que dices? Quien ha presidido grandvalira durante estos años? Si, tu amigo Viladomat.
    Pequeñas estaciones en grandvalira, que yo sepa son 2, pas de la casa grau roig y soldeu el tarter. Comp ya he dicho antes prefiero una estacion privada, sin tanto funcionario al que aguantar.
    No se de que trabajaras tu, Pere. Pero a mi el negocio me funciona des de hace ya mucho tiempo, gracias a las estaciones de esqui bien dirigidas. El verdadero problema de mi querido pais, son los funcionarios poco trabajadores y poco honrados.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #15
    Fecha comentario:
    12/07/2017 13:15
    #15
    el de las estaciones gestionadas se puede ver sin problemas pq es información pública....y dan perdidas. OJO, que yo no digo que esté mal eh...la mayoría de servicios públicos son deficitarios. Y masella, pues no se sus balances, pero es una empresa privada, y una empresa privada si no da beneficios, cierra. Esto es mi "teoría" eh...nada mas. #14

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: