Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Corea del Norte construirá una tercera estación de esquí

Corea del Norte construirá una tercera estación de esquí
Tendrá el nombre de Kanggye Ski Resort, y estará situada cerca de la frontera con China, a escasos 40 kilómetros de distancia. En este caso las instalaciones serían más modestas que las de Masikryong porque pretende dar servicio a un cliente local, loos habitantes de la provincia de Chagang.
Todavía está en los primeros planes de desarrollo, pero se espera poder inaugurar dentro de cinco años. Será una versión mucho más pequeña que la de Masikryong, inaugurada en enero de 2014 y cuyo plan director contempla 100 kilómetros de pistas. En el caso de Kanggye Ski Resort, tal como parece que se va a bautizar esta nueva estación, se contemplan unos cinco kilómetros esquiables y tan solo dos trazados, uno de ellos totalmente asegurado con nieve artificial para debutantes. La otra será para esquiadores más expertos. Para acceder a la cota más alta se montará un remonte de 530 metros de largo.

De poder llevarse a cabo nuevamente este proyecto, demostrará que las sanciones a uno de los regímenes mas herméticos del planete no sirven de mucho. Hace 3 años lograron inaugurar la estación de esquí de Masikryong, a la que no le falta prácticamente nada que lo que un turista internacional pueda buscar en una instalación de este tipo. Lograron no solo traerse un remonte, sino que además se colocaron cañones de nieve, se trajeron máquinas pisapistas y un buen surtido de material de esquí de primeras marcas. La unión europea pidió explicaciones a los fabricantes de Europa que habían suministrado todos los aparatos, pero finalmente las culps recayeron en mediadores chinos que al parecer lo compraron para proyectos en su país, pero finalmente los lograron colar hacia el lado de la frontera norcoreana.

Masikryong es un proyecto de Kim Jong-Un, pero su padre Kim Jong-IL construyó otro unos años antes llamado Begaebong en el Monte Paektu. Aún existe, es mucho más pequeño y se colocó un telesilla de dos plazas donado por una estación suiza antes de que se le aplicaran sanciones económicas a Corea del Norte. Aunque no hay muchos datos sobre la instalación, se cree que todavía puede estar operativa.

La estación de Begaebong fue la primera del país

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/07/2017 21:39
    #1
    Mas vale que lo inviertan en otras cosas mas útiles

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/07/2017 08:35
    #2
    Donde hay que reservar las plazas,.........?

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/07/2017 10:09
    #3
    en vez de nieve, se esquia sobre cientos de miles de cadaveres

    que de eso no le falta al gordo de la dinastia comunista

    :-:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/07/2017 17:52
    #4
    Yo no entiendo quien es el cenutrio que piensa en hacer un viaje de ocio a semejante sitio :za!ar:

    Salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: