Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Jason Levinthal se queda con 4FRNT

Jason Levinthal se queda con 4FRNT
Jason Levinthal, con sede en Burlington, Vermont, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir 4FRNT, diseñador y fabricante de esquís alpinos ubicado en Salt Lake City, Utah. Se espera que la transacción se cierre a principios de julio.
Jason Levinthal
Jason Levinthal fundó Lines Skis y ahora es propietario de Jskis.com


En un momento de la historia de la industria del esquí repleta de adquisiciones corporativas a gran escala durante el último año, en el que hemos podido ver como K2, Volkl y Line, acaban en manos de una firma de capital privado o la adquisición de Armada por Amer Sports, llega ahora una adquisición que pretender mantener la independencia de la última de las 'grandes pequeñas' marcas de esquí independientes

La adquisición de 4FRNT por parte de Levinthal es un capítulo inesperado, pero lógico, de su trabajo personal llevado a cabo durante las dos últimas décadas con el objetivo de de rejuvenecer el deporte del esquí. Jason Levinthal es un viejo conocido de la industria de los deportes de nieve, quien trajo al mercado el primer esquí de doble espátula en 1995, mientras creaba la marca de esquí Line Skis que posteriormente vendió a K2 Sports. Con ellos dirigió el relanzamiento de las botas de esquí "Full Tilt". Años después marchó y fundó Jskis.com, la primera marca de esquís freeride de edición limitada con venta directa al consumidor.

Cuando se le preguntó, de todas las marcas de esquí, por qué 4FRNT, Jason respondió:
"A diferencia de hoy, a finales de los 90 y principios de 2000 sólo estaba yo y un par de otras pequeñas empresas de esquí. Todos éramos esquiadores, enfocados en ser pioneros del movimiento freeskiing moderno, desarrollando nuevos productos progresivos para contrarrestar el estancamiento deportivo de la época. De esas marcas originales, 4FRNT es la única que todavía se mantiene en manos privadas. Realmente creo que el mejor interés de toda la industria es mantenerla de esa manera, para asegurarse de que no entran en las manos equivocadas."
"Tengo un inmenso respeto por los 15 años de duro trabajo y determinación Matt Sterbenz, fundador de la marca y su equipo y por lo que han puesto en la construcción de esta gran empresa. Matt tiene una gran visión para la marca y juntos tenemos una combinación de 37 años de experiencia probada como emprendedores de la industria del esquí que podemos aprovechar."
Matt continuará siendo responsable de la creación de los productos deportivos en la sede de Salt Lake City, Utah, pero no estará trabajando en la "The White Room", sino que irá a probar el producto directamente a las montañas.

La producción de 4FRNT se realiza en Europa, pero hay una reducida colección de esquís que se hace en lo que se bautizó como "The White Room". Allí no solo estña la instalación de R & D de última tecnología de la marca, sino que se fabrican algunos modelos.


Por su parte Matt Sterbenz se mostraba igualmente contento por quien va a ser a partir de ahora su socio.
"Todavía recuerdo la primera vez que fui a la SIA (la mayor feria de material de deportes de invierno de norteamérica). Alli estaba montando mi stand, cuando Jason se acercó a mí con una pistola de clavos y me dijo que era mucho más rápido que atornillar, "todos juntos nos haremos más fuertes, volveremos aquí el año que viene haciendo esto otra vez." Nunca olvidaré cómo la pasión de Jason fue una influencia para mí desde el principio con 4FRNT. Jason ha sido y sigue siendo una influencia positiva para mí y estoy emocionado de tener oficialmente la oportunidad de trabajar con él en el crecimiento de la marca".
Jason Levinthal mantendrá las dos marcas de manera independiente, con sus señas de identidad propias. Aunque si podrá compartir algunos métodos de producción y aprovechar una economía de escala para ahorrar costes de producción. 4FRNT fabrica esquís, bastones y complementos para el freerider y su seguridad en la montaña.

Jason Levinthal
Jason Levinthal

Artículos relacionados:

  • Jason Levinthal vende 4FRNT a otros tres esquiadores Publicado el 12/09/2020

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: