Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Esquiades-SnowFun: la primera feria experiencial de nieve en España

Esquiades-SnowFun: la primera feria experiencial de nieve en España
El el 11 y 12 de noviembre Reus será la capital de la nieve en la península en un gran evento que huye de la feria tradicional para crear un certamen en el que podremos encontrar desde talleres y todo tipo de tecnologías aplicadas al esquí, a charlas, monólogos o ciclo de cine, además de stands de estaciones y marcas.
Esquiades Snow Fun
El Alcalde de Reus, Carles Pellices, y el fundador de esquiades.com Rafael Fuertes


Hace años que España no tiene una gran feria de esquí. Atrás quedaron el Nivalia Ski de Barcelona o el Naturiva de Madrid. Ni siquiera otras más pequeñas como el Ski Mountain de Valencia o la Exponieve de San Sebastián volvieron una edición más. Y es que la información que podía encontrar allí el esquiador, ya está en Internet. Alguna de ellas trató de reconvertirse en un outlet de material de nieve, con lo que acabó de ahuyentar a las marcas y detrás de ellas a las estaciones.

El concepto tradicional de Feria se quedó obsoleto, pero desde Esquiades.com, agencia de viajes especializada en el sector del esquí, tenían ganas de volver a reunir a los esquiadores antes del comienzo de la temporada. Así que se ha optado por un modelo en el que en lugar de ir, ver y volverse en un par de horas, se invite a la gente a quedarse todo el día. Con esa idea nació SnowFun, un fin de semana en el que el recinto ferial de Reus quedará tematizado con el mundo de la nieve.

El certamen se ha dividido en 5 áreas principales:

Snowtech

Fira de Reus

Aquí encontraremos todo tipo de gadgets y tecnologías aplicadas a la nieve. La atracción destacada es una máquina de esquí virtual que podrá probar todo el mundo. No existe nada igual en España, y el aparato se hace traer desde Alemania.

Pero no solo habrá máquina de esquí virtual, sino que estaciones como Grandvalira traerá unas gafas de realidad virtual para que puedas 'esquiar' por pistas tan destacadas como la Avet o Aliga de Copa del Mundo.
- Lugar: Pabellón principal de la Fira de Reus

SnowTalks

Fira de Reus

Aquí es donde Snow-Fun comienza a diferenciarse de la feria tradicional. Por ejemplo se va a contar con la participación de algunos monologistas que se centrarán en anécdotas e historias de la nieve, siempre con humor.

Pero también habrá tiempo para otros asuntos. Los representantes de algunas estaciones y marcas se subirán al estrado para explicar a los asistentes las novedades para la próxima temporada. Profesores de esquí, técnicos y profesionales del mundo de la nieve. También se intenta contar con la presencia de algún corredor de la RFEDI.

Entre acto y acto se pasará un ciclo de cine de nieve repasando los últimos 60 años. Así, encontraremos películas de 1931 o 1938, pero también clásicos del cine español como "Amor bajo cero" (1960) con Toni Leblanc y Concha Velasco aprendiendo a esquiar en La Molina. estació que de paso, podremos ver como era por aquel entonces. El ciclo se completará con trabajos como Fire & Ice ed Willy Bogner y la obra maestra The Art of Flight (2011) y puede que alguna sorpresa más.
- Lugar: Auditorio Antoni Gaudí de la Fira de Reus. Capacidad: 750 personas

SnowCook
Como se espera que la gente se pase el día entre ciclos de conferencias, charlas, talleres, actividades o cine, los puntos de restauración se enfocarán en la temática de la montaña. Es decir, aquella gastronomía que nos gustaría encontrarnos tras un buen apré-ski.

SnowActivities
Se montarán algunas actividades relacionadas con los deportes de invierno. Por ejemplo se enseñará lo qu es el mushing o se acercará a los asistentes al mundo del patinaje sobre hielo

SnowExpo
Fira de Reus

Habrá también un pequeño espacio para expositores, aunque no va a ser la actividad principal. De momento ya han confirmado su asistencias a estos stands y demás actividades, estaciones como Grandvalira y Andorra, las de Aramón, Ferrocarrils de la Generalitat, Baqueira Beret, Boí Taull además del Pirineo francés. En total se calcula que estos complejos invernales que ya han confirmado su asistencia, venden el 70% de los días de esquí en la península.

El precio de la entrada será de 5 euros, pero los responsables han afirmado que se regalarán tantas que se espera que todo aquel aficionado a la nieve tenga su entrada gratuita.

El Ayuntamiento de Reus también ha querido implicarse. Junto a la Feria se van a crear paquetes especiales de alojamiento + entrada al recinto + paseo cultural por Reus por la tarde. Su casco histórico, su ruta de tapas o lugares más destacados de la población, que además se encuentra en un punto equidistante entre ciudades como Zaragoza (220 km), Valencia (240 km) o Barcelona (110 km).

Snow Fun
Estaciones y organizadores de Snow Fun han querido estar presente en la rueda de prensa

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/06/2017 09:49
    #1
    Parece una buena iniciativa

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/06/2017 10:22
    #2
    Quien lo financia ???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/06/2017 11:38
    #3
    El Ayuntamiento de Reus, la Fira de Reus, Esquiades y la comercialización de los propios stands.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/06/2017 12:36
    #4
    Les Falta el esquí Adaptado ;)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/06/2017 13:09
    #5
    El snowboard tambien entra dentro de la feria?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/06/2017 13:21
    #6
    #5 Claro, y el mushing y otros deportes de invierno.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/06/2017 13:48
    #7
    Okey graciaas!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/06/2017 23:05
    #8
    Lo que es triste es que no se organicen ya eventos de este tipo en las principales capitales de provincia y que cuando se organizaban, por el trato abusivo (al menos aquí en Valencia) a los que montaban los stands, cada vez hubiera menos representación de las estaciones/comercios y con ello, menor afluencia de público.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/06/2017 22:59
    #9
    A mi parecer, con todos mis respetos, es un lugar poco idóneo para organizar éste evento.
    Reus, Tarragona, es un lugar para hablar de otras cosas, pero no de nieve. Yo me fijo en las actividades y eventos de éste calibre a nivel mundial, y siempre lo hacen en ciudades o pueblos donde el esquí es una tradición o parte de su cultura. Si te fijas en las licencias federativas de ski en Reus o en todo Tarragona, lo encuentro descabellado.
    El evento, me parece muy bien y debería haber mas, pero creo sinceramente que el lugar es inapropiado habiendo tantos lugares en España o si prefieren hacerlo por la zona de Cataluña, pues el valle de Arán sería perecto o cualquier otro sitio. Es una crítica constructiva, pero presentar una feria de ski por ejemplo en Benidorm, que me lo expliquen.
    Saludos

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/06/2017 20:02
    #10
    me lo apunto en la agenda!
    lo de los monologos con chistes de esquiadores debe estar interesante, me da que no se van a salvar ni los pisters

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    28/06/2017 16:36
    #11
    #9 Por lo visto aquí no puedes opinar. Si no me parece bien que se realice un evento en Reus, pues es mi opinión y no es para darme un mensaje negativo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: