Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Kitzbühel supera por primera vez los 50 millones de euros en facturación

Kitzbühel supera por primera vez los 50 millones de euros en facturación
La estación del Tirol austriaco sigue creciendo a pasos agigantados. La fuerte modernización de remontes no ha sido impedimento para que además los beneficios se disparen hasta los 6 millones de euros. La facturación supera por primera vez en su historia los 50 millones de euros, un 4,7% más que el año pasado.
Incendio en Kitzbuhel
Incendio en Kitzbuhel
Los trabajos para el nuevo Juffental de 8 plazas ya han comenzado


Kitzbühel arde, y lo hace, además de en los números, también literalmente. Un rayo cayó el miércoles sobre uno de los depósitos de nieve, con una capacidad de 25.000 m3, y quemó las lonas que lo protegen hasta el invierno que viene. Por fortuna los bomberos pudieron apagar rápidamente le incendio y la tela ya ha sido sustituida. Desde hace dos años se crean varios depósitos de nieve para guardarla todo el verano. Se calcula que se pierde alrededor de un 20% aunque las últimas técnicas han mejorado este porcentaje. Esta técnica les permite comenzar la temporada a finales del mes de Octubre. Esta temporada lo hizo el 22 de ese mes y cerró el pasado 2 de mayo.


La anécdota protagonizó ayer el inicio de la fiesta de la rueda de prensa que ofreció la Bergbahn Kitzbühel para presentar el balance definitivo de la temporada. Poco duró en la mente de los asistentes las imágenes del incendio, ya que los números finales han sido espectaculares.

Se ha facturado un total de 50,73 millones de euros. No solo es un 4,7% más que el invierno de 2015-2016, sino que además se ha logrado superar por primera vez en la historia la barrera de los 50 millones de euros en ingresos. Con todo, los beneficios antes de impuestos se quedan en 5,9 millones de euros, un 5,4% más que la campaña anterior. De todos estos números, el verano representa un 8,2% de las ventas.

Es notable que KitzSki haya sido capaz de aumentar el número de esquiadores un + 5,1% este invierno respecto al de 2015/16, ya que el número a nivel mundial ha caido un -3,0%, en Austria un -0,2% y enm en el Tirol un -0,4 % .

En estos últimos años la Bergbahn Kitzbühel está realizando fuertes inversiones en remontes (270 millones de euros desde 2000, de los cuales el 60% desde el año 2008). Estamos viendo telesillas de última generación, con asientos de cuero, climatización, automatizado de sistemas de seguridad, así como capotas panorámicas. Este verano no va a ser menos, y ya se está trabajando en un aparato de estos. En concreto se cambia el Jufental de tres plazas, por un 8 plazas. Estamos hablando de un remonte que se va a más de 10 millones de euros, es decir, casi la mitad de los 22 millones de euros que se va a invertir en la próxima temporada de esquí. Posiblemente gran parte de ese resto se lo lleve el nuevo Fleckalmbahn, telecabina que pide a gritos una renovación.

Jufental  Kitzbuhel
Jufental  Kitzbuhel
Los trabajos para el nuevo Juffental de 8 plazas ya han comenzado


Kitzbuhel

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/06/2017 08:26
    #1
    Aunque no es una estación que me enamore lo que están realizando en estos años es increíble, y esta año no iba ser menos sustitución de un 3TSF por un 8TSD ahí es nada.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/06/2017 12:35
    #2
    #1 Desde que les acusaron de que era muy baja y no tendría mucha nieve, se pusieron las pilas. Apretaron el acelerador, y ahora abren la primera y cierran la última en Austria. Y lo de los remontes es espectacular. Pero es algo típico de Austria donde Ischgl en esto se lleva la palma.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    24/06/2017 19:39
    #3
    esta estación, para mi está entre las 10 que un esquiador tiene que visitar una vez en la vida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: