Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Valgrande-Pajares trabaja en una nueva pista y su primera cinta

Valgrande-Pajares trabaja en una nueva pista y su primera cinta
Valgrande-Pajares está retirando los antiguos remontes en desuso «por motivos de seguridad y de imagen». También se trabaja en la nueva pista azul llamada 'Los Galgos' y en la instalación de una cinta para debutantes para este invierno que costará 180.000 euros.
El director general de Deportes, José Ramón Tuero , visitó la estación invernal de Valgrande-Pajares para supervisar las actuaciones de mejora que se están abordando en el equipamiento invernal. Y es que los trabajadores del complejo, junto a los de una empresa externa, ya han iniciado los trabajos para desmontar los remontes inutilizados en la estación invernal. En total serán cuatro las estructuras que se retiren, aunque la más significativa será el telesilla Cuitu Negru, un remonte que fue durante casi cinco décadas la columna vertebral de la estación, y que ya la temporada pasada no estuvo operativo.

Además, ya está muy avanzada la obra de apertura de una nueva pista, de 600 metros de extensión. Este itinerario forma parte de las medidas anunciadas desde la dirección general de Deportes para reducir el tránsito en el remonte del Brañillín y evitar así las colas, tras el cierre del telesilla Cuitu Negru.

Por último Tuero destacó que en breve comenzarán los trabajos para instalar la nueva cinta de debutantes, la primera de la estación, que potenciará los servicios para los esquiadores que se estén iniciando en el deporte blanco. La inversión ascenderá a la 180.000 euros

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2017 08:13
    #1
    ¿Alguien sabe en qué consiste esta pista de 600m que va a evitar las aglomeraciones en el único remonte que hay para subir desde la zona baja?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/06/2017 08:23
    #2
    #1 El que escribió la noticia mucha idea no tiene.
    Es una pista más en el valle del sol, que sale desde la pista el Retorno II, más o menos a mitad de pista, y baja directa a la zona del valle, más o menos a donde acaba Arandanera. Ya la pisaron este invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/06/2017 11:39
    #3
    #2 según leí la noticia pensé que iban a marcar otra pista de los pasos hasta Patines, pero por ahí ya se bajaba... así que no entendía nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/06/2017 12:42
    #4
    #3 hay dos proyectos que ya veremos en que quedan, para descongestionar los pasos martinelli. Uno es ensanchar el retorno 1, y otro hacer un tercer paso, canalizando el río que nace bajo la silla Del Valle... el 1º es factible, y con 3-4 cañones se puede abrir, el 2º supone una pasta inasumible... y lo de ir hacia patines es lo suyo, pero la cosa es que la abran y también el Telesquí del Tubo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/06/2017 16:39
    #5
    Es una pena en lo que están quedando muchas estaciones gestionadas por la administración pública. Si invirtieran un poco más, el beneficio y dinamización de zonas despobladas sería clarísimo. Pero no quedaría dinero para robar...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: