Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Vonn quiere una batalla de sexos antes de los Juegos Olímpicos

Vonn quiere una batalla de sexos antes de los Juegos Olímpicos
La corredora norteamericana quiere emular la 'batalla de sexos' que protagonizó la tenista Billy Jean King en 1973 cuando disputó un partido contra Bobby Riggs. Si hace cinco años la FIS le dio un no tajante, ahora deja alguna posibilidad. Todavía remota....
Jean Billy King
Billie Jean King durante su enfrentamiento en 1973 al tenista Bobby Riggs


En 1973 la tenista profesional Billie Jean King jugó un histórico partido contra Bobby Riggs, número 1 del mundo en los años 1941, 1946, y 1947. El hombre contaba por entonces con 55 años, frente a los 30 de ella. La diferencia de edad y el claro pronóstico de quien iba a ganar, no fue impedimento para que 30.000 personas pagaran una entrada para ver el match, y más de 90 millones de telespectadores vieran en directo el partido por televisiones de todo el planeta.

King se impuso facilmente en tres sets, pero ganó algo más importante: la igualdad de sexos en el tenis. Hasta entonces los premios eran mayores para los tenistas que para ellas. Además la versión femenina del tenis apenas era seguida por los medios de comunicación y aquella "batalla de sexos" permitió abrir al mundo una categoría que hoy por hoy lucha por igual en la masculina y la femenina. No obstante su determinación no estuvo falta de obstáculos. En ocasiones llegó a plantarse si no se daban las mismas condiciones. En el Open de Estados Unidos dijo estar dispuesta a no jugar si no se igualaban los premios. Su demanda fue atendida y el Abierto norteamericano se convirtió en el primer gran torneo en su tipo en ofrecer igualdad en las retribuciones.

Hoy en día el esquí puede decir que es tan seguido en categoría masculina como femenina. Los premios van por un igual y las televisiones se disputan tanto el retransmitir a ellos que a ellas. Pero la estadounidense Lindsey Vonn quiere ir más allá y que le permitan competir directamente en una pista contra los hombres. Quiere su propia batalla de sexos en el esquí, y antes de los Juegos Olímpicos.

Y es que la Vonn cuenta ya con 32 años y muchas lesiones a sus espaldas. De hecho si vuelve a ganar un Descenso este año, algo que todo el mundo espera, se convertirá en la corredora más veterana con una victoria en esta disciplina. Lleva desde 2012 reivindicando la posibilidad de correr contra los hombres. Quiere una sola carrera, y a poder ser en Lake Louise, a menudo llamada Lake Lindsey porque es en esa pista canadiense donde la Vonn ha ganado 18 de sus 77 triunfos en Copa del Mundo.

En 2012 le dieron un no tajante afirmando que "un género no tiene derecho a participar en las carreras del otro (género)". Ahora lo ha vuelto a intentar, y pese a que ha recibido otro no por parte de la FIS, el Director de Carreras de categoría femenina, el noruego Atle Skaardal, ha afirmado que es algo "muy difícil". Es decir, no cierra las puertas a nada, aunque ahora pasa la 'patata caliente' a la Federación de los Estados Unidos, quien debe decidir si apoya la iniciativa,
"es un reto muy difícil el encontrar una forma razonable para organizar esto. Y es que todo el mundo está subestimando algo, y es que tenemos que tener los mismos derechos para todos. Es decir, si a las mujeres se les permite competir en una carrera de hombres, entonces también ellos tienen que ser autorizados a esquiar en una carrera organizada para ellas. Y no estoy seguro de que sea esta es la dirección que debamos ir."
De momento la de Canadá ya ha dicho que sí ha organizar una prueba en Lake Louise. Y es que un evento así podría tener una audiencia nunca vista en el esquí, con el telón de fondo de las montañas canadienses, todo un golpe de marketing a coste mínimo.

También le han dado su apoyo corredores de la talla de los noruegos Aksel Lind Svindal y Kjetil Jansrud, así como el estadounidense Steve Nymann.

Lindsey Vonn+

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2017 17:11
    #1
    La podían hacer en Kitzbuhel, o en Wengen, o en Bornio.. aún así aunque lo hagan en Lake Lindsay, le sacará el último hombre más de dos segundos..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/06/2017 19:40
    #2
    Ahí va una iniciativa de esas mediáticas.

    Si alguna estación le da por organizar al finalizar la temporada FIS, un descenso con una buena cantidad en premios, en el que participe Vonn y algunos hombres del top 20, la repercusión publicitaria puede ser tremenda.

    ¿Qué opináis?

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/06/2017 19:53
    #3
    #2

    Que seria un exito de todo. Publicidad, prensa, espectadores, etc...... Para mi se lo ha ganado sobradamente.
    Y si es su deseo como despedida,chapo hi ha disfrutarlo.

    #1

    Te ponemos a ti a descargar troncos o similar; al fin y al cabo son los hombres los que lo hacen.

    Es la mas grande, otros han hecho otras excentricidades al final de su carrera, y bien hecho. Se lo han ganado.
    Sabes las lesiones que ha sufrido......... y aun asi esta ahi, y es la mejor en sus disciplinas....?

    Lo miras y luego me dices, si puede despedirse o no de esa forma.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/06/2017 20:05
    #4
    #2 Supongo que la FIS se negaría. Pero a nivel de corredores es una buena fecha porque la Copa del Mundo está acabada. Mediàticamente no entiendo como esto no se ha contemplado todavía. En el caso de la Vonn. La única actualmente que puede hacer algo así en un Descenso. Pero en un slalom la Mikaela Shiffring seria una buena candidata...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/06/2017 20:06
    #5
    Publicidad:

    Al comienzo de temporada en Tv: anuncio de 10 sg,

    En una temporada hay muchas pruebas, pero el 29 de Marzo a las 10:00 en (nombre de la estación) se disputará La WVSM.

    en medio escrito e internet un cartel (nombre de la estación, fecha y hora) y WVSM

    Segundo anuncio Tv desde navidad:

    Imagen de Vonn esquiando a tumba abierta, imagen de los participantes masculinos en posiciones inverosímiles en un descenso. Accidentes de Vonn en descenso, accidentes de esquiadores masculinos descendiendo.

    Si la gravedad no hace distinciones, ¿por qué vamos a hacerlas nosotros?.

    Imágenes de Vonn ganando, imágenes de esquiadores masculinos ganando.

    ¿descubre quien es el favorito para la gravedad?.

    Woman VS Men 29 de Marzo, 10:00 en (nombre de la estación).

    O en .... (canal de televisión)

    Y tras la conclusión de la carrera no olvide leer los mejores momentos en Nevasport.


    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:


    Pero claro el organizador corre el riesgo después de tan ingente gasto publicitario, que Vonn se lesione en la última prueba FIS y no tenga el retorno esperado vía TV, micro mercadotecnia, entradas .....
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/06/2017 23:09
    #6
    Entre esquiadores de la Copa del Mundo y con un número habitual de corredores, es IMPOSIBLE que una mujer entre siquiera en el Top 10 en cualquiera de las disciplinas.
    Dicho esto, la mujer mas torpe del mundo siempre esquiará mas elegante que el hombre mas diestro :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/06/2017 00:22
    #7
    También digo, una cosa no quita la otra... es la mejor esquiadora de todos los tiempos y un ejemplo a seguir, vuelve de una lesión después de meses sin competir y en la primera carrera gana

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/06/2017 10:33
    #8
    Que pesada esta mujer, y venga a darle una y otra vez a lo mismo... Como se nota que llevan tiempo sin hablar de ella en la prensa y quiere que vuelvan a prestarle atención.
    Y si quiere competir contra hombres, que lo haga en una pista de hombres como la Lauberhorn de Wengen o la Streif de Kitzbuhel...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    17/06/2017 15:00
    #9
    Esta chavala se ha ganado que le permitan competir con los chicos, aunque sea solo una exhibición en alguna fecha libre en el calendario, algo benéfico. Seguro que hay alguna manera de contentar a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/06/2017 12:06
    #11
    En competición yo no lo permitiría. Hay hombres dejándose la piel para competir en igualdad de condiciones con otros hombres como para darle un privilegio a esta chica.
    Lo que sí apoyaría es que se organice un descenso de exhibición donde se invite a participar a quien el organizador decida.
    Estoy seguro que Lake Loiuse estaría encantada de organizarlo. Y si la Vonn lo promoviera, se realizaría seguro.
    Otra cosa es que ella sólo busque que se hable del tema y en realidad no tienen ningún interés en competir contra los chicos.

    un saludo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 12 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #12
    Fecha comentario:
    21/06/2017 11:36
    #12
    Lo mejor que sabe hacer Vonn es desnudarse

    y poco mas

    karma del mensaje: -37 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: