Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

La Supercombinada podría desaparecer de la Copa del Mundo

La Supercombinada podría desaparecer de la Copa del Mundo
El Presidente de la FIS Gian Franco Kasper afirmó tras el Congreso que esta Federación celebró hace unos días en Portoroz (Eslovenia) que la Supercombinada tenía los días contados. Actualmente solo se quedan dos pruebas de esta disciplina en categoría masculina y tres en la femenina
La Supercombinada, prueba que combina una primera manga de Descenso y la segunda de Slálom, está "en peligro", reconoció este pasado viernes el presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gian Franco Kasper, aunque de momento permanecerá en el calendario de la Copa del Mundo de los dos próximos inviernos, es decir, el de la temporada 2017-2018 y el de la de 208-2019.

Según el máximo directivo de la Federación Internacional, hay muchas selecciones que quieren eliminar esta disciplina del programa de Copa del Mundo. De hecho en la pasada temporada solo aparecieron dos carreras de este tipo en el calendario masculino, la de Santa Caterina y la de Wengen. En el de mujeres se organizaron tres, una en Val d'Isère y las otras dos en Crans Montana. Según afirma Kasper,
"La Súpercombinada no es una verdadera disciplina para la Copa del Mundo, es algo más para unos Mundiales o los Juegos Olímpicos. Por tanto, es probable que tome una decisión a final de este otoño, o como mucho en primavera al acabar la Copa del Mundo. Pero cualquier decisión no afectará al calendario de los dos próximos años. También la tendremos en los próximos Juegos Olímpicos de PyeongChang".
Kasper afirma que los países que organizan las carreras de Copa del Mundo, creen más en potenciar el Slálom Paralelo, también llamados City events porque se disputan en una rampa con neve artificial montada en una gran ciudad; o el el Slálom Paralelo Mixto, el Gran Premio de Naciones, ya que son más atractivas para el público en la televisión.

El francés Alexis Pinturault ganó este año por segunda temporada consecutiva, la clasificación general de la Copa Mundial de Súpercombinada. En mujeres fue la eslovena Ilka Stuhec. El Mundial de St. Moritz (Suiza), los dos títulos de esta disciplina se lo llevaron el suizo Luca Aerni en hombres y su compatriota Wendy Holdener en mujeres.

La combinada fue la primera disciplina de esquí que entró en unos Juegos Olímpicos. Fue en Garmisch-Partenkirchen 1936, donde fue la única carrera. Por entonces se disputaba una manga de velocidad y dos de eslálom, y el que lograra el mejor tiempo se llevaba el oro. Estuvo en dos olimpiadas más y desapareció, hasta que en Calgary'88 se volvió a incluir como disciplina olímpica. En Vancouver 2010 pasó a ser una manga de Descenso y una sola bajada de Eslálom. Anteriormente la carrera de velocidad se había hecho alguna vez con un Súper-G, y otras con un Descenso algo más corto.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    13/06/2017 09:23
    #3
    #2 creo que es un slalom donde corres contra otro corredor "en directo" (es decir, van ambos por la misma pista en trazados paralelos) y que tiene participación masculina y femenina en la misma carrera (mixto)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    11/06/2017 18:09
    #1
    Para mas publico en la television hace falta otro tipo de comentaristas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/06/2017 17:59
    #2
    Pregunta:

    ¿Qué es un "Slálom Paralelo Mixto"?

    He buscado su significado por ahí sin éxito.

    Muchas gracias,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/07/2017 13:31
    #4
    #3 Podría ser, pero podría ser otra cosa.

    He buscado un poco por Internet y no he visto nada. Lo más próximo es el artículo que referencio más abajo: menciona la posible eliminación de la combinada y no menciona nada de Parallel Mix Events o similares.


    http://olympics.nbcsports.com/2017/05/30/alpine-skiing-combined-world-cup/

    Buen verano, y mejor invierno ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: