Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Valgrande-Pajares desmontará cuatro remontes este verano

Valgrande-Pajares desmontará cuatro remontes este verano
Al desmontaje del telesilla Cuiti Negru que comenzará la próxima semana, se ha sumado desde hace unos días la retirada de tres remontes mas. De esta manera la estación asturiana continua limpiando de hierros una parte de la montaña que no se usaba desde hace 20 años.
La estación de Valgrande-Pajares presentará una renovada imagen la próxima campaña. Y es que los trabajadores del complejo, junto a los de una empresa externa, ya han iniciado los trabajos para desmontar los remontes inutilizados en la estación invernal. En total serán cuatro las estructuras que se retiren, aunque la más significativa será el telesilla Cuitu Negru, un remonte que fue durante casi cinco décadas la columna vertebral de la estación, y que ya la temporada pasada no estuvo operativo.

Las obras han empezado con el desmontaje de los telesquíes Dulce la Reina y Los Abedules. Ambas estructuras estaban situadas a la entrada de la estación, y eran visibles desde la carretera de acceso a Valgrande-Pajares. Llevaban años sin funcionar, y ahora, los montes volverán a su estado natural. Los operarios ya han desmontado 25 pilonas hasta el momento de los dos equipamientos.

Tras estos dos remontes, le tocará el turno a La Picarota, uno de los telesquís más emblemáticos de la estación, ya que fue el segundo en instalarse en los montes de Pajares tras La Cerra. Y ya por último, se abordará el desmontaje del remonte del Cuitu Negru. Una estructura gigante que unía la base de la estación lenense con la cota más elevada del complejo. Deportes tomó la decisión el pasado año de cerrar esta silla, biplaza, debido al alto coste que tenía su revisión y reparación, más de 300.000 euros, que no garantizaban una supervivencia a largo plazo del equipamiento.

El director de Valgrande-Pajares, Javier Martínez, explicó que el objetivo de estos trabajos es el de
"darle un lavado de cara a la estación y que presente un mejor aspecto, porque la realidad era que tener toda esa chatarra que no se utilizaba instalada tampoco era la mejor de las presentaciones"
. Además, recordó que el próximo curso, Pajares contará con un nuevo remonte para debutantes, ya que el Principado ha incluido en los presupuestos regionales una partida de 180.000 euros para la instalación de una cinta. Una medida que fue anunciada por José Ramón Tuero, director general de Deporte, durante la pasada temporada en una visita al complejo.

Mientras que llega el esperado telesilla desembragable, dirección y plantilla tratan de mejorar el entorno de la estación y potenciar las bondades que ofrece Valgrande-Pajares y su radio de acción para que sea un lugar de peregrinación de los amantes de la nieve.


Valgrande Pajares


Valgrande Pajares


Valgrande Pajares


Valgrande Pajares

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2017 16:43
    #1
    Con las pilonas redondas se puede hacer algún cacharro para el snowpark por cuatro duros. Sería un buen reciclaje :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/06/2017 23:16
    #2
    Muy buena idea. Alguna otra podía tomar ejemplo y limpiar de hierros la montaña, por ejemplo Astun. Cada vez que voy no paro de contar todo lo que sobra por allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/06/2017 10:51
    #3
    Esto es una buena manera de evaluar el verdadero impacto de una estación de esquí en el tiempo.

    Dejemos que pasen veinte años más y ni seremos capaces de discernir que en esa zona hubo pistas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/06/2017 14:01
    #4
    era necesario, pero joer, me da una pena tremenda la Picarota, que era la mejor pista......

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/06/2017 14:52
    #5
    #3 y eso que todas las marcas que se ven en las fotografías son de las máquinas que están desmontando...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: