Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Yuki Kadono consigue el primer quad cork 1980 de la historia

Yuki Kadono consigue el primer quad cork 1980 de la historia
Una, dos, tres, cuatro y hasta cinco rotaciones sobre sí mismo. Un truco sin duda mareante para la mayoría de los mortales, pero que el japonés no solo realizó a la perfección, sino que supo aterrizar controlando la continuación. Probablemente cualquier de nosotros después de tanto giro, ya no sabríamos donde estamos!.


El snowboard sigue muy vivo en Japón. Allí se mantiene una de las más numerosas y mejores comunidades de riders del planeta. Muchos de ellos se reunen a final de temporada para celebrar el invierno que han tenido, y demostrar sus mejores trucos. La estación de Tsugaike Kogen, en lo más profundo de un valle de Hakuba en la isla japonesa de Honshu

Todo se montó el fin de semana del 6 y 7 de Mayo. Se reunieron allí Yuki Kadono, Tomoki Wakita y Hiroaki Kunitake. Los tres bajo lo que bautizaron como Hammer Banger Sessions, se enfrentaron a otros 4 riders japoneses bajo la atenta mirada de cientos de aficionados locales.

Pero sin duda quien más admiración despertó fue Yuki Kadono. Y es que logró realizar por primera vez en la historia, backside quad cork 1980 mute. Es decir, cinco rotaciones y media horizontales hacia la pierna trasera y cuatro verticales. Se trata de uno de los riders de más proyección de la escvena snowboarder de la actualidad. Sin duda gracias a este y otros impecables trucos que consiguió aquel domingo, vamos a oir más de él en un futuro muy cercano.

Los otros dos tampoco dejaron decepcionados a nadie. Sobre el enorme salto de más de 20 metros montado para la ocasión, Tomoki Wakita consiguió planchar un backside triple cork 1440 y un switch backside triple cork 1440, mientras que Hiroaki Kunitake ejecutó magistralmente un backside triple cork 1620 mute. Trucos de extrema dificultad que en cualquier evento de Big Air les llevarían a lo más alto del pódium... ¿quizás olímpico?

Algunos de los mejores trucos de la Hammer Banger Sessions

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/06/2017 13:53
    #1
    Mira que pones bien lo que un backside quad cork 1980 mute es... Pero uno no puede más que imaginar a Groucho Marx diciendo aquello de la parte contratante de la primera parte, será la parte contratante de la primera parte...

    Con lo fácil que era un 360... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/06/2017 13:33
    #2
    Tremendo el video :+:

    Estos japos tienen mucho, pero que mucho nivel :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/06/2017 14:25
    #3
    Me parece alucinante lo que ha hecho :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: