Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La nueva plataforma esquiable de Soldeu costará 24 millones de euros

La nueva plataforma esquiable de Soldeu costará 24 millones de euros
La estación de esquí andorrana invertirá 24 millones de euros para ejecutar una plataforma y un aparcamiento subterráneo en el área de Soldeu que le permitirá cumplir con los requerimientos para albergar las finales de la Copa del Mundo de 2019.


Los responsables de la instalación presentaron ayer el proyecto, uno de los más emblemáticos de su historia, que se ubicará en la llegada de la pista Avet, que acogió la Copa del mundo de 2012. Sin esta infraestructura, la organización de la prueba sería inviable por carencia de espacio tal y como se constató hace cinco años por un problema de seguridad de las gradas, evacuación de espectadores equipos de comunicaciones. Además, la integridad de los corredores se asegura con la mejora de la superficie de frenado, que contará con más superficie y menos pendiente.

La inversión, financiada al cien por cien con capital de Ensisa, la sociedad que explota los sectores de Canillo, Soldeu y El Tarter en la estación de Grandvalira, prevé la conexión física de las pistas con la segunda de estas poblaciones. Una vez cerrado el acuerdo con el propietario de los terrenos, Casa Calbó, que cede el derecho de superficie durante 99 años, este mes de junio ya comenzarán los trabajos teniendo en cuenta que tienen una duración de dieciocho meses y hay un invierno de por medio , por lo que se pueden alargar hasta el verano de 2019. Para acelerar los trabajos los elementos de la plataforma serán prefabricados y sobrevolará el río a 35 metros de altura.

El proyecto contempla también la creación de 440 plazas de aparcamiento que facilitarán la mejora del ordenamiento turístico de todo el área.

Las finales de la Copa del Mundo de esquí Alpino en Soldeu tendrán lugar del 11 al 17 de marzo de 2019 en las pistas Avet (Soldeu), y Àliga (El Tarter). Los nuevos equipamientos se diseñarán para que puedan acoger otros acontecimientos de características similares, además de eventos multiculturales. La superficie de la plataforma a construir será de casi 12.000 metros cuadrados y sobrevolará el Valira de Oriente para unir las dos vertientes del valle por encima del río.


Recreacion de la plataforma esquiable de Soldeu


Recreacion de la plataforma esquiable de Soldeu

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/06/2017 10:40
    #1
    No entiendo tanto jaleo por este proyecto, de verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/06/2017 10:51
    #2
    Si alguien entra por Soldeu, el precio del forfait va para Ensisa.
    Si algueine entra por Grau Roig, el acuerdo dice que el ingreso es para Saetde.
    Si amplian parking en Soldeu, más posibilidades hay que entre más gente por Soldeu que por Grau Roig.
    Por eso Saetde está en contra...y más si la obra se hace en parte con fondos subsidiados por el Govern d´Andorra.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/06/2017 12:06
    #3
    Ademas del abandono en inversion para el Pas. hay aprobado un plan de reordenacion urbanistica parado por alta de fondos que ya tendria de estar ejecutado.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/06/2017 13:37
    #4
    En otras noticias leí en Nevasport desde Saetde dicen que la FIS solo pidió ampliar la plataforma de nieve nada de parking, aquí se afirma lo contario, ¿alguien conoce que es lo que realmente pidió la FIS?.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/06/2017 13:41
    #5
    #3 Si invierten 24 millones de Euros reales en Pas para lavarle la cara, lo hacen con criterio, un poco de gusto, fuera comisioneo o dárselo a la empresa del amigo, da un cambio de 180º y te pueden hacer creer que estás poco menos que en un pueblo alpino.



    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2017 14:34
    #6
    Buen proyecto y necesario para el futuro de Soldeu.

    Chapo. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: