Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El Albergue Les Estades de Port Ainé se renueva para la temporada 17-18

El Albergue Les Estades de Port Ainé se renueva para la temporada 17-18
FGC y la Fundación Pere Tarrés colaboran en la mejora del Albergue Les Estades (Rialp- Lérida) y su entorno. Se instalará un ascensor que conllevará una mayor confortabilidad a los clientes y permitirá la accesibilidad a los alojamientos a las personas con movilidad reducida.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la Fundación Pere Tarrés han acordado colaborar para mejorar las instalaciones del Albergue Les Estades en Rialp y su entorno. Durante una visita realizada en el albergue, representantes de las dos instituciones se han comprometido a trabajar en las dependencias del edificio y del entorno con el objetivo de dar valor a todo el conjunto y potenciar sus atractivos turísticos.

En este sentido, FGC ha anunciado la construcción e instalación de un ascensor en el albergue. Esta actuación, que aportará una mayor confortabilidad en la accesibilidad de los clientes a los diferentes niveles del edificio y que permitirá también el acceso a los alojamientos de personas con movilidad reducida, se prevé que esté operativo para el inicio de la temporada de invierno 2017/2018.

Entre las actuaciones a analizar destacan las mejoras en las habitaciones, la adecuación de la zona deportiva y el arreglo del entorno del hotel.

El Albergue Les Estades
El Albergue Les Estades se encuentra situado entre Sort y Rialp, muy cerca de las pistas de esquí de Port Ainé, estación rodeada por el Parc Natural de l'Alt Pirineu, y de la estación de Espot, junto al parque nacional de Aigüestortes y Llac de San Maurici.

La Fundación Pere Tarrés dispone de un contrato de arrendamiento desde el año 2015 para la gestión del albergue. Con una situación privilegiada, es ideal para disfrutar de los deportes de invierno, o bien para disfrutar de los deportes de aventura como el rafting, barranquismo, hípica, mountain bike y otros que se realizan en los alrededores, sin olvidar los recursos naturales de la comarca .

Es una instalación pensada para que las familias y los grupos de amigos disfruten del entorno natural y puedan hacer actividades educativas, deportivas y de ocio. Precisamente, conseguir que los niños lo pasen bien y conozcan las riquezas naturales del Pallars Subirà es uno de los objetivos del Albergue. Para ello, dispone de habitaciones de 2 a 10 plazas y sala de juegos, sala infantil para los más pequeños, guarda esquís, y una zona exterior con piscina y zona deportiva.

La Fundación Pere Tarrés, con 60 años de trayectoria, es una organización no lucrativa de acción social y educativa, dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Alberg Les Estades esqui

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: