Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Grandvalira podría acabar dividida en dos estaciones de esquí

Grandvalira podría acabar dividida en dos estaciones de esquí
Joan Viladomat, uno de los accionistas de las dos sociedades que forman Nevasa-Grandvalira, ha solicitado la disolución de la sociedad por la disputa acerca de la construcción de una plataforma esquiable en Soldeu en la que el directivo no está de acuerdo que sea pagada por el Gobierno de Andorra
Después de presentar un recurso contra la declaración de interés nacional de la plataforma esquiable de Soldeu, el accionista mayoritario de Saetde, Joan Viladomat, ha pedido este martes durante la reunión del consejo de administración de NEVASA la disolución de esta sociedad, participada a partes iguales por las sociedades explotadoras de Saetde y Ensisa que conforman el dominio esquiable de Grandvalira. Esta decisión, si no se reconduce, podría conllevar la disolución de Grandvalira, formada por las estaciones de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter.

La decisión de Viladomat llega tras meses de tensiones entre Ensisa y el accionista mayoritario de Saetde, y el detonante habría sido el proyecto de ampliación del pie de pistas de Soldeu con la construcción de una plataforma y de un aparcamiento para mejorar este acceso a la estación, para que la pista del Avet pueda acoger las finales de la Copa del Mundo del 2019. el accionista mayoritario de Saetde presentó un recurso contra la decisión del Gobierno de declarar este proyecto de interés nacional, porque consideraba que las instalaciones deportivas no pueden recibir esta declaración y para que la FIS sólo pedía el ensanchamiento de la llegada de la pista, pero no una plataforma ni un aparcamiento. La semana pasada el Gobierno adelantó que esta semana rechazaría el recurso de Viladomat, siguiendo las recomendaciones de la comisión técnica de Urbanismo, un anuncio que habría sido el detonante de la posición de Viladomat en relación a la continuidad de NEVASA.

Preguntado por el ARA Andorra, Joan Viladomat ha declinado hablar sobre la cuestión y se limitó a asegurar que la situación es "complicada" y "muy envuelta", por lo que los miembros del consejo de administración habrían acordado no hacer declaraciones hasta pasados unos días.

Fuentes cercanas al Comú de Canillo han indicado que no entienden la decisión de Viladomat, teniendo en cuenta que los perjudicados son ellos después de que el socio mayoritario de SAETDE decide iniciar una cruzada contra la nueva infraestructura que se quiere construir en Soldeu, y que será financiada por Ensisa. Así, a pesar del recurso interpuesto, añaden las mismas fuentes, desde Ensisa entiende que Grandvalira es beneficiosa tanto para las dos partes como para el país.

Grandvalira nació en 2003 fruto de la unión comercial de las estaciones de Soldeu El Tarter (gestionada por la sociedad Ensisa, que tiene como accionista mayoritario el común de Canillo), y Pas de la Casa-Grau Roig, explotada por Saetde , la mayoría en manos de la familia Viladomat y con el común de Encamp como accionista minoritario. Con el fin de comercializar el forfait conjunto, se creó la sociedad Neus del Valira SA (Nevasa), participada en un 50% por Saetde y un 50% para Ensisa.

Fuente:

Ara Andorra

Ara Andorra

Artículos relacionados:


39 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2017 10:21
    #1
    Se nota que la justicia espanyola esta retirando los dineros de la familia Pujol

    ya no hay para esquiar, se cierra el chiringuito

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    31/05/2017 10:57
    #2
    Qué complicado el humano, estos se llevan mal desde siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/05/2017 11:00
    #3
    En caso de disolución de la sociedad, no esta claro que Soldeu sea la más perjudicada, en estos 15 años Soldeu ha mejorado muchísimo. Imagino que Viladomat está intentando tensar la cuerda para sacar algo a cambio, ya nos enteraremos si van por ahí los tiros.

    Aunque así a bote pronto, creo que una gran solución sería disolver los ayuntamientos de Encamp y Canillo, para crear el ayuntamiento de Valira, de un plumazo eliminamos políticos y sobre todos sus sueldos y gastos. Además el nuevo ayuntamiento tendría mucho que decir a nivel societario por el % de participación que tendría en las estaciones.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/05/2017 11:08
    #4
    Aquí debe haber algo de lo que no tengo noticia porque no me parece muy lógico que un particular quiera correr el riesgo de maltrar a la gallina de los huevos de oro.
    Es su dinero y debe saber lo que hace pero todo esto me parece raro, raro.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/05/2017 11:16
    #5
    #3 Cuando se creó Grandvalira, la mayoría de entradas se hacía por el Pas de la Casa y Grau Roig. Como bien dices en estos años Soldeu se ha puesto las pilas a base de bien. Entre otras cosa porque el reparto de ingresos lo hacen en función de por donde entre el esquiador. Así que Soldeu ha ido mejorando enormemente sus accesos aparcamientos, etc para atraer las entradas.

    Así que El Pas tiene más que perder que ganar en algo así...

    karma del mensaje: 140 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/05/2017 11:28
    #6
    #5 Para mí, que no sé mucho del tema, me parece que eso es lo que más llama la atención a primera vista. El gran perjudicado sería El Pas. De hecho, es una estación a la que yo no iría nunca si no tuvieran forfait común.

    A mí me gustaría que se solucionaran los problemas, que no son solo de dinero, hay temas de egos por medio. Y ante eso hay poco que hacer.

    Para Grandvalira y Andorra me parece una malísima noticia.

    karma del mensaje: 119 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/05/2017 11:28
    #7
    #5 Gracias Iván, lo que dices me despeja las dudas que tenía acerca del propósito de la operación de Viladomat
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/05/2017 11:31
    #8
    Hoy no es 28 de diciembre, no? Desgraciadamente, además!
    No me he asustado porqué suena a broma!

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/05/2017 11:45
    #9
    Los accesos tanto a Soldeu como a El Tarter se parecen como un huevo a una castaña a lo que eran hace 10 años, pero también los remontes y sobre todo la restauración.

    Como Álvaro, yo tampoco iría a El Pas si no estuviera unida, de hecho, los esquiadores de GV somos bastante sectarios, el que es de Pas rara vez se aventura más allá de el Cubil y al revés ;) .
    Eso si, en medio pilla Encamp y eso si me fastidia, se acabaron esas bajadas hasta la intermedia.

    Salu2

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    31/05/2017 12:42
    #10
    Por el pas de la casa entra mas del 35% de la gente que esquia en grandvalira, si a eso se le suma, que a principios y final de temporada hay mas nieve que en soldeu el tarter más que tiene una posición estratégica mucho mejor (se puede unir con porte). La que sale perdiendo, es soldeu el tarter.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    31/05/2017 13:42
    #11
    Intuyo que en el caso que se separasen las esaciones, se partiría por entre los dos telesillas del Pla de les Pedres, no?

    Es un tema muy serio que reperctuiría en toda Andorra, así que imagino que el Govern va a poner freno al asunto, porque sin Grandvalira, la cosa cambia...

    El señor Viladomat mejor que se relaje un poco, que desde que se le jodió la unión con Porté parece que le molesta mucho todo lo que les vaya bien a los otros. Además, coincido en que ahora mismo Soldeu/El Tarter/Canillo ha mejorado muchísimo y probablemente en un duelo con Pas de la Casa/Grau Roig ganara. Creo que Viladomat se ha equivocado mucho con esta decisión, acabará perdiendo más que Soldeu/El Tarter.

    Mejor seria que se unificase todo, ayutamientos y empresas, unas cuantas acciones para cada uno, y se acabaron los problemas por el número de entradas, terrenos de la discordia y etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    31/05/2017 14:10
    #12
    A mi me encantaría que se separasen.

    Así ingleses borrachos, rusos porcinos, franceses y belgas de postín y demás chusmas que habitan por esas europas quedarían encerradas en una especie de zoológico que sería Pas de la Casa, y a Soldeu la dejarían en paz.

    Así Pas de la Casa pasaría a ser el Magaluf pirenaico, pero no como ahora que lo es de tapadillo y cierto tufo vergonzante, sino con orgullo y merecimiento.
    Ay Viladomat, bribón, que rentable resulta la chusma, que la quieres toda para tí :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    31/05/2017 14:25
    #13
    Es una gran noticia, sobre todo para los que trabajamos en la estación. No os preocupéis que se creará un forfait para poder esquiar en las dos estaciones y listo, pero cada empresa por su lado.
    Éste viene de hace mucho tiempo, así que por fin...descorchemos el champagne!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    31/05/2017 16:30
    #14
    #13 Puff... eso no lo veo con los precios que tienen hoy en día.

    Tendrían que bajar el forfait para cada estación y luego hacer uno conjunto para las dos al precio de actual de GV o algo por el estilo.

    ¿Y los pases de temporada serian válidos para ambas?, la cosa se complica.

    La jugada por parte del Pas podría venir con su unión a Porte, si se lo montan bien estarían rozando los 200 Km o incluso los podrían superar y con mucha más nieve y de mejor calidad que su vecina Soldeu que separada no creo que alcance los 100 Km.

    Creo recordar que cuando se unieron, Pas estaba en 100 Km y Soldeu ahora no recuerdo si eran 60 o 80 Km, poniéndole los 80 Km más las pistas que hicieron estarían cerca de los 100 Km pero sin posibilidades de ampliación y con sus accesos flaqueados por el Funicamp y Pas, con una política agresiva de ofertas si le podría hacer muchísimo daño, dado que estas estaciones por su estructura necesitan mover muchos esquiadores.

    Tenemos entretenimiento para una temporada, habrá que estar expectantes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    31/05/2017 17:30
    #15
    ¡Divide y vencerás!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    31/05/2017 18:40
    #16
    pasara como en vallnord cada uno vende sus forfaits y el de temporada segun esquies en un lado u otro hoy en día eso se puede contar perfectamente con la pasada por los tornos .. supongo que a viladomat esa pasarela ,mas un parquing le quita mucha gente que ya no subiría al parquing de grau

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    31/05/2017 18:42
    #17
    Culebrón de verano. Me estoy acordando de cuando en Pla de las Pedres era su frontera. En caso de ruptura Pas-Grau, mucho tendrían que mejorar para no perder esquiadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    31/05/2017 18:58
    #18
    #10 Cuestion de opiniones. Para mi, el problema de pas de la casa, es precisamente pas de la casa. La magaluf de los pirineos. No voy ni gratis

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    31/05/2017 21:32
    #19
    Los unicos beneficiados con la division de GV serian Baqueira y Aramon :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    31/05/2017 22:22
    #20
    Sería un error tan grande que no me lo creo. Imagino que Viladomat presiona para conseguir inversiones para Pas y Grau, se me ocurre por ejemplo renovar las sillas que suben al pic de Cubil, que son el cuello de botella de la estación. Creo que con la baja calidad de la hostelería de Pas y su inexistencia en Grau, si se van por su cuenta están muertos, y lo saben.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    31/05/2017 23:46
    #21
    Llevo desde los 4 añitos esquiando en andorra, primero en pasdelacasa-grauroig y luego en grandvalira una vez unidas. Hace ya mas de 20 años de esto. 40 días al año mínimo de esquí.

    El año pasado dije basta, turismo del guarro, el numero de Ruskis pedantes y belgas e ingleses borrachos, a superado mi aguante, dije basta.
    Han escogido un modelo turismo del guarro, que se lo coman con patatas los viladomat, el comú y quien sean los propietarios, ellos sabrán, llevan su negocio como les plazca. faltaría más. Si ganan dinero bien por ellos, me alegro pero yo no vuelvo mas y jamas aconsejare pisar esa estación a nadie de mi entorno.
    Me duele porque he sido un enamorado de esa estación.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #22
    Fecha comentario:
    31/05/2017 23:58
    #22
    Es evidente que el tema de mejora de los accesos que se comenta es la piedra angular del problema, pero se pasa por alto otro tema tambien muy importante, quien decide la fecha de cierre de la estación con pas y grau hasta arriba de nieve donde podían haber abierto durante casi un mes más que soldeu y el tarter? Ahí lo dejo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    01/06/2017 00:13
    #23
    #14 La conexión con Porté no se verá nunca. Tuvo su momento, se llegó a montar el telesilla de seis, pero se desmanteló y paso de esta manera la oportunidad.

    Lo que se buscaba es desarrollar Porta y acercar el dominio esquiable a la Cerdanya. Pero en Andorra los empresarios no estaban dispuestos a permitir que el negocio de Grandvalira se quedara en Porta, que es Francia y los andorranos se quedaran a verlas venir.

    En Francia tampoco estaban mucho por la labor. De repente grupos ambientalistas tenian dinero para hacer estudios y protestas. Una mano oculta les subvencionó para evitar por el tema ambienta, que se construyeran pistas que pudieran hacer la competencia a las estaciones de la Cerdanya francesa.

    Ni los andorranos quieren eso, ni los franceses. Así que el proyecto de Porté se quedará en eso, en un proyecto que pudo ser...

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    01/06/2017 03:28
    #24
    Vaya culebron, Si no apuestan por un ff conjunto la beneficiada será sin duda Vallnord.

    A parte, qué pasaría con el Funicamp? Es de pas-grau, no? Menudo lío.

    Bueno, a ver qué pasa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    01/06/2017 07:41
    #25
    #16 lo mismo he pensado yo, y tambien que algo tendra que ver la mejora de conexiones entre Soldeu y Grau Roig.

    Esto es un órdago en toda regla, ya veremos como acaba.

    Grandvalira se ha convertido en una marca muy grande, dificil de desmontar ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    01/06/2017 07:55
    #26
    #23 La conexión puede ser un esquí bus, algo poco frecuente en nuestra península pero que funciona perfectamente en otras estaciones más al norte. Además la gran ventaja de un esquí bus, es que se puede organizar rápidamente. Es más, con un remonte de acceso desde la zona de la mina, "zona totalmente mancillada medioambientalmente", Pas estaría a unos 3 Km por carretera de Porte, en caso contario al más del doble de distancia pero aún así distancias son totalmente asumibles para este tipo de conexiones.

    En lo referente al sonoro fracaso de la unión Pas Porte, está claro que todo lo que comentas tuvo su peso a la hora del fiasco, pero creo que el gran lastre fue la explosión de la burbuja inmobiliaria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    01/06/2017 10:34
    #27
    #24 Pues mira, otra prueba más de que Pas-Grau se unió a la fuerza a GV es el Funicamp.
    Una vez llegas arriba estás a tiro de piedra de Soldeu, pero no, te obligan a dar una vuelta tremenda para volver al Pla de les Pedres.
    Creo que eso es mal diseño adrede y lo demás son tonterías.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    01/06/2017 11:07
    #28
    Esto suena a presión para sacar algo a cambio por parte de Viladomat. No llegaá la sangre al río, sobretodo porque la imagen internacional de Andorra y Granvalira, en la que han inveryido mucho dinero y esfuerzo bastantes años, quedaría profundamente tocada.
    Separarse de una u otra manera, lleva implícito un costo grande económica y humanamente.
    Es una medida de presión, buscando algo a cambio. El que? Ni idea.
    Y lo de Porté, Iván, estás en lo cierto. Pero en medio, ha habido una sentencia que ya es firme, y éso puede cambiar las cosas... O no.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • OLY
    OLY
    #29
    Fecha comentario:
    01/06/2017 11:53
    #29
    #24 Si, tienes razón: Pas de la Casa y Grau Roig son Encamp (Ayto./Comú/Parroquia de Encamp).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    01/06/2017 13:04
    #30
    #12 Gran verdad !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    01/06/2017 15:02
    #31
    Si finalmente se separan, que no lo creo, tiene que ser porque Villadomat tiene cerrada la expansion hacia puymorens.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    01/06/2017 15:18
    #32
    Hay 4 lugares predilectos para los cerdos borrachos rusos/ingleses/alemanes

    1. Los cerdos ricos van a Suiza
    2. Los cerdos de clase media alta van Austria
    3. Los cerdos de clase media baja van a Francia
    4. Los cerdos pobres y jovenes van a Pas de la Casa

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #33
    Fecha comentario:
    01/06/2017 15:24
    #33
    #32

    En que grupo estas ...?, porque se ve conoces el tema....?, Pas....? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    01/06/2017 19:17
    #34
    #33 Grandvalira y pas dan autentico asco con sus belgas, rusos e ingleses alcolizados.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    01/06/2017 20:46
    #35
    Leo los comentarios de algunos y parece que si vas a esquiar a Grandvalira solo te vas a encontrar borrachos y maleantes.
    Pues yo nunca he tenido ningun problema.
    La estacion es cojonuda y cuidan la nieve mejor que nadie (o casi).
    Y es cierto que ha ultima hora en ciertas cafeterias como la del platillo volante de arriba de pas ponen musica y happy hour, y los guiris y no tan guiris van a mamarse.
    consecuencia, menos gente en los remontes ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    01/06/2017 20:46
    #36
    Leo los comentarios de algunos y parece que si vas a esquiar a Grandvalira solo te vas a encontrar borrachos y maleantes.
    Pues yo nunca he tenido ningun problema.
    La estacion es cojonuda y cuidan la nieve mejor que nadie (o casi).
    Y es cierto que ha ultima hora en ciertas cafeterias como la del platillo volante de arriba de pas ponen musica y happy hour, y los guiris y no tan guiris van a mamarse.
    consecuencia, menos gente en los remontes ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    03/06/2017 23:34
    #37
    #27 fíjate que yo creo que el Funicamp és una jugada maestra para que el Sr Viladomat controle el tema, la cantidad de gente que tiene hotel en Encamp y entra por ahí y vas a parar como has dicho más fácilmente a Grau que a soldeu, yo creo que dice bastante de por donde van los tiros... De hecho creo que el Funicamp ya existía antes de la unión y era de Pasgrau, alguien sabe si estoy en lo cierto?
    Yo aquí veo un tema bastante guiado hacia los derechos de las competiciones, si se hace la pasarela es por las retransmisiones, las televisiones necesitan espacio para todo el tinglado y seguro que algún productor de alguna gran empresa ha dicho "aquí o nos ponéis la alfombra roja cuando vengamos o ya veremos si venimos a darlo" Si no hay TV no hay competición porque los sponsors pagan menos. Por esta razón se han saltado la ley de protección de la ecología por el forro para que los de las TV estén contentos y no se tengan que manchar. Yo creo que esto ha sido lo que ha cabreado al amic Joan (Viladomat) no se si se llama así pero me suena, bueno pues eso le ha mosqueado porque seguro que a él también le gustaría hacer más urbanizaciones para su pas y seguro que no le dejan.
    Me da que la cosa va por ahí....o igual estoy diciendo la tontería del verano, no se

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    06/06/2017 12:09
    #38
    #37 He estado investigando en el archivo de noticias y si, el Funicamp es anterior a la creación de GV. Y Saetde se hizo cargo de él a partir de mayo del 2007, antes lo gestionaba Funisa, de la que creo que era parte mayoritaria el Comú d'Encamp.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    15/07/2017 22:57
    #39
    Pues yo, snowboarder aficionado a la nieve desde hace 15 años, y que hago temporada en gradvalira desde hace unos años. Estoy casi seguro que yo y toda la tropa que somos nos iriamos de grandvalira. El atractivo de grandvalira es la comunicacion entre las pistas. Si lo quitan todos nos pensaremos 2 veces el ir a grandvalira. Y a Pas de la Casa creo que pocos españoles irian...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: