Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

El Tschuggen Express será renovado este verano

El Tschuggen Express será renovado este verano
El muy exclusivo remonte que lleva a los huéspedes del Grand Hotel Tschuggen***** al pie de pistas de Arosa, tendrá nuevas cabinas este mes de octubre. El anterior remonte, una especie de minimetro con todo tipo de comodidades, estaba ya algo viejo... tenía nueve años!
No hay remonte más exclusivo que el Tschuggen Express. Inaugurado en 2008, lleva a los huéspedes del Grand Hotel Tschuggen de cinco estrellas, al pie de pistas de Arosa. Y a nadie más. Para montarse en esta especie de minimetro, tienes que ser cliente del establecimiento hotelero.

Se inauguró en 2008 buscando un toque de exclusividad al hotel. Por entonces la 'vieja' Arosa buscaba renovarse y rejuvenecer su clientela. Una de las cosas que hicieron fue conectarse a la joven y dinámica Lenzerheide. Pasó de apenas 80 kilómetros de pistas a poder acceder a más de 220 kilómetros esquiables. Se han renovado remontes, mejorado instalaciones, etc...

Los propietarios del Grand Hotel Tschuggen siguieron la apuesta de los responsables de la estación y decidieron renovar también el establecimiento hotelero. Y lo hicieron a lo grande. Si Arosa iba a ser colocada en el mapa mundial del esquí, ellos querían ser la chincheta donde todos se fijaran.

Al final dos fueron las obras más importantes. En primer lugar se construyó un enorme y espectacular Spa con una arquitectura que no ha dejado indiferente a nadie. El el Spa Tschuggen Bergoase ha sido y sigue siendo portada de revistas de medio mundo. El resultado que hoy podemos ver es una 'catedral' de más de 5.000 metros cuadrados construidos en lo que antes era una colina adyacente al edificio hotelero, y unidas mediante un puente de cristal. Es uno de los mejores y más grandes centros termales de Europa (para ponernos en situación, Caldea en Andorra ocupa tan solo 1.000 m2 más).

Para asegurarse el protagonismo, contrataron al arquitecto italiano Carlo Rampazzi, quien diseñó unas columnas en forma de vela que dejan pasar la luz natural durante el día hasta el spa semi-subterráneo, y por la noche se iluminan de diferentes colores, dando paso a una arquitectura espectacular que merece la pena visitarla por sí misma. De hecho es lugar de peregrinaje nocturno para todo esquiador que se aloje en cualquier lugar de Arosa.

No contentos con esto, quisieron hacer algo todavía más espectacular. Para darle el caché que se merece un hotel de cinco estrellas en una estación de esquí, se tenía que conectar directamente a pistas. Pero no con un 'vulgar' telesilla o un soso telecabina, no. Aquí las cosas se hacen a lo grande. Así que se optó por la instalación de un funicular privado de lujo de dos vagones: el Tschuggen Express. Asientos de piel, calefactados y reclinables.

Este remonte es de uso exclusivo para los clientes que estén alojados en el Tschuggen Grand Hotel y que recojan su forfait en ese mismo establecimiento hotelero. Para subirse a él solo hay que salir por la puerta de la tienda de alquiler de material del hotel, y pulsar un botón. Entonces llega con sus dos cabinas de seis pasajeros, te montas en el funicular, y suavemente por su vía de 1,2 kilómetros de longitud te lleva a 4m/s y en tan solo 2 minutos y medio hasta pie de pistas. Antes habrá salvado un desnivel de hasta 150 metros que llega al 56%, pero que sus pasajeros no lo habrán notado puesto que sus asientos basculan a medida que el vehículo toma la pendiente. Una experiencia solo para los clientes del hotel, que podrán usar este remonte y el del resto de la estación Arosa-Lenzerheide, algo que no podrá hacer el esquiador que compre su pase en taquillas.

Con este ritmo de exclusividad, es lógico pensar que no ha tenido la excesiva carga de trabajo de un remonte normal, pero para sus propietarios está 'viejo' y no reune los estándares de calidad que requieren sus clientes.

El nuevo Tschuggen Express se montará entre Julio y Septiembre. Se van a revisar las vias, pero se va a cambiar totalmente las dos cabinas y tendrán capacidad para seis personas en cada una. En total 120 pasajeros serán transportados cada hora. Durante el trayecto podrán disfrutar de vistas preciosas gracias a los grandes ventanales con que cuenta cada habitáculo.

Tschuggen Express


Tschuggen Express


Tschuggen Express


Tschuggen Express


Spa de Arosa
Vista nocturna del nuevo Spa Tschuggen Bergoasecon el puente de cristal que le une al hotel

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/05/2017 23:19
    #1
    Que lo pongan en Candanchú :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/05/2017 08:39
    #2
    La misma politica que en Valdeski, instalaciones nuevas y de primera calidad. Renovarse o ...definitivamente...morir.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/05/2017 10:34
    #3
    No lo veo, pulsar un botón, tener que cargar con los esquís, y en cuanto a exclusividad se refiere, me va más el modelo USA con pistas exclusivas para determinados clientes.

    :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: