Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Icelandair recrea su nuevo avión como si fuera un glaciar

Icelandair recrea su nuevo avión como si fuera un glaciar
Siguiendo la tradición, la compañía de bandera islandesa ha bautizado su nuevo avión con el nombre de un volcán. Pero para celebrar los 80 años desde la fundación de la empresa, ha querido tematizar su nuevo aparato de manera que el pasajero tenga la experiencia virtual de sumergirse en su glaciar más famoso.
El nuevo avión Vatnajökull está decorado con preciosos motivos pintados a mano inspirados en el glaciar del cuál toma su nombre e incluye una caracterización increíble en su interior, logrando la impresión de estar dentro de un glaciar. Considerado una de las siete maravillas de Europa, es la masa glaciar más extensa de Europa, cubriendo 8.000 km cuadrados.

La aerolínea de bandera islandesa, Icelandair, se dispone a añadir algo más de grandeza a los cielos con la puesta en funcionamiento de su nuevo avión inspirado en el glaciar Vatnajökull, del que toma su nombre y formará parte de la flota de la compañía que sobrevuela el Océano Atlántico cada día.

Todos los aviones de Icelandair reciben el nombre de un volcán y este nuevo diseño se une al del Hekla Aurora, creado en 2015 e inspirado en las auroras boreales. El Vatnajökull será el segundo avión de la compañía pintado a mano. De esta forma los pasajeros que realicen un vuelo transatlántico o un stopover en Islandia pueden explorar otro fenómeno natural incluso antes de aterrizar.

Icelandair encargó este avión como parte de sus celebraciones con motivo del 80 aniversario de la aerolínea este año. El avión ha sido pintado a mano con spray por un grupo de artistas; el mismo que creó los motivos del avión Hekla Aurroa. El proceso para crear la imagen del glaciar es altamente inusual y requiere de una gran experiencia y habilidad. En total este equipo de artistas tardó 24 días en pintar el avión. Se necesitan 1.062 litros para cubrir un avión entero, lo cual representa 200 latas de pintura de tamaño estándar.

El Nuevo avión Vatnajökull también luce detalles de este glaciar tan mágico en su interior con el objetivo de replicar la experiencia de estar dentro del misma masa de hielo. Se ha instalado un sistema de luces LED azules inteligente en el techo de la cabina; Los cabezales de los asientos han sido diseños en tonos azules turquesas y blancos. Incluso los carritos de bebidas han sido transformados en una pequeña cueva de hielo, mientras que los vasos, servilletas y las bolsas de mareo han sido decorados con motivos glaciares

El glaciar Vatnajökull es el más 'movido' en Islandia, con alrededor de 60 erupciones en los últimos 800 años, dato que nos sorprende puesto que esconde 3 volcanes activos debajo de su superficie de hielo (Öræfajökull, Báròarbunga y Grímsvötn). Cubre un área de 8.100-8.300 km cuadrados, el 8% de la superficie total del país y es considerada una de las 7 maravillas de Europa. Icelandair ha estado apoyando la fundación ‘Amigos del Vatnajokull’ desde que fue fundada en 2009 para apoyar la investigación y actividades educativas.

Vatnajökull de Icelandair


Vatnajökull de Icelandair


Vatnajökull de Icelandair


Vatnajökull de Icelandair


Iceland Air
Iceland Air
Iceland Air
Iceland Air

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: