Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Vail Resorts cierra el foro de EpicSki.com

Vail Resorts cierra el foro de EpicSki.com
Se pierde una de las comunidades de esquiadores on-line más grandes del mundo. En sus foros hay milones de mensajes, fotos y sobre todo, respuestas a todo tipo de inquietudes y preguntas acerca de material, estaciones, viajes, etc....
En 2010 Vail Resorts se metió de lleno en el mundo de la comunidad de esquiadores on-line comprando Mountain News Corp, propietaria de Onthesnow.com, y poco después se quedó con Skiinfo.com. Fusionó ambos portales, conservando el nombre del primero y compró algunas webs más en Europa. Y hasta ahí llegaron sus intenciones. No se sabe el propósito de estas acciones, pero se cargaron dos proyectos líderes por entonces en el mundo on-line del esquí, que sumaban mas de 14 millones de visitas cada uno, además del resto de webs que compraron, que acabaron desapareciendo.

Poco después de la compra de OntheSnow.com, y casi sin avisar, EpicSki aparecía también bajo la batuta de OntheSnow.com. En este caso conservaba el nombre.

Epicski.com fue creado en 1999. Rápidamente se convirtió en el foro más grande del mundo de esquiadores, y fue una de las razones principales para que naciera en 2001 el de nevasport.com. En estos 19 años los americanos han creado millones de mensajes. Cualquier cosa que tuvieras que preguntar sobre el esquí, allí estaba la respuesta. Con los años, la pasión compartida por los miembros, alimentó conversaciones acerca de las clases de esquí, material, viajes, estaciones, escuelas para aprender y hasta hacían Kedadas como hacemos nosotros!. Y es que las comunidades on-line comparten muchas similitudes con lo que pasa en el mundo real. Al conocer gente y desarrollar relaciones, se utilizan como lugar para reunirse, aprender cosas, e intercambiar ideas.

En Epicski.com había millones de mensajes, de fotos, de información, etc... La pérdida es enorme. Las malas lenguas afirman que desde que Vail compró el portal, tenía la intención de cerrarlo ya que coincidía con el nombre de su producto estrella, el forfait Epic Pass.

Pero la razón real es que usaban la plataforma de software Huddler, la cual fue adquirida por Wikia en 2014. Una vez se ha incorporado a los desarrolladores y proyectos en marcha, esta última empresa está cerrando Huddler. Podría haberse hecho una migración de datos, pero indudablemente hubiera sido un trabajo enorme. Y quizás los de Vail han querido aprovechar la situación para cerrar EpicSki y que el nombre no interfiera más en el de su forfait de temporada.

Con todo, se pierde la comunidad más grande de esquiadores on-line en lengua inglesa.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2017 16:13
    #1
    lo dicho.... Epic pass
    Epic local pass
    Epic Aciones en bolsa
    EpicSki.com
    solo falta el EPI Y BLAS....

    VAIL FOREVER. !!!!!!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2017 20:21
    #2
    Epic... fail! :grrr!:

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #3
    Fecha comentario:
    16/05/2017 08:21
    #3
    Es el momento de dar el salto a lengua inglesa de nevasport! :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/05/2017 10:03
    #4
    #3 en un foro no es importante el idioma, lo importante es enfocarse bien en una zona o país. Antes que un foro en inglés hacemos un foro en USA para hispanos :lol2:

    Una lástima lo de EpicSki, a nosotros hace unos años también nos quiso comprar Vail y le dijimos que no, menos mal! :)

    Pepe

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/05/2017 10:32
    #5
    Me cuesta asumir que vamos a perder la posibilidad de acceder a esos contenidos. Es como enterrar una biblioteca.

    Creo que en USA el mercado del esquí se está concentrando demasiado y eso siempre es peligroso.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/05/2017 20:21
    #6
    Una mala noticia.

    No obstante algo me dice que lo reabrirán. Tal vez estén pensando como competir con Teton o algo así... O alguna estrategia en plan lo cierro y así veis lo que os estáis perdiendo, como cuando do la Coca cola cambió de sabor, juas.... En fin... Pa mi que la temporada que viene vuelve :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: