Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Aramón solicita que se desestime la demanda de Astún

Aramón solicita que se desestime la demanda de Astún
El Grupo Aramón pidió el pasado jueves a la magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza que desestime la demanda de Astún contra el holding de la nieve por competencia desleal y recepción de ayudas de Estado "ilegales". Desde Aramón aseguran que las inversiones del grupo han beneficiado al centro invernal jacetano.
El Grupo Aramón defendió, en sede judicial, que las inversiones que el holding ha hecho en sus estaciones de esquí no han perjudicado a la estación de Astún y que esta incluso se ha beneficiado de ellas por el "efecto llamada de esquiadores".

Es uno de los argumentos que ha expuesto el abogado del Grupo Aramón en el juicio por la demanda que le interpuso Eivasa, la sociedad propietaria de la estación de Astún, por competencia desleal, abuso de posición dominante y percepción de ayudas de Estado "ilegales". El centro invernal jacetano cuantifica el perjuicio causado en unos seis millones de euros durante más de una década.

Astún considera que las diferentes ampliaciones de capital en Aramón, con fondos de la DGA e Ibercaja, son ayudas estatales y por lo tanto ilegales. Eso, según ha sostenido el abogado de la estación, Amadeo Santacruz
"es una distorsión de la competencia para Astún. Las inversiones en Aramón han supuesto que se haya vaciado de esquiadores el valle del Aragón y hayan pasado al Valle de Tena, donde se han hecho inversiones y se ha atraído a esquiadores de fuera, pero gran parte de su crecimiento ha sido a costa del Valle del Aragón que no ha recibido ningún tipo de ayuda".
Los abogados por parte de Aramón, que no han querido hacer declaraciones a la prensa, han negado durante el juicio todos los términos de la demanda. Ni hubo ayudas estatales, porque Ibercaja participaba en las ampliaciones de capital del grupo, ni se ha generado una situación de competencia desleal ni ha habido posición dominante del grupo aragonés dela nieve.

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza tendrá que decidir ahora quién tiene la razón.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2017 18:03
    #1
    "Efecto llamada" Para partirse de risa ???? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2017 18:30
    #2
    #1 Yo lo llamaría "Efecto eclipse", que unido a la desidia y al trato al cliente habitual en el Valle del Aragón provocara esa estampida al Valle vecino.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/05/2017 20:41
    #3
    Todos sabemos que el pez grande se comerá al chico, ahora queda discutir el precio. La orientación e inclinación de las pistas no tienen nada que envidiar, pero el no entrar en el holding les saldrá caro.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/05/2017 08:15
    #4
    Hay que tener cara y poca vergüenza para decir que el dinero invertido en Aramón ha hecho un "efecto llamada" para Astún y por ende Candanchú... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • UR
    UR
    #5
    Fecha comentario:
    16/05/2017 08:57
    #5
    Aramon esta acojonado.. jajaja
    Como siga adelante el juicio por ayudas estatales y competencia desleal,lo tienen claro.
    Aumentara un poco mas de los 130 kilos de pufo que tiene el holding aragones.vaya chapuza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/05/2017 14:28
    #6
    #4 Oye....igual tienen razón, quizás esa es la solución! Hay que invertir esos 6 millones reclamados y alguno más sólo en el valle de Aragón al menos en los próximos 5 años, y así Formigal se beneficia del efecto llamada!. Creo que el juez/a devería practicar la doctrina Salomónica y ahora dar la ventaja competitiva del "efecto llamada" durante los próximos 5-10 años al valle de Aragón, así el valle de Tena se beneficia en igual medida de las grandes ventajas que ha disfrutado el valle de Aragón a cuenta del de Tena los últimos años. hay que ser justos y revertir la situación. Ibercaja y Aramón a sólo invertir en el valle de Astún, para ahora favorecer a Formigal del efecto llamada. A por cierto, nada de invertir más en Cerler, hay que dejar que Baquerira siga creciendo e invirtiendo, cuanto más mejor para que Cerler se pueda igualmente beneficiar del efecto llamada.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    03/06/2017 23:44
    #7
    #6 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: