Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Las marcas rusas de esquí incrementan ventas en Rusia

Las marcas rusas de esquí incrementan ventas en Rusia
La devaluación del Rublo, el apoyo al consumo nacional, así como el impulso al esquí escolar, está haciendo incrementar la venta de las desconocidas marcas de esquí rusas.
Prácticamente no hay pais europeo que no tenga una marca de esquís. Los hay en los tradicionales Austria, Suiza, Italia o Francia, pero tambien en otros que tienen nula o muy poca relación con el esquí, como en Gran Bretaña, o Holanda. Incuso aquí en España tenemo un par de fabricantes en el País Vasco y Asturias. Rusia también tiene los suyos, y gracias a algunos cambios recientes en la economía del país, están vendiendo más que nunca.

Se trata de NKL, un fabricante de suelos de parket, especialista en madera, que también tiene una sección de esquís. Hasta ahora sus ventas eran residuales, principalmente locales aunque habían logrado exportar algunas unidades a Noruega, Finlandia y algún país limítrofe de aquellas latitudes. Pero resulta que de unos años aquí y junto a la crisis que vive Rusia, ahora les suben las ventas.

La crisis obligó a devaluar el Rublo, la moneda del país. En dos años su valor ha caído en picado. Ahora es más caro importar material, por lo que los fabricantes y vendedores han tenido que espabilarse con lo que encuentran en Rusia. Al principio los minoristas vaciaron los estantes de esquís austriacos y suizos, hasta que tuvieron que girar la vista hacia adentro.

NKL es quien se ha llevado la principal parte de la tarta, pero hay un buen puñado de otros fabricantes de esquís que también venden más. En su conjunto, y según datos de la Oficina Federal de Comercio de Rusia, la producción de esquís se ha incrementado hasta los 191.660 pares, un 47,4% mas que el año pasado, mientras que de bastones de esquí y accesorios, se ha disparado un...107,3%!! alcanzando los 193.000 unidades.

No solo la devauación del Rublo ha contribuido a esta senda alcista de ventas, sino el largo invierno que han vivido esta temporada, más crudo de lo habitual. Además el Gobierno está desincentivando la importación de productos para que se consuma producto nacional. Y por otra está dando ayudas para que los escolares aprendan a esquiar y crear futuros cliente de la red de estaciones que se está montando en el país, principalmente en las montañas del Cáucaso.

También ha crecido la fabricación y venta de material de otros deportes de invierno como el hockey y otros de hielo, pero no tanto. El informe especifica que los palos de hockey han aumentado un 15,9%, hasta las 112.200 unidades, y los patines un 10,4% quedándose en unos 15.000. Pero aqui curiosamente sí se están encontrando competencia. Los chinos están logrando meter su producto. Al parecer unos patines fabricados en Rusia están entorno a los 1.400 rublos, mientras que los chinos con importación incluida, se quedan en 1.000 rublos. 4 fábricas de este material cerraron el año pasado.

También la ropa de invierno crece. Pero menos. Un 5,2%. Se estima que se han vendido unas 470.000 oiezas fabricadas en Rusia solo en el primer trimestre de 2017. El crecimiento tan bajo se explica, según los resposables de la Cámara de Comercio, por la ausencia de la tecnología necesaria para la creación de un producto competitivo.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2017 11:27
    #1
    Interesante noticia. Se sabe cuantos pares de esquis se venden en Rusia?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2017 14:44
    #2
    Pues ni idea. También me he hecho la misma pregunta, porque 200.000 pares vendidos me parece una burrada. Aunque sean 90 millones de habitantes, allí no esquian tanto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/05/2017 18:55
    #4
    #3 voy a bien pensar que eres un pobre lobotomizado y no otra cosa.

    Un poco de historia.

    Con la unificación que realizó en el 882 Oleg el Sabio I del norte (Nóvgorod) y el sur (Kiev), se dio origen al primer estado eslavo oriental, la Rus de Kiev. Es decir ya en el año 882 la mayor parte de lo que hoy es Ucrania era Rusia incluida su capital.

    La actual Ucrania es una creación artificial de mediado del siglo XX cuando el comunista ucraniano Kruschev al frente de la URSS decidió trocear Rusia hurtándole una buena parte de su territorio en favor de Ucrania siendo lo mas conocido Crimea.

    Las consecuencias de eso es lo que vemos hoy en dia la represión del pueblo ruso en la actual Ucrania por parte de un gobierno golpista eso si al servicio de "las fuerzas del bien"

    Lo de siria no se si merece la pena contestarlo te descalificas tu solo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/05/2017 10:41
    #5
    Retomando el tema del esquí en Rusia.

    Independientemente del número de esquiadores, el aumento de ventas es espectacular.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: