Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Aspen compra un cámping para alojar a sus trabajadores

Aspen compra un cámping para alojar a sus trabajadores
Uno de los mayores problemas con los que se enfrentan muchos destinos de turismo, es la falta de alojamiento. Desde que cualquiera puede alquilar fácilmente su vivienda a turistas solo para unos días, las ofertas para larga estancia se han reducido, en algunos casos a cero.
Cada vez sucede más en destinos de turismo. Hay trabajo pero no lugar para residir. El problema es grave en lugares como Ibiza, donde prácticamente ya nadie pone viviendas de alquiler para larga estancia. Prefieren ofrecerla a turistas. Pagan antes, están pocos días y se gana más en cuatro meses que en todo un año.

Poblaciones como Jackson Hole o Aspen en Estados Unidos no se escapan al problema. Mientras alguien trata de poner solución, esta última estación ha decidido tomar un atajo. Hace un par de años compró un camping para poder meter casas móviles para sus trabajadores. Para darnos cuenta del problema que hay incluso en zonas como esta, allí vivía gente todo el año, algunos en tiendas de campaña. Pagaban más de 700 dólares por la parcela, el agua, luz y baños. Pertenecía a la empresa Kampgrounds of America, la mayor compañía de campings del mundo. Gestiona en propiedad o franquicia alrededor de 600 en el país, y muchos de ellos ya no se usan para turistas. Se da la paradoja de que el campista vacacional se mete ahora en apartamentos, y el del apartamento ha tenido que irse al camping.

Los residentes deberán marchar antes del 1 de septiembre, pero Aspen ofrece un incentivo para los que lo hagan antes. Si salen el 30 de junio, recibirán 3.000$. Si salen el 31 de julio, rebajarán a 2.000 y si se van el 31 de agosto, la cifra se quedará en 1.000 dólares. Y es que Aspen necesita empezar a trabajar ya para adecuar los espacios a las casas que llegarán este verano.

En 2015 Aspen Skiing Co. envió una carta a los residentes del camping para que lo desalojaran, pero ante la controversia que causó, se tiraron para atrás aunque les avisaron que tarde o temprano tendrían que marchar. Este invierno pasado se ha hecho la prueba con seis de estas mini-casas rodantes. Cada una para dos empleados, y la experiencia ha sido satisfactoria.

Así que este verano han encargado 34 más de estas pequeñas viviendas a 100.000 dólares cada una a la empresa Sprout Tiny Homes con sede en la población de La Junta (Colorado). En esta ocasión para tres empleados, por lo que podrán cubrir las necesidades de 102 personas. Aspen requiere más de 600 trabajadores por temporada. Los que no tienen lugar donde residir, se les facilita un apartamento de la empresa, pero apenas se logra cubrir la necesidad de unos cuantos, por lo que corrían el riesgo de quedarse sin personal suficiente para las próximas temporadas.

Estas fueron las seis casas que compraron el año pasado y que han estado en el camping:
Aspen Tinny houses


Aspen Tinny houses


Aspen Tinny houses


Aspen Tinny houses

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    14/05/2017 20:50
    #4
    He vivido en los alojamientos para el personal de varias estaciones americanas.

    Lo normal es que el alojamiento en la propia estación sea una unidad de negocio en si, barato para el trabajador y rentable para la estación, que obtiene poco margen, pero otros beneficios intangibles que se integran muy bien en las estrategias bien pensadas que siguen estos muchachos tan listos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2017 13:58
    #1
    Espero que sean más grandes que las que se ven en esos programas de minicasas emitidos en la televisión. De no ser así o los trabajadores se llevan muy bien entre ellos, o es casi mejor lo de la tienda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2017 14:48
    #2
    #1 A ver, no es un piso de alquiler, pero seguro que tienen un diseño moderno, con ideas nuevas para crear espacios en lugares más reducidos. Además esta gente suele estar todo el día fuera de casa, está en pistas trabajando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/05/2017 01:10
    #3
    Tengo pendiente un post sobre el sistema de alojamiento para trabajadores de aspen...un ejemplo a seguir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2019 02:36
    #5
    Es lo mejor que se puede hacer y lo más profesional.

    Nuestros queridos amigos que nos ayudan en nuestros proyectos, merecen un buen descanso confortable. Que se les brinden el mejor Servicios de Alojamiento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/04/2019 23:53
    #6
    Este tipo de estadía de, Alojamiento para Trabajadoresademás que necesario es justo. En mi país hay un dicho que dice: "Un trabajador contento trabajo el doble".

    Están preciosos, estos sitios. Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: