Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Adiós definitivo al Barcelona Snowworld de la Zona Franca

Adiós definitivo al Barcelona Snowworld de la Zona Franca
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, excluir el complejo de deportes de invierno que contemplaba el anterior alcalde XavierTrias. En su lugar se construirá la carcel a donde deberán ir los presos de la Modelo, pendiente de ser derruida.
Aprovechando la presentación de Barcelona como candidata a ser la primera ciudad de la historia en albergar unos Juegos Olímpicos de Verano y otros de Invierno, algo que el actual consistorio barcelonés de Ada Colau ya ha descartado totalmente, un grupo holandés planteó la creación de una estación de esquí cubierta en la Zona Franca que contaría con dos pistas de esquí, dos de patinaje sobre hielo y sorprendentemente, incluso una de curling. A estas instalaciones se le uniría un hotel con 200 camas, centro comercial,, restaurantes y un párking. Alguno incluso planteó un trampolín de salto, según recogía hace unos días El Peridico de Catalunya.

Para hacer el proyecto atractivo ambientalmente, se planteó aprovechar el proceso de transformación de gas licuado llegado de Argelia en una planta, que obligaba a verter al mar una gran cantidad de frigorías residuales, que hubieran servido para enfriar el complejo invernal.

El trámite administrativo necesario se inició durante el mandato de Xavier Trias como alcalde, y todo apunta a que tampoco va a seguir otros cauces ahora después del acuerdo entre el Consorcio de la Zona Franca, el ayuntamiento y la Conselleria de Justícia para trasladar la muy veterana prisión Modelo a esos mismos terrenos de la Zona Franca, que por tanto no tendrá pista de esquí pero sí una cárcel. Para el acuerdo con Justícia, que dará a luz el nuevo equipamiento penitenciario, vinculado a su vez con el inminente cierre de la cárcel Modelo, es necesaria una reordenación que afecta al sector 14, donde los barceloneses hubieran esquiado ajenos a la temperatura habitual de la capital catalana si el proyecto hubiera cuajado, ya que la nieve no lo hace por sí misma. Y para emprender la nueva planificación hay que anular la anterior.

El asunto, que apenas ocupó un par de minutos en la comisión de Urbanismo, se presentaba en el orden del día con este enunciado: “Desistir de la tramitación de la modificación del plan de mejora urbana del sector 14 de la Marina de la Zona Franca”. Y se aprobó inicialmente, aunque el grupo Demòcrata, la antigua CiU, y el grupo de Ciutadans han reservado sus votos (14 en total) para el pleno municipal de hoy 28 de abril, en el que se ha tomado la decisión definitiva.

¿Era necesaria esta pista de esquí cubierta?

¿Era necesaria esta pista de esquí cubierta?

Si

63% (92 votos)

No

31% (46 votos)

No sabría que decir

5% (8 votos)


Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/05/2017 11:54
    #1
    Vaya pregunta más absurda ...necesario para qué?? Necesario como bien de primera necesidad obviamente no.Tampoco es necesario una estación de esquí convencional o un campo e golf.
    Si hablamos de atraer inversión y crear empleo.....tal vez si,ya sea una pista cubierta de esquí o un túnel de viento para flotar en el aire.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/05/2017 18:10
    #2
    el "adiós " definitivo ya lo dio la sra. Colau hace tiempo,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2017 20:43
    #3
    Como muy bien ha dicho Madridnorte no hablamos de cosas de primera necesidad para la gran mayoría de la población.
    Los políticos están más interesados en hacer cárceles modernas que en el esquí.
    Yo sé de más políticos que pueden acabar en la cárcel en los próximos años que políticos que vayan a ir a una pista de esquí 'indoor'

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/05/2017 08:48
    #4
    #3 la solución es montar el snowworld dentro de la cárcel :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: