Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira Beret tiene una nueva conexión a Francia por St. Gaudens

Baqueira Beret tiene una nueva conexión a Francia por St. Gaudens
El Conselh Generau d’Aran y ALSA han llegado a un acuerdo con el Conseil Départemental de la Haute Garonne y la empresa EPTR por el que se ha puesto en funcionamiento desde el pasado 18 de abril el servicio de transporte público de viajeros entre la Val d’Aran y Francia
Baqueira Beret


Se trata de un servicio coordinado que conecta la estación de esquí aranesa, Baqueira Beret, con la ciudad francesa de Saint Gaudens manteniendo las paradas en las poblaciones de la Val d’Aran hasta Les, donde se efectúa el cambio de vehículo y se prosigue la ruta hasta la localidad francesa de Saint Gaudens. Los horarios permiten enlazar Saint Gaudens con Toulouse vía ferrocarril.

Este nuevo servicio pretende cohesionar la relación económica y social de los territorios de la Val d’Aran y Comminges, dando también respuesta a la movilidad del turismo de las dos vertientes.

El transporte público interno de la Val d’Aran está absolutamente consolidado como un elemento de movilidad territorial que en estos últimos años está creciendo de forma importante en su uso turístico.
El precio del transporte público interno de la Val d’Aran es de 1,10€ el viaje. El nuevo servicio de conexión Val d’Aran/ Saint Gaudens tendrá un coste adicional de 2,20€, lo que le hace atractivo para los usuarios.

Los servicios actuales funcionan de lunes a domingo desde las 07:30 h hasta las 21:30 h, con una frecuencia media de una hora. Los horarios de la nueva conexión transfronteriza serán los habituales de las líneas actuales en el caso del Valle de Aran, desde Baqueira hasta Les, con conexión hasta St. Gaudens por parte de la compañía francesa.

(Ver horarios: Conexión Baqueira Beret- St. Gaudens)

Con esta iniciativa el Govèrn de Aran y ALSA dan un paso más en la mejora de los servicios de transporte interno y las conexiones de la Val d’Arán. En los últimos años, con los esfuerzos realizados, las cifras de viajeros muestran que los servicios de transporte público aranés se han convertido en una buena opción para los visitantes que llegan al valle, una buena alternativa para los esquiadores que quieren subir a Baqueira Beret o para cualquier turista que quiere visitar los pueblos de Aran.

Conexión Alsa Baqueira St. Gaudens

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2017 10:54
    #1
    bueno,siempre está bien favorecer la movilidad,ahora bien como no les sea rentable fijo qué la retiran o reducen horarios,BB,como es lógico apuesta por el público francés y quiere facilitar el acceso :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/04/2017 11:20
    #2
    La rentabilidad no es un parámetro en un servicio público, sino su utilidad y vertebración del territorio. Desde luego que otros valles podrían aprender y sacar muchos coches de la carretera con horarios racionales.
    Nos gusta ir hasta pie de telesilla,y luego el Ski-bus austríaco o yankee, nos parece maravilloso, claro que son otras frecuencias y gratuitos pero por algo se empieza. Si no se puede construir, hay que ampliar radio y eso no tiene que significar meter más coches en una carretera saturada. :+:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/04/2017 11:44
    #3
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2017 11:58
    #4
    #2 un servicio público qué gestiona una empresa privada,por lo tanto la rentabilidad es el primer parámetro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/04/2017 19:52
    #5
    El transporte publico en el valle de Aran es un vergüenza, no funciona por que no tienen frecuencia la linea.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • abg
    abg
    #6
    Fecha comentario:
    26/04/2017 22:36
    #6
    #4
    Normalmente los organismos públicos subencionan el transporte público y se presta vía empresas privadas.

    También te digo que si les funciona, aunque sea deficitario es un servicio que los diferencia de otros valles del Pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/04/2017 09:32
    #7
    #6 asi es,una parte la asume el conselh,entiendo qué Bb,participa y otro porcentaje lo asume el empresario,
    con lo cual si la cosa no funciona como siempre pagará el contribuyente,entiendo qué se ha hecho un buen estudio y lo consideran rentable,por otro lado no es un hecho diferencial,yá qué no es comparable a otros valles en infraestructuras de transporte público,espero qué sobre todo en invierno cumpla sus expectativas y reduzca al máximo el uso de vehiculos particulares

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #8
    Fecha comentario:
    27/04/2017 10:47
    #8
    #7 Qué pesado con la rentabilidad! Que un servicio público no tiene por qué ser rentable!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/04/2017 11:12
    #9
    #8 no claro un servicio público da igual qué genere déficit,lo pagamos entre todos,mejor así?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #10
    Fecha comentario:
    27/04/2017 11:40
    #10
    #9 si algún día necesitas una cirugía, un pec-tac, o una resonancia, como es deficitaria para el sistema te diré que no te la hago porque me sales caro para el contribuyente, te parece mejor así?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/04/2017 11:46
    #11
    un servicio publico tiene que ser eficaz y sobre todo sostenible, si no es sostenible economicamente es una quimera, durara cuatro dias y luego tendra que cerrar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/04/2017 11:54
    #12
    #10 menudos ejemplos,crees qué es lo mismo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/04/2017 11:57
    #13
    #11 pues eso intento decir,aunque a veces parece qué importa más quien lo diga qué lo qué diga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #14
    Fecha comentario:
    27/04/2017 12:38
    #14
    #12 Es simplemente un ejemplo en el que queda clarinete por qué un servicio público no debe responder a parámetros de rentabilidad como estás defendiendo, lo gestione una empresa privada o no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/04/2017 13:04
    #15
    como os pasais la vida insultando al resto de espanyoles, no os va ni uno a las pistas

    os esta bien merecido

    ale, a convencer a los franceses de que os visiten!

    suerte!

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    30/04/2017 18:35
    #16
    #10
    Los servicios públicos tienen que ser racionales y sostenibles. Hay que saber diferenciar qué es un lujo de lo que es realmente necesario. En sanidad también se aplica:

    Eso significa que si necesitas una angiografía, no te la harán en el hospital regional sino en uno grande donde el personal y equipamientos se amortizan como se debe. Y no será el paciente quién dice lo que necesita sino un profesional cualificado.

    No es como en House que entran por la puerta y ya le han hecho 300 tests, dos punciones lumbares y un par de RM por si acaso (serie llena de publicidad encubierta: posicionamiento de productos, sobre todo de aparataje médico con logos bien grandes y visibles, etc.).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    01/05/2017 00:47
    #17
    #15 Creo que te equivocas porque si hay alguien que va a BB son los españoles y muy españoles (Navidad y pte. de la Constitución). Por otro lado sabes que los araneses no quieren saber nada de Cataluña, que cuentan con cierta autonomía dentro del parlament y el Conselh generau quien financia parte del bus es autónomo en sus decisiones. Do not feed the troll!!
    https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Ar%C3%A1n

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/05/2017 00:07
    #18
    Pues nadie que conozca va a BB...queda a desmano, carisimo...y bueno "que les robamos" dicen

    No graciaaas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #19
    Fecha comentario:
    02/05/2017 00:55
    #19
    #16 Idea completamente equivocada de lo que es un servicio publico, amigo. Una vez más la palabra sostenibilidad sobra cuando hablamos de dar un servicio publico, lo de racional te lo compro. Un autobus que recorre un valle no es sostenible, pero es necesario para que personas sin coche (que ojo, para que los pijis que van a la val d'aran tengan servicios tambien hay mucho currela de 700 euros al mes que tiene que trabajar), y ese servicio no sostenible puede ser la diferencia entre que puedan currar o no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/05/2017 03:41
    #20
    #19
    Entiéndeme, las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno.

    3 personas pagando con sus impuestos un autobús para que una persona no se mude y pueda ir a trabajar, no es sostenible. Y el ejemplo es que hasta la vida humana tiene un valor en dinero. Por evitar una muerte al año en un cruce, construimos:
    Un ceda el paso por 3.000 euros?
    Unos semáforos de 20.000 euros?
    Una rotonda de 100.000 euros?
    Un puente de 5 millones? El puente es la solución más segura con diferencia. Dejamos de construir un hospital para hacer ese puente? Hay que elegir. De ahí que los servicios públicos tengan que ser sostenibles.

    Los recursos son finitos y el dinero sí es de alguien. Lo dice uno que ha tenido que elegir entre que varias decenas de personas se queden ciegas al año o 2 muertos anuales. Hubiera preferido haber podido tener la posibilidad de anular una línea de autobús poco frecuentada, la verdad, y no tener que decidir entre esas dos opciones :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #21
    Fecha comentario:
    02/05/2017 23:49
    #21
    #20 Perdóname que te diga pero tienes algún concepto equivocado. En la toma de decisión al respecto del uso de los servicios públicos interviene algo que va más allá de la banalización que supone una opinión, es otro término más apropiado, que es política. Al decir tajantemente que un bus público no es sostenible, estás haciendo política, no estás expresando una opinión, en lo cual estoy de acuerdo en el ejemplo de los culos, pero no en este caso. El que toma la decisión es el que decide cuán importante es el autobús que da un servicio a un valle, aunque haya sólo 3 pasajeros como bien dices, y cuántos recursos merece tal servicio, como acertadamente has puesto el ejemplo del paso de una carretera, pero es una decisión política, no es una opinión, porque insostenible es todo, desde el punto de vista de que un servicio público en general no está hecho para producir beneficios. Alguien en mi pueblo actual ha decidido que el pueblo tenga un bus al hospital, decisión política, y a mí me duele a veces ver un bus de 55 plazas con un pasajero, es más barato pagarle el taxi, sí, pero ha habido un político que ha dicho que ese servicio es esencial, o sostenible según tú interpretas el término, y ahí está prestando su servicio a todo aquel que no puede ir en coche al hospital.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    14/06/2017 22:17
    #22
    #15 Trabajo en la estación y prefiero a los Franceses que a gente como tu.

    Alguno de todos los que comentáis vivís aquí en el valle?
    No se si serán rentables o no estas 2 lineas de autobús así que no entrare en esa polémica, lo que si se es que sin ellas hay gente que no podría ir ni a hacer la compra (al menos no sin la ruta interna del valle), no todo el mundo tiene coche. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: