Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Los técnicos empiezan a revisar los escenarios de Grandvalira 2019

Los técnicos empiezan a revisar los escenarios de Grandvalira 2019
Dos representantes de la FIS revisan los escenarios donde ser realizarán las carreras y eventos paralelos de las "Finales de la Copa del Mundo 2019 de Grandvalira", las cuales supondrán una audiencia potencial de 700 millones de telespectadores. El presupuesto para las finales asciende a 4,4 millones de euros.
Grandvalira 2019


Grandvalira recibió a finales del mes de marzo la visita de la productora Infront Sports & Media para planificar la cobertura televisiva de las Finales de la Copa del Mundo, que tendrán lugar en Grandvalira del 11 al 17 de marzo de 2019. La estación andorrana ha vuelto a apostar por la compañía italiana, líder en las producciones audiovisuales de esquí alpino, que ya se encargó con gran éxito de la producción audiovisual de las Copas del Mundo del 2012 (Avet) y del 2016 (Àliga). De cara a las finales del 2019, un total de 60 televisiones contarán con los derechos de retransmisión de la competición, 35 de las cuales ofrecerán en directo las pruebas. La apuesta por esta productora y la difusión de esta competición es fundamental para volver a abrir una ventana al mundo y situar a Grandvalira y a Andorra en el epicentro de los destinos de esquí del mundo.

El equipo de Infront junto a los técnicos de la estación recorrieron las pistas Avet y Àliga de los sectores Soldeu y El Tarter respectivamente para localizar los puntos de cámara y las necesidades técnicas para garantizar la mejor cobertura durante las Finales de la Copa del Mundo 2019 en las que está previsto un retorno en audiencia de 700 millones de telespectadores potenciales. En esta cita, el objetivo es innovar con la última tecnología de aparatos de cámara incorporando lo más nuevo y puntero que existe en el mercado. Así pues, la firma italiana prevé un despliegue de 32 cámaras distribuidas por el trazado de la mítica Avet (18 para el eslalon gigante y 15 para el eslalon) y 25 para las pruebas de velocidad en la emblemática Àliga. En una segunda inspección se confirmará si se instalaran Sky Cams en la pista Avet.

Según explicó el responsable de producción de Infront, Franco Scotton, para la instalación se desplegará una total de 40 km de cable entre las dos pistas. Scotton ha destacado que
“la pista Avet es un ejemplo perfecto para realizar un gigante y se presta mucho para la retransmisión. Las Finales son un proyecto muy interesante y todo un reto para Infront ya que se trata de dos pistas muy distintas”.
Durante la visita en las pistas de la Copa del Mundo también han estado presentes Sandro de Manincor, Director de Televisión de Infront y Maurizio Quattrini. Jordi Pujol, Director de Carrera de las Finales de la Copa del Mundo 2019, ha ejercido de embajador con la productora y ha explicado que el encuentro de trabajo ha servido
“para analizar los puntos de cámara y estudiar de donde vendrá la luz en la competición y, lo más importante, buscar los puntos estratégicos de cámara donde se garantizará el espectáculo”.

Grandvalira 2019


Evento histórico en Andorra
El presupuesto para acoger las Finales de la Copa del Mundo 2019 asciende a un total de 4,4 millones de euros y se trata del evento de más dimensión de la historia de Andorra. Además, supondrá todo un reto organizativo para Grandvalira que recibirá a los 25 mejores esquiadores del mundo y se demostrará una vez más la capacidad del Principado para organizar competiciones internacionales de gran magnitud. Conrad Blanch, director general de Grandvalira-Ensisa ha destacado:
“cuando viajamos por el mundo nos damos cuenta del reconocimiento que tenemos y que hemos ido construyendo a partir del éxito de los eventos que hemos organizado”.
Para hacer una comparativa con citas de otros años, las Finales de la Copa del Mundo del 2016 de St Moritz (Suiza) tuvieron un alcance en audiencia de cerca de 600 millones y alrededor de 750 millones en el caso de las Finales de Méribel (Francia) en el 2015. Cabe recordar que Grandvalira se situó en el foco mediático la temporada pasada con a Copa del Mundo femenina llegando a una audiencia potencial de 292 millones de telespectadores a través de 35 televisiones de todo el mundo.

Grandvalira 2019


La FIS visita el escenario de las finales de la Copa del Mundo del 2019
Y si a finales de marzo fueron los técnicos de Infront los que visitaron Grandvalira, este pasado viernes fue el turno de dos representantes de la FIS. Uno de ellos es el Coordinador de la Copa del Mundo masculina y responsable de marketing, Emmanuel Couder. El otro es Jean Philippe Vuillet, director de carrera y de eventos paralelos que se celebrarán al margen de la competición según cuenta El Periódic d'Andorra

Ambos visitaron las dos pistas de competición, Áliga y Avet. durante seis horas en las que realizaron un profundo análisis e intercambiaron opiniones con el director de carrera de estas Finales de la Copa del Mundo 2019 en Grandvalira, Jordi Pujol quien ha afirmado que
«Ha sido muy positivo para ellos, para que vean cómo se está trabajando, y también para nosotros, que de esta manera podemos sacar ideas de otros ojos con mucha experiencia en este tipo de competiciones »
Los dos miembros de la FIS también visitaron l'Abarset y el Palacio de Hielo de Canillo, donde se prevé celebrar los acontecimientos más sociales y lúdicos durante los días de la competición que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo del 2019. David Hidalgo, director adjunto de Grandvalira-Ensisa cree que
«Una gran cita como ésta también conlleva la organización de eventos paralelos y hemos podido mirar donde ubicar los conciertos, celebraciones, fiestas y demás entretenimientos que rodean la competición»
Aunque aún faltan dos años para la gran cita, la más importante en la historia organizativa en el mundo de la nieve para Andorra, Grandvalira trabaja para volver a tener una competición sin fisuras y ganar puntos para acercarse un poco más el sueño de que la FIS le conceda una prueba de la Copa del Mundo masculina.

Finales de la Copa del Mundo Grandvalira 2019


Grandvalira 2019


Grandvalira 2019

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: