Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aramón cierra una extraordinaria temporada 2016-2017

Aramón cierra una extraordinaria temporada 2016-2017
Las estaciones del grupo aragonés cierran con varios record de asistencia. El más importante el de Panticosa, que ha registrado la mayor cantidad de días de esquí vendidos de su historia. En Teruel se han batido marcas de afluencia en un solo día.
Cerler
Con esta imagen se despedía Cerler este lunes


"A pesar de tener una Semana Santa tardía en la que hemos competido con otras propuestas de ocio, el grupo de la nieve, gracias a las condiciones en las que se encontraban sus pistas y a la agenda de eventos programada ha conseguido atraer a muchos esquiadores, muchos aficionados nos han elegido y hemos llenado los valles."
Son palabras de los responsables de la empresa aragonesa, que ha puesto este fin de semana punto y final a una campaña en la que, como ya adelantó el presidente del Gobierno de Aragón en su visita a Formigal hace unos días, Aramón ha superado los 1,2 millones de esquiadores, lo que supone un incremento de más de un 20% respecto a la campaña anterior.

Teruel cerró el pasado día 2 y este lunes lo han hecho Cerler y Formigal-Panticosa. Precisamente el sector de Panticosa ha conseguido este año una temporada histórica (un 7% más que la temporada récord hasta ahora, la de 2008-2009). Desde Aramón afirman que
"estos son unos datos que afianzan el valor que la unión del dominio Formigal-Panticosa ha tenido para el desarrollo conjunto del destino."
También en Teruel ha habido valores pico de afluencia históricos. Por dos veces en esta temporada se han superado los 5.000 esquiadores, batiendo el que hasta ahora era el récord de afluencia diaria en la sierra turolense. Y es que este año ha sido espectacular en Javalambre y Valdelinares que han estado abiertas al cien por cien casi toda la temporada de esquí.

Y en Cerler también se han registrado muy buenos datos, como los que se hacían antes de que la crisis económica afectara al esquí hace ya ocho campañas.

Bye Bye Winter 2017, el evento que cierra tradicionalmente la temporada en Formigal


Los buenos datos de afluencia también se han visto reflejados en los económicos, con un aumento general de los ingresos en relación con la temporada pasada en un 25%. Destaca, sobre todo, el peso del negocio online, afianzando el liderazgo de Aramón en el sector en transformación digital: la venta anticipada en esta temporada supone un 41% del total frente al 26% que suponía en la temporada 2010-2011, o sea, en los seis últimos años ha habido un incremento del 60%.

Destacar, asimismo, algunas de las novedades, como el club Aramón, que ha conseguido reunir más de 60.000 esquiadores en su primer año posicionándose como el primer club de esquiadores del panorama nacional. Y la nueva APP que se ha situado en el top 10 de aplicaciones deportivas durante la temporada siendo la primera relacionada con deportes de invierno con notas de los usuarios superiores al 4,5 sobre 5 tanto en Android como en IOS.

Cerler
Cerler hoy lunes, último día de la temporada

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2017 10:10
    #1
    Me alegra y felicito a ARAMON por esos magníficos resultados .
    Siendo así, creo sería muy interesante en Formigal la instalacion de una silla rápida de 6 plazas en el valle de Izas, donde se acumula más nieve que en el resto de la estación, que estaba proyectada hace años y eliminar esos Teleskis antiquísimos donde se acumulan cantidad de esquiadores y las pistas casi vacias
    O

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2017 11:16
    #2
    Discrepo totalmente. Una silla de seis en Izas, destrozaría ese valle para esquiar ya que sobrecargaría tremendamente todas esas pistas, en las que actualmente la nieve aguanta de maravilla gracias a que los teleskis "dosifican" el acceso de la gente.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    18/04/2017 11:39
    #3
    El valle de Izas no pertenece a Formigal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2017 13:15
    #4
    Lo mejor es que para que no discutáis, la pongan en Cerler hacia el pico Castanesa, que nos pondríamos muy, pero que muy contentos y eso si que quedaría una buena estación.
    Por soñar no nos cabrán, de momento.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/04/2017 17:51
    #5
    #2 tú sí que sabes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/04/2017 00:55
    #6
    River Team, el proyecto de Castanesa estuvo en estudio y ya está desestimado como ampliación de Cerler porque es cara sur y la nieve no aguantaba.Vale ya de destrozar montañas, creo que ya tenemos suficientes estaciones y pistas de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/04/2017 08:42
    #7
    Eso de grandes resultados habrá que verlo y contrastarlo no?
    Más esquiadores muy bien por la práctica del esquí.

    Pero Aramón tiene beneficios? eso es lo que determina si la empresa va bien o no.

    Pocas empresas dan beneficios y las pocas son privadas, hasta la fecha Aramón = sima sin fondo para el contribuyente, o sea los esquiadores.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/04/2017 08:48
    #8
    A mi no me gusta Marchica, pero con su ampliación, han conseguido vender mas copas, y con ello más forfaits. En éste sentido, no al revés; a tener en cuenta..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    22/04/2017 17:22
    #9
    Porque no nos dan el dato de Formigal??
    En marketing cuando un dato no es para sacar pecho se omite y esa es la percepcion que dejais...

    Formigal anda siempre alrededor de los 700.000 y panticosa en el mejor de sus años han sido 200.000, de un total de 1.2 millones

    Buff no me acaban de cuadrar los datos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: