Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Pirelli lanza unos esquís de caucho con la colaboración de Blossom

Pirelli lanza unos esquís de caucho con la colaboración de Blossom
De la colaboración de una compañía de neumáticos de Fórmula Uno y una empresa que fabrica esquís de alto rendimiento hecha a mano, nace una nueva propuesta para los esquiadores, en la que destaca el caucho que según afirman, sirve para amortiguar las vibraciones.
Skis Pirelli


A principio de este siglo, allá por el año 2000, nació Pirelli Design, un estudio paralelo al fabricante de neumáticos, fundado en Italia pero desde hace pocos años en manos de la compañía GemChima, quien la compró en 2015 por 7.500 millones de euros. Pero eso no ha impedido que el equipo de diseño mantenga su linea de innovación. Con ellos hemos podido ver nuevos productos totalmente alejados de los neumáticos, pero con el caucho como elemento común. Así nació la linea de zapatos y zapatillas, relojes, e incluso algún elemento para cocinas.

Este invierno han sorprendido con el lanzamiento de unos esquís. No lo han hecho solos. Han contado con la colaboración de Blossom Skis, un fabricante también italiano fundado por un ex-técnico de Copa del Mundo 'azzurro' quien realiza cada par de tablas a medida.

Se han realizado 110 pares de estos esquís al precio nada módico de 1.500 euros. Claro que te los dejan en casa y hasta te incluyen los bastones y una bonita bolsa para llevar el material.

Como todos los productos que salen del estudio de Pirelli Design, los esquís también tienen caucho entre sus elementos de construcción. La marca afirma que, incorporado en el interior del núcleo, es capaz de amortiguar hasta un 60 por ciento de las vibraciones de la nieve en las tablas. Que los esquís siempre incorporan algún elemento para amortiguar las vibraciones es algo que se hace desde hace años. Hay quienm ha usado el grafeno, quien sigue utilizando el carbono, o quien quiere se muy purista y solo usa la madera o el metal que empezó a hacerse servir en los '50.

Skis Pirelli

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2017 19:52
    #1
    Desde luego es de agradecer que una empresa importante del mundo del automóvil como Pirelli, se preocupe por diseñar material de esquí, pero por mi larga experiencia donde estéla madera y en todo caso añadir carbono, no hay nada, la fibra de carbono, en este material me la descubrió Coretti, que además es un fabricante español y hay un antes y un después de los esquís de Coretti.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: