Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Philippe May gana la primera Copa del mundo KL rozando los 200km/h

Philippe May gana la primera Copa del mundo KL rozando los 200km/h
Las La italiana Valentina Greggio se ha impuesto en categoría femenina con una velocidad de 194,69 km/h. La segunda prueba del Kilómetro Lanzado se disputa este sábado en la pista Riberal del sector Grau Roig, y es puntuable para el Campeonato de España
Globos Copa del Mundo KL


El guipuzcoano Ricardo Adarraga (195,32 km/h) ha terminado séptimo, el madrileño Juanki Sánchez decimoctavo y el barcelonés Eduard Manrique en el lugar vigesimotercero

El esquiador suizo Philippe May ha sorprendido a los favoritos y ha ganado la primera de las tres carreras de la Copa del Mundo de esquí de velocidad que hasta el domingo se disputan en el sector de Grau Roig de Grandvalira. La victoria ha ido acompañada de un nuevo récord de velocidad en la pista Riberal. May ha llegado hasta 199,56 kilómetros por hora.

Al italiano Simone Origone, que acabó tercero, le ha durado sólo un día el récord -186,29 km- que había conseguido en la sesión de entrenamientos oficiales del día anterior. Se trata de la tercera victoria en la Copa del Mundo para Philippe May, desde que debutó el año 2002. Su última victoria se remontaba al 2004, en Cervinia (Italia).

El francés Bastien Montes, actual líder de la Copa del Mundo del KL, ha acabado segundo con una velocidad de 198,71 km/h. Los 80 puntos que ha sumado le han permitido deshacer el empate que hasta el comienzo de esta carrera mantenía con el austriaco Manuel Kramer que ha finalizado quinto.

El guipuzcoano Ricardo Adarraga ha terminado la carrera séptimo con una marca de 195,32 km/h. El esquiador ha declarado:
"estoy satisfecho porque he quedado justo detrás de los 6 magníficos. Cada año hay más competitividad y es más complicado estar delante. Sinceramente creo que puedo mejorar mi rendimiento en las dos próximas pruebas".
El madrileño Juanki Sánchez ha terminado decimoctavo y el barcelonés Eduard Manrique lo ha hecho en el lugar 23 de un total de 27 participantes. Hoy la segunda prueba de la Copa del Mundo también será puntuable para el Campeonato de España.

En categoría femenina, Valentina Greggio ha dominado las dos mangas y ha ganado la carrera con una velocidad de 194,69 km/h. Esta temporada la italiana está imbatida y ha encadenado la cuarta victoria consecutiva. En segunda posición ha terminado la francesa Celia Martínez (192,21 km/h) que ha superado a la sueca Britta Backlund (191,54 km/h), segunda en la general de la Copa del Mundo. Valentina Greggio es la ganadora virtual del Globo de Cristal, pero matemáticamente, todavía no se ha producido.



Resultados Primera Copa del Mundo KL
Categoría masculina
1.- Philippe May (Sui) 199,56 km/h
2.- Bastien Montes (Fr) 198,71 km/h
3.- Simone Origone (Ita) 198,44 Km/h
4.- Klaus Schrottshammer (Aut) 198,12 km/h
5.- Manuel Krammer (Aut) 196,49 km/h

Categoría femenina
1.- Valentina Greggio (Ita) 194,69 km/h
2.- Celia Martinez (Fr) 192,21 km/h
3.- Britta Backlund (Sue) 191,54 km/h
4.- Lisa Hovlnd-Uden (Sue) 191,32 km/h
5.- Karine Dubouchet (Fr) 191,12 km/h

Ricardo Adarraga
Ricardo Adarraga

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2017 19:23
    #1
    Porque el premio para ellos es mayor que para ellas :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: