Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Alex Hall se lleva la victoria en el Grandvalira Total Fight Freeski

Alex Hall se lleva la victoria en el Grandvalira Total Fight Freeski
La estación andorrana dio la bienvenida al mes de abril con la gran final de la decimotercera edición del Total Fight freeski en el snowpark de El Tarter. El evento de Slopestyle tiene categoría oro dentro del circuito AFP World Tour.


Grandvalira Total Fight 2017
Grandvalira Total Fight 2017


El equipo técnico del Grandvalira Total Fight preparó un circuito de Slopestyle compuesto por 6 módulos, por este orden:
- El primero, un transfer a Rails Doble Kink y Brighton.
- El segundo, container multi opciones con Wallride, Rail Gap a Step Up Step down y pasamano.
- El tercero, Gap a rail con opción de Quarter Butter Box y Rail Donkey Tail en bajada.
- El cuarto, un kicker de 21 metros de plano.
- El quinto, uno de 18 metros de plano.
- El sexto y último, otro kicker de 18 metros de plano.

Tras la emocionante sesión de clasificación que nos brindaron los mejores riders del mundo el viernes, provenientes de EE.UU., Finlandia, Suecia, Francia, Holanda, Suiza, Argentina, Méjico, España y Andorra. Diez de ellos serían los escogidos para pasar a la final: McRae Williams –con la mejor puntuación en la sesión de clasificación, Noah Wallace, Henrik Harlaut, Robby Franco, el andorrano Carlitos Aguareles, Aleksi Patja, Antoine Adelisse, Antti Ollila, Alex Hall y Quinn Wolferman.

Por su parte, quedarían fuera de la final los españoles Alex Parera y Raúl Garrido; así como, el andorrano Guilleaume Fernandes.

El sábado no empezaría la jornada de la mejor manera, ya que en la sesión de entrenos libres el ídolo local, Carlitos Aguareles, se golpearía duramente la pierna derecha en el segundo módulo y no podría disputar la final. De esta manera, quedaron 9 riders, que realizarían 3 rondas en busca de la mejor puntuación y coronarse como ganador del Grandvalira Total Fight 2017.

Grandvalira Total Fight 2017


En la primera ronda de la final, el americano McRae Williams y el francés Antoine Adelisse marcaban la mejor puntuación y parecían ser los favoritos para la victoria final, seguidos de cerca por el sueco Henrik Harlaut. La sorpresa de la final llegaría en la segunda ronda: el suizo Alex Hall, tras realizar una primera ronda muy floja, completaría en su segundo intento la mejor puntuación del día con una estratosférica ronda compuesta por un Backside Switch-Up Pretzel 270 Off en el primer rail, Backside 270 back 180 en el segundo rail/container, Switch 270 Pretzel 630 en el tercer rail, Switch Leftside Double-Cork 1080 Japan Grab en el primer salto, Switch Rightside Double-Cork 900 Safety Grab en el segundo salto y Leftside Double-cork 1260 Seatbelt Grab en el salto final. El público asistente que llenaba las gradas enloquecía con la actuación del de Zurich.

En la tercera ronda de la final, Henrik Harlaut –ganador de los X Games 2017, mejoraría su puntuación final pero no le serviría para llegar al tercer cajón del podio. De esta forma, la victoria final en el Grandvalira Total Fight freeski sería para Hall, segundo Williams, tercero Adelisse y cuarto Harlaut.

Tras la victoria, el rider suizo residente en Park City (EE.UU.), comentaba,
“Estoy súper contento. Sufría un poco por el tiempo esta mañana, la velocidad para llegar a los módulos era la misma para todos y al final se ha abierto el día y pude hacer lo que tenía en mente. Me encantaron los rails, así como la sección de saltos era increíble. Sin duda, Grandvalira ha realizado un trabajo muy bueno.”
El podio y entrega de premios se realizaría en el reconocido àpres ski L’Abarset, así como el final de fiesta con la Monster Total Fight Party y la actuación en directo del grupo musical Nasty Bass hasta altas horas de la noche, lugar donde ya empezaría a cocinarse lo que será el Grandvalira Total Fight del 2018.

Grandvalira Total Fight 2017


Clasificación definitiva del Grandvalira Total Fight Freeski 2017
1.- Alex Hall (SUI)
2.- McRae Williams (USA)
3.- Antoine Adelisse (FRA)
4.- Henrik Harlaut (SUE)
5.- Noah Wallace (USA)
6.- Antti Ollila (FIN)
7.- Robby Franco (MEX)
8.- Quinn Wolferman (USA)
9.- Aleksi Patja (FIN)
10. Carlitos Aguareles (AND) DNS
../..
17. Alex Parera (ESP) Q1 60.66
19. Guilleaume Fernandes (AND) Q2 54.66
23. Raul Garrido (ESP) Q2 32.66

Gtandvalira Total Fight Freeski


Gtandvalira Total Fight Freeski


Gtandvalira Total Fight Freeski


Grandvalira Total Fight 2017

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2017 17:26
    #1
    Aquí está el video de resumen de la competición:
    https://youtu.be/oArolCaXMuA

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2017 09:14
    #2
    Evento de primer nivel, una suerte vivirlo tan cerca. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: