Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

5 actividades que puedes hacer en Grandvalira esta Semana Santa

5 actividades que puedes hacer en Grandvalira esta Semana Santa
Prepararse para la operación bikini con el Skimo, tomar el sol en una terraza gourmet en el corazón de los Pirineos o dar un paseo en trineo tirado por perros son algunos de los planes que ofrece Grandvalira para esta Semana Santa. La estación cuenta con hasta 150 cm de nieve y unos 200 km abiertos.
A estas alturas de la temporada en Grandvalira todavía queda nieve para poder disfrutar de una Semana Santa de esquí y actividades al aire libre en plena primavera. El dominio más grande del Sur de Europa es el escenario ideal para aprovechar de la mejor manera la última nieve del Pirineo y los primeros rayos de sol de la primavera.

Los esquiadores que se acerquen hasta Grandvalira en busca de nieve podrán disfrutar de una Semana Santa de deportes blancos así como de una amplia oferta de après-ski y gastronomía gourmet en la extensión esquiable más grande de la Península Ibérica con un total de 128 pistas y 210 kilómetros esquiables.

Practicar esquí de montaña para preparase para la operación bikini, dar un paseo con trineo tirado por perros o simplemente disfrutar de una buena comida gourmet en las terrazas soleadas de la estación son algunas de las atracciones que ofrece Grandvalira para pasar una Semana Santa llena de emociones i desconexión.

Skimo: operación bikini en la nieve

Skimo

La mejor manera de despedirse de la nievef y de ponerse a punto para la operación bikini es practicando esquí de montaña, un deporte que cada día gana más adeptos por sus beneficios en la salud así como por el contacto con la naturaleza.

Grandvalira es la única estación de Andorra que dispone de un centro de guías de alta montaña titulados (Grandvalira Mountain Guides) en un dominio esquiable y ofrece desde rutas de iniciación a excursiones más arriesgadas hasta los picos más emblemáticos.

El skimo es una de las actividades de resistencia más exigentes y se trata de un ejercicio cardiovascular muy completo para mantenerse en forma, que, además, hace trabajar todos los grupos musculares y aumentan la capacidad pulmonar. Los aventureros que se animen a disfrutar de este servicio podrán descubrir los incomparables paisajes naturales del territorio de Grandvalira y de Andorra poniéndose en forma para el verano.

Grandvalira cuenta actualmente con 6 circuitos marcados, el más nuevo en el Sector de Pas de la casa, 4 en el sector Grau Roig y 1 en el sector El Tarter, de acceso gratuito que se adaptan a todos los niveles de exigencia física y técnica. Cumplen todas las normas de seguridad y permiten la convivencia con los esquiadores de esquí alpino.
- Más información y precios: Grandvalira Mountain Guides

Mushing y raquetas: disfrutar de la nieve sin ponerse los esquís

Mushing

En Grandvalira no hace falta saber esquiar para poder disfrutar de la nieve y todo amante de la naturaleza podrá gozar de las actividades al aire libre que ofrece la estación esta Semana Santa.

Una muy buena opción para disfrutar de la nieve sin ponerse los esquís son las salidas en moto por los bosques del dominio, una actividad dirigida a mayores de edad y también a niños acompañados por adultos, que se ofrecen a Grandvalira-Grau Roig y al circuito de Grandvalira-Soldeu.

Otra actividad para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, es el mushing: los paseos en trineo tirado por perros ideales para los amantes de la naturaleza. Esta es una manera divertida y diferente de conocer los espectaculares paisajes de Grandvalira haciendo un recorrido por los caminos nevados en un entorno incomparable. Los recorridos tienen lugar en los circuitos de Riba Escorxada (Grandvalira-El Tarter) y en el centro de Actividades de Aventura (Grandvalira-Grau Roig). Los trineos son de dos plazas y pueden ser conducidos por un guía si los pasajeros así lo prefieren.
- Más información y precios: grandvalira.com/mushing

Para los más excursionistas, Grandvalira también ofrece salidas con raquetas de nieve para descubrir el dominio de una manera diferente. Estas excursiones se realizan en el Forn (Grandvalira-Canillo) y en el Centro de Actividades de Aventura (Grandvalira-Grau Roig) en una duración de una, dos o cinco horas y se pueden realizar libremente o con el servicio de un guía bajo petición.
Más información y precios: Raquetas de nieve en Grandvalira o en experienciamuntanya@andorra.ad

Terrazas al sol y la mejor gastronomía Gourmet

Restauración

Además de las actividades de aventura y de esquí, la primavera en Grandvalira sigue contando con una amplia oferta de restauración en el mejor momento para disfrutar del sol en las terrazas y saborear la mejor gastronomía.

Otra buena opción para hacer una pausa durante la jornada de esquí en pistas es la Nomad Gourmet Food Ratrack, una máquina ratrack condicionada con un punto de restauración itinerante que recorre los sectores del dominio cada semana y ofrece pequeñas exquisiteces con productos de primera calidad. Los esquiadores que quieran recobrar fuerzas podrán degustar, entre otras marcas Premium, productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier sin sacarse los esquís a 2.000 metros de altitud.

Además, los amantes de gastronomía no se podrán perder la espectacular terraza Amélie Experience con unas increíbles vistas al Llac dels Pessons en el Sector Grau Roig. Allí se puede disfrutar de una selección de ostras de altísima calidad de la firma francesa Huitres-Amélie, así como otros productos Premium como tostadas con foie, salmón y fresas con chocolate. Todo esto rodeados de naturaleza y de la última nieve de la temporada antes de que se empiece a fundir con el sol de la primavera y el verano.

Para despedirse de los paisajes nevados antes de que la nieve se derrita el Racó de Solanelles es el sitio idóneo tanto para los que esquían como para los que no. Este restaurante situado en el sector de Encamp y con acceso desde el Funicamp, ofrece un entorno cálido y la posibilidad de contemplar unas visitas panorámicas del dominio mientras se disfruta de un buen plato elaborado y con productos de máxima calidad.

También en el sector de Encamp se encuentra el Andburguer Zero, con unas vistas espectaculares de todo el valle. Allí, los visitantes de Grandvalira podrán disfrutar de un auténtico momento de relax mientras degustan las mejores hamburguesas elaboradas con carne 100% de Andorra.
- Elige donde comer en Semana Santa en Grandvalira: Guía de Restaurantes de Grandvalira

Après-ski y noches de primavera

Teraza Veuve Cliqot

Esta Semana Santa los esquiadores que se acerquen a el Dominio de la Nieve seguirán encontrando propuestas para disfrutar de momentos de diversión y del mejor après-ski tanto de día como de noche.

El Veuve Clicquot, el nuevo reservado VIP de la temporada en la terraza de L'Abarset, en el sector El Tarter, es el sitio ideal para acabar la jornada de esquí mientras se disfruta de una copa de la distinguida marca de champan Veuve Clicquot y de un surtido de productos gourmet para detectar los paladares más exigentes. El que se ha convertido en el epicentro del après-ski de los Pirineos ofrece sesiones musicales de la mano de los djs reconocidos del panorama musical nacional e internacional.

Por otro lado, en el sector Pas de la Casa, los que busquen diversión encontrarán el Diamond CBbC Grandvalira, un espacio gestionado por el equipo de Cala Bassa que nace con el objetivo de dinamizar las tardes de après-ski en la zona con una programación musical de primer nivel.
- Guía de terrazas con actividad nocturna en Grandvalira: Terrazas nocturnas en Grandvalira

Terraza nocturna en Grandvalira

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2017 20:35
    #1
    Lo que tendrian que hacer en mi opinion es poner unos precios acordes y mas asequible para el gran publico 120 € una hora ..... , trineos, etc ..... Es caro.

    Pero ellos sabran .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: