Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Bastien Montes se convierte en el esquiador más rápido del año

Bastien Montes se convierte en el esquiador más rápido del año
Ya ha finalizado el Speed Masters de Vars, la cita donde los 30 esquiadores más rápidos del planeta se dan cita cada año para tratar de batir el record del mundo. No ha sido este año, pero el francés Bastian Montes confirma su buen estado de forma siendo el más veloz. Tampoco lo han hecho nada mal los dos españoles.


El francés Bastien Montes, que se proclamó campeón del mundo la semana pasada, ha vencido en el Speed Masters celebrado en la estación francesa de Vars con una velocidad de 251,397 km/h. Segundo fue el sueco Christian Jansson con 248,105 km/h, tercero el actual recordman del mundo Ivan Origone con 247,593 km/h. Sólo Montes y Jansson consiguieron mejorar su marca de la primera manga ya que las tempeaturas subieron demasiado, transformando la nieve y por tanto no se pudo tratar de batir el récord del mundo este año.

En categoría femenina se impuso la plusmarquista mundial la italiana Valentina Greggio con una velocidad de 240.964 km/h alcanzada en la segunda manga.

La prueba tuvo que suspenderse durante la primera jornada debido a la dura caída sufrida por el esquiador local Billy Simon, uno de los favoritos, quien perdió el control cuando buscaba los 245 kilómetros por hora. El esquiador ha pasado la noche en el hospital y sufre una luxación de codo y quemaduras de diversa gravedad.

Bastien Montes Speed Masters de Vars
Bastien Montes celebrando su éxito en el Speed Masters de Vars


El Speed Masters es la competición de kilómetro lanzado donde se alcanzan las mayores velocidades. Sólo pueden participar los esquiadores más rápidos del mundo, más 3 invitaciones concedidas por los tres mejores corredores del año anterior.

La competición contó con la presencia de dos españoles el plusmarquista español Ricardo Adarraga, clasificado automáticamente para el Speed Masters, y Juanki Sánchez que obtuvo la wildcard del italiano Simone Origone.

Ambos corredores cumplieron con creces. Ricardo Adarraga se clasificó 10º con un registro de 237,6 km/h, la segunda mejor marca española de todos los tiempos, que además le convierten en el décimo esquiador más rápido del año,
“Aunque mi meta era superar mi record nacional de 240,642 km/h estoy satisfecho. Después del mundial de Suecia en que nada parecía funcionar y después de corregir algunos detalles de mi material he conseguido recuperar manga tras manga la confianza necesaria para apretar el acelerador. Mi última manga ha sido la mejor. Ha sido una pena no pasar el corte para la final. Solo los 7 primeros tenían opción a mejora. Mentalmente estaba en perfectas condiciones para salir desde el top. Creo que pasar los 240 km/h hubiera sido posible. Tendré que volver el año que viene.”
Por su parte el madrileño Juanki Sánchez, después de su gran actuación la semana pasada en el mundial de Suecia alcanzó su mejor marca personal con 235,756 km/h,
“Estoy encantado. Hace una semana ni siquiera estaba seleccionado para participar en el Speed Masters. Estoy muy agradecido a Simone Origone por haberme pasado su wildcard. Por primera vez he experimentado los problemas que surgen con el aire a altas velocidades. Esto es definitivamente otra cosa, es el KL de verdad. En la última manga he comenzado muy bien, pero según iba llegando a la primera célula el aire ha empezado a moverme y desestabilizarme. Ha habido un momento en que me he visto en el suelo. Pero al final todo ha salido bien y he conseguido pasar los 235 km/h.”
La próxima cita será la semana que viene entre el 6 y 9 de abril en que en la estación andorrana de Grandvalira se celebrará la final de la Copa del Mundo como tres pruebas puntuables. La clasificación General está en este momento muy abierta con Bastien Montes y el austríaco Manuel Kramer liderando ex aequo la clasificación provisional con 240 puntos cada uno.

Durante las pruebas de Grandvalira también se celebrará el campeonato de España de esquí de velocidad, que este año se presenta muy abierto con Juanki Sánchez y Ricardo Adarraga ya que si bien Sánchez fue el más rápido en los recién clausurados Mundiales de Suecia, Adarraga ha sido el más rápido estos días en el Speed Masters de Vars.

Ricardo Adarraga y Junki Sanchez en el Speed Masters de Vars
Los españoles Juanki Sánchez y Ricardo Adarraga celebrando su buena actuacion en el Speed Masters de Vars

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: