Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Este año hay mucha nieve de reserva en el Pirineo

Este año hay mucha nieve de reserva en el Pirineo
La nevada primaveral del último fin de semana en el Pirineo ha disparado los espesores de nieve en la alta montaña, garantizando de esta manera las reservas de agua de cara al verano, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Estas medidas semanales de nieve se traducen mediante un modelo que muestra el equivalente en agua cuando llegue el deshielo.

Estos indicadores confirman que la Noguera Pallaresa supera claramente los registros anteriores, con una media quinquenal de 229 hm3, cuando hace un año, por ejemplo, estaba a 235 hm3. El lunes, después de la nevada, el nivel estaba a 337 hm3. En cuanto a la Noguera Ribagorçana, se encuentra a 161 hm3, cuando la media de los últimos cinco años es de 101 hm3.

El Valira y el Segre siguen la misma tendencia al alza, mientras que la Garona cumple la media de los últimos cinco años. Según publica la CCMA, los datos de los últimos años ponen de manifiesto que esta es la semana del año con más espesor de nieve en la alta montaña.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: