Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Stowe ya es Epic Pass: El forfait pasa de 1.856$ a 859$

Stowe ya es Epic Pass: El forfait pasa de 1.856$ a 859$
Alegría y preocupación entre los esquiadores habituales de Stowe. La estación de Vermont ha anunciado su pase de temporada tras la adquisición por Vail Resorts, y tal como se esperaba, ha bajado su precio enormemente. Ahora muchos están preocupados por el colapso de una estación que ya mostraba signos de límite.
Stowe


Los esquiadores habituales de Stowe están de enhorabuena. El forfait de temporada les ha bajado de los 1.856 dólares a 'solo 859$. Es lo que cuesta el Epic Pass este año. La estación de Vermont fue adquirida hace unas semanas por Vail Resorts, quien ya advirtió que la incluiría en su pase multiestaciones del próximo invierno.

Además, no solo es que sea mucho más barato, sino que le da acceso a un montón de grandes estaciones de Colorado y Utah, además de Whistler-Blackcomb. Para ponernos en contexto, es como si el forfait de temporada de Baqueira o Sierra nevada, que está entorno a los 1.000 euros, pasara a costar 490€ y además te diera acceso a unas cuantas estaciones de los Alpes para ir a esquiar allí todas las veces que quieras.

Por si fuera poco, los de Vail Resorts han incluido este año a Stowe en su Epic Pass Local. Este abono da acceso sin límites a algunas grandes estaciones y 10 días en Stowe, por solo 639 dólares.

La política es la misma que se ha seguido en otras adquisiciones. En Whistler-Blackcomb también bailaron largas noches los aficionados locales cuando vieron que su pase bajaba a la mitad, y con aceeso a un montón de estaciones más de Estados Unidos.

El problema de Stowe es que tiene un buen puñado de estaciones cerca con forfaits que pasan los 1.200 dólares. Si hasta ahora era el complejo invernal más caro, ha pasado a ser el más económico, por lo que se espera la llegada de hordas de esquiadores ávidos de bajos precios, lo que puede provocar el colapso de remontes, accesos y aparcamientos. De momento los de Vail Resorts no han anunciado las inversiones que harán para poner remedio a un posible colapso de instalaciones.

Cuando compraron Afton Alps, Mt. Brighton o Mt. Wilmot, pequeñas estaciones situadas cerca de enormes áreas metropolitanas, se gastaron más de 10 millones cada vez en renovar de arriba a abajo las instalaciones. Y es que pese a que eran complejos invernales de reducido tamaño (comparado siempre con los de las Rocosas) los forfaits de temporada también superaban los 1.000 dólares. Cuando legaron los de Colorado con su Epic Pass a casi la mitad de precio y acceso a todas sus estaciones, las ventas se multiplicaron rápidamente, pero por fortuna ya habían reonvado todos los remontes, ampliado restaurante, mejorado el sistema de nieve artificial y creado nuevos snowparks.

Vail Resorts acaba de poner el pie en la costa este pero es un secreto a voces que no se va a quedar con un solo pie en un mercado tan grande. Quiere poner los dos, y para eso intentará comprar su vecina Smugglers' Notch Resort, donde hay espacion para ampliar la zona de aparcamiento, y a la que se puede conectar con un telecabina. Hay otras como Jay Peaks o Burke Mountain Resort que también podrían caer en las redes de los de Colorado.

Smuggler Notch ski map
En el plano de pistas de Smugglers' Notch Resort salen también las pistas de Stowe dada la cercanía entre una y otra estación

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2017 09:50
    #1
    Pues a ver si vienen por aquí y compran Sierra Nevada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2017 18:18
    #2
    Yo solo pido un "Pyren-pass". Que nos deje esquiar sin ataduras en cualquier estación de las dos vertientes del Pirineo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: