Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

El pirenaico Bastien Montès campeón del Mundo de KL

El pirenaico Bastien Montès campeón del Mundo de KL
El corredor francés, nacido en la población de Pau, acaba así con un férrea hegemonía Origone de 12 años consecutivos llevándose el Globo de Cristal de la disciplina más rápida del esquí. Montés se lleva el trofeo a falta de una prueba, la de las finales de Kilómetro Lanzado que Grandvalira acoge dentro de unos días.
Idre Fjall World Championships KL 2017


La estación sueca de Idre Fjäll ha acogido del 20 al 27 de Marzo los Mundiales de Kilómetro Lanzado 2017. En categoría masculina el francés Bastien Montès ha dado la gran sorpresa al adjudicarse la medalla de oro, acabando con 12 años de hegemonía de los hermanos Origine. En categoría femenina todo ha ido según lo esperado, y la italiana Valentina Greggio ha revalidado su título conseguido hace dos años en los Mundiales del Pas de la Casa 2015.

El francés se ha adjudicó el oro el sábado 25 tras librar una dura batalla con los austriacos Manuel Kramer y Klaus Schrottshammer. Entre los tres apenas le separa un kilómetro/hora de ventaja. Montès finalmente se quedó la victoria tras lanzarse a 176,93km/h. Los hermanos Simone e Ivan Origone, claros dominadores de esta especialidad durante la última década, tuvieron que conformarse con el cuarto y séptimo puesto respectivamente.

El español Juan Carlos 'Juanki' Sánchez se clasificó 16º a 170,05 km/h y Ricardo Adarraga 21º a 167,43 km/h respectivamente. La gran sorpresa de la jornada fue el segundo puesto del madrileño Álvaro García en la categoría junior a 150,55 km/h proclamándose subcampeón mundial junior. Juanki comentaba que:
"Estoy satisfecho con este puesto 16, aunque queda un poco la decepción despues de haber acabado 8 a 176 km/h la jornada anterior. Ahora estoy concentrado en el Masters de Vars."
Ricardo Adarraga en cambio no se mostraba satisfecho con su resultados
"ha sido una semana bastante dificil para mi. Mentalmente no estaba en la carrera y creo que tengo problemas con los materiales probados aquí en Idre. En Vars en el Masters espero poder resolver los problemas y estar a la altura de las expectativas."
Por su parte el junior Álvaro García no podía ocultar su alegría
"Estoy encantado. Llegué aquí luchando por el tercer puesto y al final me impuesto en las dos mangas de hoy a los locales suecos."


Clasificación del S1 masculino del Mundial de Idre Fjall (Suecia)
1.- Bastien Montes (Fra) km/h 176,93 km/h
2.- Manuel Kramer (Aut) 176,66 km/h
3.- Klaus Schrottshammer (Aut) 176,03 km/h
4.- Simone Origone (Ita) 175,54 km/h
5.- Jukka Viitasaari (Fin) 174,72 km/h
6.- Christian Jansson (Swe) 174,50 km/h
7.- Ivan Origone (Ita) 174,23 km/h
8.- Radek Cermak (Cze) 173.15 km/h
9.- Simone Leitner (Aut) km/h
10.Jimmy Montes (Fra) 172,00 km/h
./.
16.Juan Carlos Sanchez (Esp) 170,05 km/h
21.Ricardo Adarraga (Esp) 168,43 km/h
45- Alvaro García (Esp) 150,55 km/h

Clasificación del S1 femenino del Mundial de Idre Fjall (Suecia)
1.- Valentina Greggio (Ita) 171,50 km/h
2.- Karine Dubouchet Revol (Fra) 170,76 km/h
3.- Lisa Hovland Udén (Swe) 169,18 km/h
4.- Britta Backlund (Swe) 167,04 km/h
5.- Hanna Matslofva (Swe) 167,00 km/h
6.- Celia Martinez (Fra) 165,18 km/h
7.- Sofia Hedgren (Sve) 160,58 km/h

Alvaro García
El español Alvaro García se quedó la medalla de plata como subcampeón Junior.


Grandvalira acoge una emocionante final de Copa del Mundo de KL
Al mismo tiempo que los Mundiales, en la misma localidad sueca se disputaba el día anterior, viernes 24 de Marzo, la penúltima prueba de Copa del Mundo antes de las finales que Grandvalira organiza del del 6 al 9 de abril en la pista Riberal del sector Grau Roig. Sebastian Montés también ganó esta carrera, lo que le coloca líder de la clasificación General empatado a puntos al austriaco Manuel Kramer. De esta manera las finales de Grandvalira se revelan más emocionantes que nunca.

Los hermanos Origone, unos habituales del podio en estos últimos años, quedaron también fuera del cajón en Copa del Mundo, con un 4º puesto para Simone y dos posiciones más atrás quedaba Iván. No obstante todavía tienen la posibilidad de quedarse el Globo de Cristal en Grau Roig, ya que les separan menos de 100 puntos del liderato.

Respecto a los españoles, Juanki Sánchez se colocó en 13º lugar al alcanzar los 172km/h, mientras que Ricardo Adarraga quedaba inmediatamente detrás con 171,77 km/h). De esta manera por primera vez nuestro país colocaba dos KListas entre los 15 primeros. Adarraga en su posición como capitán no podía ocultar su satisfacción por los excelentes resultdos del flamante trío español de kilómetro lanzado
"Como corredor estoy un poco decepcionado con mis resultados pero como capitán español no podría estar más orgulloso. Juanki está teniendo una gran progresión y está mentlmente cada vez más fuerte, Álvaro tiene un excelente estilo que se traduce en su excelente resultado. Tiene mucho mérito porque este equipo aparte del apoyo institucional de RFEDI y FMDI, no recibe ningún tipo de apoyo económico. Todo es el resultado de grandes sacrificios personales y económicos.
Ahora nos vamos al Speed Master donde Juanki Sánchez participará al obtener la wildcard de Simone Origone con lo que la competición más rápida del año contará por primera vez con dos españoles. Desde hace años mi relación con el equipo italiano y especialmente con Simone es excelente. Estoy muy agradecido con que haya accedido a pasar su wildcard a Juanki. Ahora el record de España podría volver a caer. Si no soy yo, podría llevarselo Juanki".

Clasificación de la Copa del Mundo de KL
1.- Manuel Kramer (AUT) 240
2.- Bastien Montes (FRA) 240
3.- Ivan Origone (ITA) 190
4.- Simone Origone (ITA) 175
5.- Klaus Schrottshammer (AUT) 140

Speed Masters de Vars 2017
No obstante antes los corredores se trasladan a Vars, donde a partir de este próximo martes se acoge la tradicional tentativa de record del mundo del Speed Maters. Será del 28 al 31 de Marzo en Vars, donde sobre la famosa pista Chabrières los más rápidos del planeta sobre unos esquís tratarán de batir los 254,958 km/h que el año pasado marcó Ivan Origone como record mundial. En mujeres la italiana Valentina Greggio ostenta la mejor marca de la historia, 247,083 km/h también lograda el año pasado. Se espera la participación de una treintena de 'KListas'. Solo van los mejores.

La Chabrières, con un punto de partida a 2750 metros y una inclinación del 98%, casi un muro, es la única pista del mundo preparada para acoger un evento de velocidad de este calibre. Todos los records del mundo sobre nieve se baten aquí. De hecho aprovechando que se prepara la pista para este acontecimiento, llegan otros deportistas que buscan marcas en disciplinas tan dispares como sobre esquís de fondo o de telemark.

Programa Vars 2017
- 28 Marzo : Recepción de corredores
- 29 Marzo : Jornada de entrenamientos libres limitados a 240 km/h
- 30 Marzo: Jornada de carrera - 2 Tentativas
- 31 Mars : Semi-final y final

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: