Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Una caída de Visintin priva a Eguibar del podio en Veysonnaz

Una caída de Visintin priva a Eguibar del podio en Veysonnaz
Con la última prueba de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS en la estación suiza de Veysonnaz, el equipo de la RFEDI pone punto y final a la temporada de invierno. Lucas Eguibar finalizó 6º en la big final y Regino Hernández, 12º tras una dura carrera en la final de consolación. Laro Herrero no se clasificó para la final.
En el segudo 53 cae Visintin y hace tropezar a Eguibar


La temporada 2016-2017 será recordada por los grandes éxitos de Lucas Eguibar y Regino Hernández en los Mundiales FIS de Freeski y Snowboard con la plata en individual y equipos además de por el fallecimiento del entrenador y seleccionador de SBX, Israel Planas, el día 15 de marzo.

El sábado 25 de marzo, la estación suiza de Veysonnaz acogió la prueba final del circuito de Copa del Mundo de la temporada 2016/17. Los tres riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) participaron en la competición y dos de ellos pasaron hasta las finales, demostrando que tienen opciones de estar en el Top 5 mundial.

Lucas Eguibar finalizó 6º tras pasar segundo a cuartos de final y primero a semifinales, que le llevaron a la gran final, donde se vio las caras con 5 de los mejores riders del momento. Eguibar lideró todas sus series con facilidad. En la final, salió primero y en un salto junto a Pierre Vaultier y Omar Visintin (que se jugaban el globo), Visintin cayó y se llevó por delante a al rider vasco que estaba en posición para ganar la prueba. El primer puesto se lo llevó el francés Vaultier, que consiguió de esta manera su quinto Globo de Cristal al liderar el circuito con 4.450 puntos. El segundo fue el estadounidense Alex Deibold, seguido por el australiano Alex Pullin, en tercer lugar. El 4º y 5º puesto fue para el canadiense Kevin Hill y Omar Visintin.

Regino Hernández finalizó 12º. El rider andaluz, que disputó muy buenas series, pasó segundo a cuartos de final, pero en semifinales cometió un error en el portillón de salida y entró en cuarta posición lo que le situó en la final de consolación. Hernández, que lideraba la bajada, sufrió una caída que le provocó una luxación de clavícula y no pudo finalizar el descenso. Debido a la lesión, el equipo español fromado por Eguibar y Hernández no han podido participar en la última prueba de Copa del Mundo por equipos, prevista para el domingo.

El otro componente de RFEDI SBX, Laro Herrero, también se desplazó al evento pero se quedó fuera de las eliminatorias en la clasificatoria del viernes por tan sólo una posición.

El Director General de la RFEDI, Olmo Hernán, que acompañó a los riders en Veysonnaz, al terminar la prueba explicó que
“tras estos días tan complicados, los chicos y el equipo teníamos una motivación especial. Las condiciones de carrera no les han dejado subir al pódium pero pienso que han rendido al mejor nivel posible. Actualmente hay un grupo de 5-6 deportistas a nivel mundial que destacan sobre el resto, Lucas y Regino están en ese grupo. Respecto a Laro Herrero, es un deportista con gran margen de mejora que se aplica mucho entrenando, ha hecho buenos puntos en EC y FIS”
. Y con respecto al entrenador y seleccionador de SBX fallecido, Israel Planas, añadió
“todos los equipos y la FIS han hecho un gran homenaje a Israel portando cintas amarillas con palabras de reconocimiento. El SnowboardCross es una gran familia, han apoyado mucho a España estos días”.


Homenaje del mundo del Snowboard a Israel Planas


Un circuito de Copa del Mundo 2016-2017 muy disputado
El circuito de Copa del Mundo de la temporada 2016/17 ha contado con un total de 7 pruebas en las estaciones de Montafon (Austria), Solitude Mountain Resort (USA), Bansko (Bulgaria), 2 en Feldberg (Alemania), La Molina (España) y Veysonnaz (Suiza).

El rider que ha conseguido la mejor puntuación del circuito, y por lo tanto se ha llevado el Globo de Cristal, ha sido el francés Pierre Vaultier, con un total de 4.450 puntos. Vaultier ha sumado una plata en Bansko y 3 oros en Feldberg, La Molina y Veysonnaz. También un 9º puesto en Montafon, un 13º en Solitude Mountain Resort y un 15º en Feldberg.

El segundo premio ha sido para el italiano Omar Visintin, que ha puntuado 3.920 tras dos platas en Montafon y Solitude Mountain Resort, un bronce en Feldberg, una 4ª plaza en La Molina, dos 5º en Bansko y Veysonnaz y un 8º en Feldberg.

Alessandro Haemmerle (Austria), ha conseguido sumar 3.404,60 puntos, que le han permitido estar en el Top 3 del circuito. Consiguió dos oros en Solitude Mountain Resort y Bansko, un bronce en Feldberg, un 5º también en Feldberg, un 9º en Veysonnaz, un 26º en Montafon y un 53º en La Molina.

Los snowboarders que han completado el Top 10 de SBX han sido el australiano Alex Pullin (3.390 puntos), seguido por el estadounidense Hagen Kearney (2.580 pts) y su compañero de equipo Alex Deibold, sexto (2.277,30 pts), el australiano Jarryd Hughes (2.068 pts), el canadiense Kevin Hill (1.732), el estadounidense Nick Baumgartner (1.730 pts) y el canadiense Baptiste Brochu (1.665 pts).

El rider vasco Lucas Eguibar ha finalizado 11º en el circuito de Copa del Mundo con una puntuación de 1.615 tras una plata en Feldberg que le dio 800 puntos y una 6ª plaza en Veysonnaz. En Bansko fue 14º, 17º en Montafon, 27º y 31º en Feldberg y 33º en Solitude Mountain Resort.

El andaluz Regino Hernández también ha finalizado en el Top 20, con una 17ª posición y 935.40 puntos. Su mejor posición ha sido un 4º puesto en Feldberg, seguido por un 12º en Veysonnaz. En Feldberg también consiguió un 22º, un 25º en Montafon, un 31º en Solitude Mountain Resort, un 33º en Bansko y un 57º en La Molina.

El cántabro Laro Herrero no ha conseguido puntuar en varias de las competiciones, lo que le ha relegado a una 58ª plaza con 111,90 puntos. En la primera prueba en Montafon fue 32º, en Feldberg, 37º en ambas pruebas, 48º en La Molina, 49º en Veysonnaz y 51º en Solitude Mountain Resort.

En la categoría femenina, la checa Eva Samkova ha conseguido 5.170 puntos y se ha llevado el Globo de Cristal. La italiana Michela Moioli, con 4.490 puntos ha subido al segundo peldaño del podio y la estadounidense Belle Brockhoff, ha sido tercera con 4.060 puntos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: