Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Maria Hidalgo muestra su mejor cara con un top-10 en Copa del Mundo

Maria Hidalgo muestra su mejor cara con un top-10 en Copa del Mundo
El pasado sábado 25 de marzo de 2017, la rider catalana Maria Hidalgo finalizó su participación en el circuito de Copa del Mundo de slope style de la temporada en dónde registró su mejor resultado hasta la fecha en esta disciplina del snowboard: un séptimo puesto.
Para el entrenador Carles Torner,
“los tres días de entrenamiento han sido claves. Es un circuito no muy técnico y he visto a Maria disfrutar mucho sobre la tabla y con mucha confianza. Casi todos los trucos que ha hecho le han salido bien”. También destacó que “durante la clasificación, se resintió de su lesión de rodilla, pero estaba tan motivada y con tantas ganas de acabar en la mejor posición posible que, al día siguiente, y con todavía algunas molestias, obtuvo este magnífico resultado para ella. Ha hecho un gran final de temporada y eso que no tuvo la mejor pretemporada posible”.
Maria Hidalgo ha demostrado esta temporada un gran fortaleza y capacidad de recuperación ya que no tuvo un inicio de temporada como el que esperaba debido a dos lesiones que sufrió en octubre y noviembre. Una caída en Alpensia (Corea del Sur) cuando entrenaba para el big air de la Copa del Mundo la hizo estar fuera de competiciones hasta la prueba de slope style de la Copa del Mundo en Kreischberg (Austria) el 13 de enero.

Esta prueba de Copa del Mundo, junto con la de Laax (Suiza) la semana siguiente, sirvieron para que Hidalgo volviese a subir a una tabla y poco a poco recuperar sensaciones y seguridad en sí misma. Y así fue. A partir de la Copa del Mundo de Seiser Alm (Italia) el 27 de enero, la barcelonesa de 20 años ha logrado meterse en el top25 en todas las competiciones en las que ha participado.

Tras Seiser Alm, el equipo de snowboard freestyle de RFEDI entrenado por Carles Torner cruzaba el Atlántico para participar en la Copa del Mundo de Quebec City (Canadá) del 9 al 12 de febrero, Hidalgo logró la 22ª posición en el big air y la 24ª en slopestyle.

La siguiente participación de Hidalgo sería en los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard en Sierra Nevada en donde obtuvo la 22ª posición en el slopestyle del día 11 de marzo y la 23ª en el big air del 17.

Los dos otros miembros del equipo de snowboard freestyle, Aleix López y Josito Aragón, no asistieron a esta última prueba de Copa del Mundo ambas por lesiones en los Mundiales FIS de Sierra Nevada de Freestyle Ski y Snowboard. El catalán ya no volverá a competir esta temporada por unos problemas en el menisco y el andaluz se ha recuperado al cien por cien y está preparado para afrontar los Campeonatos del Mundo Junior FIS de Snowboard en esta misma estación de Spindleruv Mlyn (República Checa) junto con su antiguo compañero del CETDI, Jaime Castro. La clasificatoria de Slope Style tendrá lugar el 30 de marzo, mientras que la de big air será el 1 de abril.

Maria Hidalgo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: